BMW abandona oficialmente la Fórmula 1

 |  @sergioalvarez88  | 

Ya es oficial, ayer por la mañana en Munich BMW anunciaba su decisión de abandonar la Fórmula 1. El BMW Sauber F1 Team fue establecido en 2006 y en sólo tres temporadas ha logrado estar en el podio, al menos el año pasado. Bernie Ecclestone decía que los malos resultados de este año y el fracaso del sistema KERS han motivado que BMW se retire de la máxima competición automovilística. Creo que el actual estado de la economía ha sido un factor más importante en este movimiento.

Sostener una escudería supone una fuente de gastos muy importante para una empresa que no pasa por su mejor momento financiero, si el equipo no obtiene resultados la decisión era casi inevitable. De forma oficial BMW comunica que esta decisión es estratégica, el dinero que se dejará de gastar en la Fórmula 1 – millones y millones de euros – se empleará en reducir las emisiones de sus vehículos, desarrollar sistemas limpios de propulsión y en general a incrementar la sostenibilidad del fabricante.

BMW abandona oficialmente la Fórmula 1

Mario Thiessen – director de la escudería – mostraba su decepción con la decisión tomada por Norbert Reithofer y el Consejo de Administración, pero afirmaba que trabajaría duro para obtener los mejores resultados posibles en las 7 carreras que quedan en la actual temporada. BMW no abandonará la competición automovilística, de hecho se centrarán más en las American LeMans Series o el Campeonato de Turismos. En cuanto al equipo de Fórmula 1 es inevitable, habrá gente que se quedará en paro.

Peter Sauber – un accionista claramente importante – podría rescatar el equipo, algo similar a lo que Ross Brawn hizo de manera exitosa con lo que quedaba del Honda F1 Racing Team y forme un nuevo equipo.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Honda abandona la Fórmula 1, Super Aguri desaparece de la Fórmula 1

Lee a continuación: La crónica de un agitado Gran Premio de Hungría

  • Guillermo

    Una lástima, al igual que con Honda… Puta crisis todavía no toca fondo y ya se fueron dos equipos de lo mejor… A ver cuanto aguantan los demás equipos… Critiqué mucho el tope presupuestal impuesto por la FIA, pero si esto sigue así, se me hace que lo van a tener que implementar a huevo, si no, la F1 va a terminar con Ferrari y los que vayan llegando…

    Saludos.

  • XAMADE

    Honda era de lo mejor? tu la F1 no la veias a q no?

  • orejapatata

    HOLA LISTOS DEL MOTOR!! Como seguidor de BMW no me gusta es una pena …… por lo menos espero que ese dinero que gastaban en la F1 lo inviertan en mejorar todavia mas los futuros modelos de la marca…….SALUDITOS TRISTES….

  • A lo mejor quiso decir, que es la mejor en gastar el dinero, ademas serán 3 ¡Nadie se acuerda de Super Aguri!! U_U

  • el mas incognito

    inteligente decision de la escuderia bmw sus monoplazas me gustan pero en todo el tiempo que estuvieron en f1 no lograron nada sinificativo ni memorable . sobre solo me acuerdo que existen cuando miro la parrilla clasificatorio y miro os equipos fracasados.

    sobre ferrari mi preferido aunque debemos hacer cambio de pilotos solo les digo vendran tiempo mejores .

  • XAMADE

    Demomento Sumaquer en Valencia.

  • Xofa

    Pues no se notara su ausencia.

  • ayaya

    Xamade, varios años a tenido un gran coche aun q sus ultimos 2 años fueron para el olvido.

  • Anónimo

    Qué pena dan los que no tienen ni idea de F1 y sólo ven las carreras por los mismos equipos que siempre ganan.

    Honda, BMW, Toyota… ninguna ha hecho nada memorable, pero nos han dado buenísimos momentos.

    Qué pasa, que la F1 sólo la hacen Ferrari y Mclaren?

  • Guillermo

    Sr. Xamade, eres muy listo verdad??? porque tu ves cosas que yo no veo, pero en fin…

  • YO

    Desde que bmw es bme en la formula 1, es decir, antes estaba con williams, no ha conseguido mucho, su año 2006 fue muy prometedor, luchaba contra los grandes, en el 2007, mas o menos hizo lo mismo, y todo el mundo esperaba (los seguidores de la marca y/o sus correspondientes pilotos, que diesen ese pequeño salto que le faltaba para llegar a ser el primero, recordemos que quedo en el mundial de constructores el 3º, 4º, el año pasada 4-5º (no lo recuero) y este año, pues va como va… será una de las mas avanzadas, pero con peores resultados. La verdad que es una pena, pero este año se estan dando cosas muuuy raras, demasiadas polemicas, y de todo, menos espectaculo f1, que si los kers, que si las marcas que no iban bien, ahora si y al reves, las discusiones con Ecclestone, y una pizca de crisis, todo esto lo remueves y es igual a fracaso general y total. Quiza pues bueno, miraremos de cara a un futuro y pensaremos que en un tiempo no muy lejano vuelva… y que mejor quitarse ahora que no ya tarde, ya que esta marca tambien tiene que responder de otra mas comercial, sus modelos de calle…

  • elenco2

    Pues últimamente la DTM es una carrera entre Audi y Mercedes……………. no se de donde sacan “se centrarán más en las American LeMans Series o el Campeonato de Turismos….”

    1saludoT

  • f1 descafeinada

    y asi comienza el exodo de los equipos hacia la nada…de lo que fue un escaparate tecnologico hemos pasado a las toscas y grandes cortadoras de cesped que necesitan evolucionar otra vez desde el principio…y todo para recordar la juventud de los dueños de la f1…
    es decepcionante tener limites en las mejoras,no poder tocar la aerodinamica y el tunel de viento,no poder entrenar,normas que cambian o desaparecen de año en año,imponer tecnologia por capricho…
    ¿que pasaria si se trasladara esto al futbol?…¿si faltasen los grandes equipos en futbol nos seguiria interesando?
    si no esta ferrari,meredes,willians,reno,red bull,¿para que verlo? y si la preocupacion es ecologica deberia desaparecer,aunque muchas de las cosas de nuestros autos derivan de la f1

  • 4b11

    No es la crisis , son los aweonaos de la FIA que sacan todos los años ESTUPIDAS E INSERVIBLES normas….. Si la FOTA se pusiera los pantalones de una vez!!! hace rato que hubieran realizado un campeonato paralelo que seria MUCHO MAS INTERESANTE,COMPETITIVO Y ATRACTIVO.

  • Cuál será la próxima que caiga? esperemos que esos millones se empleen realmente en reducir emisiones y no en financiar nuevos todoterrenos de esos que tanto le gustan a BMW.

  • F€R

    Una menos. ¿Qué se le va a hacer?

  • anonimo

    eso pasa por hacer un coche pensado para elkers .

    Siempre he confiado en los redbull

    FORÇA ALRGUERSUARI !!!!

  • Pingback: Publicada la normativa de la Fórmula 1 para 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Lotus vuelve a la Fórmula 1, Epsilon Euskadi se queda fuera — Diariomotor()

  • Pingback: Robert Kubica, nuevo piloto de Renault F1 en 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Toyota abandona la Fórmula 1 — Diariomotor()

  • Pingback: Peter Sauber compra BMW Sauber F1 Team — Diariomotor()

  • bmw fan

    que mal se fue bmw era mi favorita

  • Pingback: BMW volverá al DTM en 2012 — Diariomotor()

  • Pingback: Es oficial: BMW vuelve al DTM en 2012 — Diariomotor()