ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Fernando Alonso, piloto de Ferrari desde la temporada 2010

Ya es totalmente oficial. Con unas horas de antelación sobre lo inicialmente previsto, Ferrari ha confirmado en una escueta nota de prensa que Fernando Alonso será piloto de la Scuderia desde la temporada 2010. Ya os lo habíamos comentado, pero ahora se hace realidad definitivamente la noticia más esperada en la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, porque seguro que a nadie coge por sorpresa.

De esta forma, esta temporada 2009 supondrá el adiós de Kimi Raikkonen como piloto de Ferrari, y para el próximo año Fernando Alonso y Felipe Massa (junto a Giancarlo Fisichella como tercer piloto) tendrán la difícil misión de volver a llevar a los monoplazas rojos a lo más alto. A toro pasado, estos tres últimos años casi pueden considerarse como una etapa de transición entre la época triunfal de Schumacher con sus cinco campeonatos consecutivos con Ferrari y este futuro más inmediato donde Fernando Alonso comandará los monoplazas de Maranello hasta el final de la temporada 2012.

Fernando Alonso, piloto de Ferrari en 2010

No obstante, Raikkonen parece haber dejado huella en el equipo y Domenicali no se olvida de él, agradeciendo su trabajo durante estos tres años:

“Por supuesto, queremos dar las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho durante su tiempo con Ferrari: en el 2007, su primer año con nosotros, se las arregló para ganar el Campeonato de Pilotos, aportando su contribución a la historia de Ferrari y desempeñó un papel vital en nuestra obtención de los Títulos de Constructores en 2007 y 2008. Incluso durante una temporada difícil como ésta ha demostrado su gran talento, con varios buenos resultados, incluida una gran victoria en Spa, y estamos seguros de que podemos compartir más buenos momentos juntos en las tres últimas carreras de la temporada”.

Todavía no se sabe dónde correrá Kimi el próximo año (aunque es muy probable que vuelva a McLaren), pero con la marcha del piloto finlandés se abre una nueva etapa para Ferrari, aunque todavía está por ver si será realmente fructífera: el tiempo dirá. Lo cierto es que Kimi Raikkonen no se va por la puerta de atrás, aunque en un principio la impresión podría ser bien distinta, ya que deja atrás un campeonato del mundo de pilotos, dos de constructores y varios triunfos y podios. El piloto finlandés declaró que:

“Con el consentimiento común, hemos acordado rescindir el contrato que me liga a Ferrari a finales de 2010, un año antes de lo previsto.Estoy muy triste por dejar un equipo con el que han pasado tres años fantásticos, durante los cuales he ganado un montón de carreras. Juntos hemos ganado el 50% de los títulos mundiales en ese periodo y me las arreglé para tomar el título de pilotos en 2007, logrando así el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera. Siempre me he sentido como en casa con todo el mundo aquí y tendré muchos recuerdos felices de mi tiempo con el equipo”.

Fernando Alonso, piloto de Ferrari en 2010

Nada se dice de la naturaleza del acuerdo para rescindir el contrato entre Ferrari y Raikkonen, ni si la escudería italiana ha indemnizado finalmente al piloto finlandés, pero el hecho es que después de estas tres últimas carreras de la temporada definitivamente dirá adiós al equipo, y como os decimos es muy probable su vuelta a McLaren. Ahora toca mirar hacia adelante, y Stefano Domenicali se deshace en elogios hace Fernando:

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su increíble talento al ganar dos Campeonatos del Mundo en su carrera hasta el momento. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos todo lo posible por poner a su disposición y a la de Massa un coche competitivo. Estamos convencidos de que Massa y Alonso son la mejor pareja posible para nuestro equipo”.

Fernando Alonso, por su parte, ha confirmado que existía un precontrato con Ferrari para la temporada 2011, pero que la situación finalmente se ha adelantado. Además, afirma que:

Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes.

Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos. Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles. Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo.

Habrá que ver si en todas estas temporadas (no olvidemos que la relación entre Alonso y Ferrari puede ser prorrogable alguna temporada más a partir del 2012) el piloto asturiano es capaz de conseguir todos los triunfos que se esperan de él, porque las expectativas a partir de ahora serán muy altas. Lo que sí está claro es que por fin se acaba el culebrón más sonado de los últimos meses en la Fórmula 1, y que la próxima temporada empezará con nuevas expectativas y emociones. Estaremos al tanto.

Vía: Ferrari | Fernando Alonso Web Oficial
En Diariomotor: Fernando Alonso en Ferrari desde 2010, todo preparado | Calendario F1 de la temporada 2010, todas las fechas | Normativa de la F1 para la temporada 2010

Cargando...