Fernando Alonso en Ferrari desde 2010, todo preparado

 | 

El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari ya está prácticamente listo, y a falta de una próxima confirmación oficial, los rumores crecen con insistencia. En realidad, más que rumores son posibles filtraciones, puesto que todo el mundo da por hecho que el piloto español correrá para la Scuderia desde la próxima temporada. Ni unos (Fernando Alonso) ni otros (Ferrari o el Banco Santander, nuevo patrocinador de los monoplazas rojos desde el próximo 2010) se molestan lo más mínimo en desmentir las informaciones.

Quien calla otorga, y en no demasiadas horas lo veremos hacerse realidad. Un sueño que muchos aficionados del piloto asturiano desean con anhelo desde su frustante temporada 2007 en McLaren y su vuelta a Renault F1, con un rendimiento poco destacable de sus R28 y R29. Y por qué no decirlo, también es deseado por muchos tifosi, que desean un digno sucesor del Kaiser en el equipo. Alonso podría correr para los de Maranello hasta el final de la temporada 2015, a razón de 25 millones de euros por temporada.

Scuderia Ferrari

Las informaciones del contrato que se han hecho públicas estos días afirman que Alonso firmará por tres temporadas (2010, 2011 y 2012), con una cláusula de extensión automática de su contrato para dos años más (2013 y 2014). Además, este contrato de 3+2 años podría incluir otra cláusula por la que el contrato todavía se podría extender otro año más, hasta el final de la temporada 2015.

No se conocen más detalles por el momento, pero de ser así podríamos ver a Alonso nada menos que seis temporadas con Ferrari, a razón de una cifra cercana a los 25 millones de euros por temporada, lo que podría llegar a sumar un total de 150 millones de euros, cifra absolutamente astronómica.

Fuentes bien informadas afirman que se hará público este Jueves 1 de Octubre a las 10 de la mañana (según la hora local de Suzuka, donde estarán preparando el GP de Japón), aunque también podría ser que el anuncio oficial no se realizase hasta el Viernes. La llegada de Alonso a Ferrari provocará un baile de fichajes y cambios de escudería de otros pilotos: Robert Kubica podría recalar en Renault, Nico Rosberg en Brawn GP sustituyendo a Barrichello, mientras que Kimi Raikkonen es muy probable que vuelva a McLaren para ser el compañero de Lewis Hamilton.

Vía: WorldCarFans
Imagen de cabecera: Cadena Ser
En Diariomotor: Calendario F1 de la temporada 2010, todas las fechas | Normativa de la Fórmula 1 para la temporada 2010 | Briatore y Symonds desaparecen de Renault

Lee a continuación: Calendario F1 de la temporada 2010, todas las fechas

  • sapoconcho

    Si al final es cierto será la única manera de que Marca y As acierten de una puñetera vez con su sensacionalismo barato.

  • TIFOSSI

    ALONSO, NACI D FERRARI, SOY D FERRARI Y ME MORIRE D FERRARI. NO T QUIERO EN FERRARI. Y COMO YO MUCHOS OTROS TIFOSSI LEVANTAMOS LA VOZ PARA RECORDARTE TODO LO Q HAS DICHO SOBRE NUESTRA AMADA SCUDERIA!! NO T QUEREMOS!! SIGUE TU CARRERA DEPORTIVA EN OTRO SITIO!!

    Al principio d tu carrera me caia bien, pero t
    se ha ganado la antipatía d muchos a pulso con su actitud.

    FORZA SCUDERIA FERRARI!!
    FORZA MICHAEL SCHUMACHER!!

  • Cuando esté ganando títulos para tu amada escudería, ya veremos si sigues diciendo lo mismo.

  • Juanlu

    TIFOSSI
    Jean todt no es todo Ferrari, ni Ferrari no era solo Jean Todt, y Fernando Alonso criticaba a Jean Todt. Un bicampeon del mundo yo creo que algo de criterio tendrá para criticar al director de un equipo, que no a sus coches o sus pilotos, porque le intentaba robar los campeonatos no en la pista sino en los despachos.F Alonso es el único que le ha plantado cara a chumaker (vale, no se como se escribe) y con un coche claramente inferior ha ganado dos campeonatos, es un orgullo para toda españa y si no lo ves así quizá eres extranjero o tio. No te entiendo.
    Ademas ese pelele,(Todt) es el que lleva desde hace años intentando que Alonso no llegue a Ferrari porque, o que casualidad, el hijo de todt es el representante de Massa.
    Ese es el autentico enemigo de Ferrari, que por que su hijo siguiera cojiendo tajada preferia ver como la mejor escuderia corre con unos pilotos mediocres. A por cierto, si en la carrera de Brasil Alonso no hubiera corrido para ganar y lo hubiera hecho para favorecer a McLaren tu ‘amada scuderia’ que dices que tanto odia Alonso tendria un titulo menos. ¿o no te acuerdas?

  • forex

    era de esperar k ek mejor piloto fuera a la mejor escuderia ya era ora y el tifossi este sufre de enagelacion mental o algo este tio tiene grados o algo

  • pues”tifossi”tiