Fernando Alonso, piloto de Ferrari desde la temporada 2010

 | 

Ya es totalmente oficial. Con unas horas de antelación sobre lo inicialmente previsto, Ferrari ha confirmado en una escueta nota de prensa que Fernando Alonso será piloto de la Scuderia desde la temporada 2010. Ya os lo habíamos comentado, pero ahora se hace realidad definitivamente la noticia más esperada en la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, porque seguro que a nadie coge por sorpresa.

De esta forma, esta temporada 2009 supondrá el adiós de Kimi Raikkonen como piloto de Ferrari, y para el próximo año Fernando Alonso y Felipe Massa (junto a Giancarlo Fisichella como tercer piloto) tendrán la difícil misión de volver a llevar a los monoplazas rojos a lo más alto. A toro pasado, estos tres últimos años casi pueden considerarse como una etapa de transición entre la época triunfal de Schumacher con sus cinco campeonatos consecutivos con Ferrari y este futuro más inmediato donde Fernando Alonso comandará los monoplazas de Maranello hasta el final de la temporada 2012.

Fernando Alonso, piloto de Ferrari en 2010

No obstante, Raikkonen parece haber dejado huella en el equipo y Domenicali no se olvida de él, agradeciendo su trabajo durante estos tres años:

“Por supuesto, queremos dar las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho durante su tiempo con Ferrari: en el 2007, su primer año con nosotros, se las arregló para ganar el Campeonato de Pilotos, aportando su contribución a la historia de Ferrari y desempeñó un papel vital en nuestra obtención de los Títulos de Constructores en 2007 y 2008. Incluso durante una temporada difícil como ésta ha demostrado su gran talento, con varios buenos resultados, incluida una gran victoria en Spa, y estamos seguros de que podemos compartir más buenos momentos juntos en las tres últimas carreras de la temporada”.

Todavía no se sabe dónde correrá Kimi el próximo año (aunque es muy probable que vuelva a McLaren), pero con la marcha del piloto finlandés se abre una nueva etapa para Ferrari, aunque todavía está por ver si será realmente fructífera: el tiempo dirá. Lo cierto es que Kimi Raikkonen no se va por la puerta de atrás, aunque en un principio la impresión podría ser bien distinta, ya que deja atrás un campeonato del mundo de pilotos, dos de constructores y varios triunfos y podios. El piloto finlandés declaró que:

“Con el consentimiento común, hemos acordado rescindir el contrato que me liga a Ferrari a finales de 2010, un año antes de lo previsto.Estoy muy triste por dejar un equipo con el que han pasado tres años fantásticos, durante los cuales he ganado un montón de carreras. Juntos hemos ganado el 50% de los títulos mundiales en ese periodo y me las arreglé para tomar el título de pilotos en 2007, logrando así el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera. Siempre me he sentido como en casa con todo el mundo aquí y tendré muchos recuerdos felices de mi tiempo con el equipo”.

Fernando Alonso, piloto de Ferrari en 2010

Nada se dice de la naturaleza del acuerdo para rescindir el contrato entre Ferrari y Raikkonen, ni si la escudería italiana ha indemnizado finalmente al piloto finlandés, pero el hecho es que después de estas tres últimas carreras de la temporada definitivamente dirá adiós al equipo, y como os decimos es muy probable su vuelta a McLaren. Ahora toca mirar hacia adelante, y Stefano Domenicali se deshace en elogios hace Fernando:

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su increíble talento al ganar dos Campeonatos del Mundo en su carrera hasta el momento. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos todo lo posible por poner a su disposición y a la de Massa un coche competitivo. Estamos convencidos de que Massa y Alonso son la mejor pareja posible para nuestro equipo”.

Fernando Alonso, por su parte, ha confirmado que existía un precontrato con Ferrari para la temporada 2011, pero que la situación finalmente se ha adelantado. Además, afirma que:

Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes.

Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos. Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles. Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo.

Habrá que ver si en todas estas temporadas (no olvidemos que la relación entre Alonso y Ferrari puede ser prorrogable alguna temporada más a partir del 2012) el piloto asturiano es capaz de conseguir todos los triunfos que se esperan de él, porque las expectativas a partir de ahora serán muy altas. Lo que sí está claro es que por fin se acaba el culebrón más sonado de los últimos meses en la Fórmula 1, y que la próxima temporada empezará con nuevas expectativas y emociones. Estaremos al tanto.

Vía: Ferrari | Fernando Alonso Web Oficial
En Diariomotor: Fernando Alonso en Ferrari desde 2010, todo preparado | Calendario F1 de la temporada 2010, todas las fechas | Normativa de la F1 para la temporada 2010

Lee a continuación: Calendario F1 de la temporada 2010, todas las fechas

  • TIFOSSI

    Tanta suerte lleves como paz nos dejas!!

    Y para cuando Sebastian Vettel??

  • S5GTX

    Espero que entre los que se lleva con él a Ferrari no esté el “cambiarruedas chapuzas”.

  • MAKAKO

    Estaba clarisimo pero todavia estabamos con la mosca detras de la oreja

  • KraKen

    Kimi Raikkonen?? que se dedique al vodka y a pilotar cochitos de choque xD que malo es por dios, ha conseguido el titulo de 2007 gracias a ferrari que si otro hubiera tenido la oportunidad que él ha tenido le sacaria mucha mas chicha a la scuderia.
    menudo trozo se han quitado de encima los de modena xD jajajaja

  • “kraken” es malo kimi raikonen para ti?claro claro por eso lo ficharon en mclaren y ferrari y es un piloto que a conseguido muchos podios y tambien ser campeon del mundo, eso es ser malo para ti? no sabes ni lo q dices tio

  • TIFOSSI

    sapoconcho, kimi es tan bueno q ganó el titulo d rebote!!

    Nunca debió llegar a Ferrari!!

  • de verdad que creo que la ferrari acaba de cometer un gravisimo error al contratar a fernando alonso, se que muchas personas lo consideran uno de los mejores pilotos de formula 1 pero personalmente pienso que kimi es mucho mejor, y si el caso era simplemente reemplazarlo creo y me atrevo a decir que existian mejores opciones dignas de considerar como es el caso de sebastian vettel o el mismisimo timo glock pilotos que han demostrado una altisima calidad en su corta carrera en la f1, para mi alonso es y siempre sera un payaso de circo, un simple bocon en traje de piloto!!! verdaderamente siempre opinare que alonsucks!!!! :S

  • Por lo que nos toca: aquí no se censura a nadie, y todas las opiniones son válidas. Lo que no se permiten son insultos, así que lo único que os pedimos es que debatáis con respeto.

    Un saludo a todos.

  • Puxa asturies, puxa Alonso!!!

    Qué carreras nos esperan, qué piques con Hamilton y compañía!

    Me alegro por Ferrari como ferrarista que soy y me alegro por Alonso, se lo merece. Ahora Fernando liberará mas que nunca su espíritu Faster!!

  • sapoconcho

    Tifossi, a mí no me parecieron de rebote las 6 victorias y los podios que consiguió Kimi en 2007. Teniendo en cuenta que Alonso, Hamilton, Massa y Kimi tuvieron unos coches muy buenos, no veo el rebote.

    Igual esque si no se tiene suerte o tus rivales no fallan, tus logros no cuentan.

    Si nos ponemos a discutir la legitimidad de los títulos en base a golpes de suerte o fallos de los rivales, no se salva ni el apuntador.

  • TIFOSSI

    sapoconcho, tu crees realmente q si Michael Schumacher o Fernando Alonso hubiesen estado en la situación en la q se encontró Lewis Hamilton habrían cometido los mismos errores??

    X eso digo q lo ganó d rebote. No ganó el campeonato del mundo, se lo regaló, q no lo perdió, Lewis Hamilton con 2 errores garrafales. Si hubiesen sido problemas mecanicos eso ya sería otra cosa, pero esos errores…

    Fran López, tienes razón. Realmente decirle alguien “ansío tu muerte” no es insultarle. E insultar a 1 muerto tecnicamente no es insultar a alguien sino a algo (un cadaver). Gracias x la aclaración.

  • “fran lopez” lo q te dice “tifossi” tiene razon ,yo vi el comentario de aquel tal jones y se paso muchisimo la verdad, aquel parece ser q le sento muy mal q tifossi dijera q no queria alonso en ferrari,pero tampoco es para desearle la muerte a una persona

  • Tifossi, lamento que comentarios como esos hayan pasado a publicarse.

    Dado el volumen de comentarios a veces es complicado revisarlos perfectamente y se nos escapan estas cosas.

    Tenéis la posibilidad de mandarnos un contacto denunciando algún comentario y lo borraremos o directamente banearemos a su creador si es recurrente.

    El comentario en el que “ansían tu muerte” ha sido borrado.

  • Sapoconcho

    Por supuesto que tanto Alonso como Schumi han sabido siempre manejar mejor la presión. Pero también hay que tener en cuenta que Hamilton entonces era un novato con un gran coche, por suerte ha madurado desde entonces.

    Kimi en Brasil 2007 hizo lo que tenía que hacer, salir a ganar. No como hizo Hamilton el año pasado, que fué a asegurar y casi la caga por completo. No sé qué le pasa a Lewis en Brasil, pero está claro que no es su circuito. A mí me decepcionó enormemente, ya que Hamilton siempre ha ido “a saco”, y en aquella carrera dió la impresión de correr por correr (como ha hecho este año alguna vez).

    Para mí tiene mucho más mérito el mundial de Kimi que el de Hamilton, pues los rivales estuvieron mucho más a la altura. El año pasado Alonso tuvo una cafetera y Kimi apenas estuvo acertado. Sólo nos quedó Massa para poner interés al campeonato.

    Todo lo contrario que este año. El campeonato como tal está siendo una sosez, pero las carreras están resultando interesantes en su mayor parte (no todas, que ha habído cada plomazo…).

    Los que sí que tienen que estar contentos son los señores de LaSexta, que después de gastarse el pastón padre en los derechos y ver que la audiencia (que nos guste o no, la arrastra en su mayor parte Alonso) no responde, estarían esperando el fichaje como agua en mayo. Habrá que esperar la pataleta de Tele5, que ya buscarán algo que criticar.

  • Anónimo

    os metes muchísimo con kimi y es un buen piloto , alonso ganó dos títulos a base de puntuar en carreras en que ferrari y mclaren rompían el motor .

    porque tenía el mejor coche, entonces era el renault, nada que ver con este renault.

    el renault lo hizo campeón.

    y lo peor de alonso es no saber formar parte de un equipo.

    A donde va es ÉL y su súbditos.

    y como massa gane más que él , empezará que en ferrari le desinchan las ruedas, que se quiere volver a renault…..
    en fín un puto niño mimado.

    en mclaren se juntaron dos y como el negro empezo igual de fuerte que él siendo novato empezó a quejarse de todo y decir chorradas.

    y cuando lewis la cagó alonso podría haber aprovechado para demostrar lo que se podía hacer con los mclaren que eran los más rápidos…y ahí kimi que es la impaciencia en persona lo supo aprovechar y llagando con opciones hasta el final ganó el campeonato.

    bien por kimi!!.

  • Gere

    Por favor, que el comentario de jones se paso?? pues no pillas la verdadera ironia de frases como esa.

    Enfin, enhorabuena por alonso, pero de compañero a massa…. no lo veo yo muy bien xD no es que sean muy amiguitos

    Lo mejor para ferrari, Alonso y Vettel, mmmm la ostia

  • “el renault lo hizo campeón.”

    No te jode xD

    Como si Schumacher, por poner uno, hubiera ganado mundiales con un Minardi jajaja.

    En fin, hablar por hablar. Estoy segurísimo de que nada mas empiece a ganar carreras todos estos bocachanclas que claman por la llegada de Fernando a la escudería italiana cerrarán sus bocazas avergonzados. Vamos, como con el pasado europeo de basket, del que mucha gente (enre los que yo no me encontraba, por supuesto) decía que no pasaríamos ni de cuartos. Cuando se arrasó en semis y en la final, cerraron la boca y nunca mas se supo de ellos.

    Es lo que hay. Somos un país tan extremadamente resultadista, tan oportunista y por qué no decirlo, tan sensacionalista que no me sorprenden las actitudes de mucha gente contra todo lo nuestro. Asi, mientras en Italia dan palmas con las orejas por la llegada de Fernando, aquí no nos duelen prendas en criticar hasta su corte de pelo si se nos da oportunidad. Cosa normal, la verdad, cuando estamos asilvestrados por el Marca, idiotizados por una clase política incapaz de mover un dedo por nadie y en muchas escuelas se nos mete en la mollera que hoy en día, lo que mola de verdad es ir contra todo aquello que nos represente. Porque somos así de guays.

    Que país cielo santo, que país.

  • TIFOSSI

    Naves, q si hombre, q lo q tu digas. Como he sido siempre d Ferrari, en las duras y en las maduras, cuando Alonso gane diré “bien x Alonso”.

    Xq os jode tantísimo a todos (o casi todos) q siendo español no trague a Fernando Alonso?? Lo siento pero siempre he sido d la escudería, no del piloto. Y d Alonso menos x todo lo q ha dicho d Ferrari. No entiendo cual es el problema. Yo no critico a toda esa gente q antes odiaba a Ferrari x q eran poco menos q “el diablo hecho escudería” y este año irán en masa a comprarse camisetas, gorras, etc, etc, etc… y gritarán a pleno pulmón “Forza Ferrari”.

  • TIFOSSI

    Óscar Miguel, gracias x borrar el comentario.

    Gere, si era o no 1 comentario irónico me da lo mismo. Yo puedo ser d las personas + irónicas q t eches a la cara pero no t diré jamás “ansío tu muerte”. Se pasó con el comentario, y no 1, ni 2, ni 3… se pasó bastantes + pueblos. Desearle a alguien la muerte, d manera irónica o no es algo muy gordo.

  • Anónimo

    naves, schumacher ganó con un benetton a ferrari y maclaren.

    o es que por entonces no conocías la fórmula 1?

  • Anónimo

    mclaren , maclaren es otra cosa

  • Fíjate si seguía la F1, que hasta recuerdo que hice el día en que Ayrton perdió la vida. (En la ruta del Alba, aquí en Asturias, con mis padres, con trece añitos de nada.

    Y si, ya veía F1 por aquél entonces. Pero si te hace feliz pensar que soy un inculto que no vio una carrera de este deporte hasta que Fernando hizo su debut, pues tu mismo, majete.

  • Anónimo

    pues es lo que demostrais con vuestro fanatismo por alonso.

    alonso a cualquier precio, ahora como decían ahí arriba cambiareis de los colores azul y amarillo(mas bien naranja, rojo, amarillos, blancos esos tan feos que tiene esta temporada que no esactamente cuales son) por el rojo y empezareis a decir que siempre fuisteis de ferrari…

    chaqueteros, no teneis espíritu de equipo.

    sólo sois fanáticos de alonso.

  • Anónimo

    exactamente

  • Anónimo

    es como si dijese que soy del manchester united y cuando cristiano ronaldo se va al madrid me hago del madrid.

  • zamu

    Yo lo que no entiendo es el por qué quereis sentar cátedra con lo que decís y recurrís al insulto o a la descalificación para rebatir las opiniones. ¿Qué? ¿No se puede opinar si le gusta Alonso, si no le gusta, si lo quieren en Ferrari o montado en un triciclo? ¿O si no ves la F1 desde que tienes 9 meses?

    Es que me parece increíble que el hecho de apoyar a Alonso sea llamarle directamente fanatismo y el hecho de no apoyarle se le llame “antipatriota” o tonterías por el estilo.

    ¿Y qué problema tiene que apoyes a una persona en vez de un equipo? Es que no me cabe la cabeza las razones para descalificar a la gente por algo tan simple.

  • ¿Chaqueteros de que? ¿Donde he dejado patente mi fanatismo por una u otra escudería? ¿Donde he dicho ser fan de unos colores? ¿Donde?

    Un día esuché en la radio que si realmente te gusta el fútbol, nunca deberías ser fiel a unos colores pues este apego irracional conlleva una estrechez de miras atroz. Como amigos que tengo del Real Madrid que decían el año pasado que su equipo jugaba mejor que el Barça. Algo que visto desde el punto de vista de alguien como yo que no es seguidor de ningún equipo en especial resulta de lo mas gracioso.

    Antes de que se sulfure, escritor anónimo, le diré que mi interés no se centra en que Alonso gane o pierda mundiales. Nada mas lejos. Mi interés se centra en ver el mejor mundial posible. Y para ello, mi opinión es que no puede pasarle nada mejor a este deporte que lo que acaba de pasar: Los dos mejores pilotos del mundial (sin discusión) en las dos escuderías mas laureadas batiéndose el cobre por alzarse con el título de campeón. Si a eso le añades la pimienta resultante de todas sus rencillas del pasado, tenemos ante nosotros a priori, el campeonato mas apasionantes desde la retirada del Kaiser.

    Ahora bien, si lo que os interesa es seguir dando la lata con que si es un niño mimado, con que si tal, con que si cual, vosotros mismos. Pero tened por seguro que mientras muchos estéis con el ceño fruncido al ver a Alonso de rojo, incapaces de ver mas allá de vuestras propias narices, muchos estaremos disfrutando de verdad de este deporte, sin fanatismos huecos ni intereses zafios y malintencionados.

  • Sapoconcho

    ¿No lo oís? Me había parecido oir aplausos por el post de Naves…

  • TIFOSSI

    Sabes lo único q oigo?? El cansancio q me procuce la mayoría d la gente q escribe aquí al hablar d Alonso.

    Repito lo dicho. No sois capaces d respetar la opinión d los demás?? Yo respeto q la gente diga q le encanta la F1 y q en el futuro diga q es d Ferrari. Q digan lo q quieran, es problema suyo. Haced el favor d respetar mi opinón. SOY D FERRARI Y NO QUIERO A ALONSO. NI AHORA NI EN EL FUTURO!! cuando llegue a Ferrari gana hasta la lotería?? Pues muchas gracias, pero no sentiré ninguna pena cuando se marche y me dará igual cual d los 2 pilotos d la escudería gane carreras para Ferrari, xq seguiré sin quererle en la escudería.

    Y si no sois capaces d respetar eso os puedo asegurar q no soy yo el corto d miras.

  • ¿Tan grave es que algunos querramos disfrutar de la Formula 1 por encima de colores? Pues no se que decirte, la verdad.

    Pd: Sapoconcho, gracias por tu amable comentario.

  • TIFOSSI

    No Naves, lo grave es q me critiqueis y os rasgueis las vestiduras xq yo sea d Ferrari x encima d todo lo demás y no quiera a 1 personaje q no ha hecho + q criticarnos repetidamente durante varias temporadas.

  • En fin.

  • Pingback: Lo mejor de la semana en Diariomotor — Diariomotor()

  • Pingback: F1: Jenson Button, Campeón del Mundo 2009 — Diariomotor()

  • Aguch0

    Ferrari va a tener la suerte de conseguir alguen como el CAMPEON. Los demás corredores van a tener que poner un par cojones pra superar a semejante corredor con semjante auto…

  • mario

    Alonso es la leiii !!!

  • Pingback: Toyota Club El Salvador » Blog Archive » Toyota abandona la Fórmula 1()

  • Pingback: ¿Es la Fórmula 1 aburrida? Varias causas y algunas ideas — Diariomotor()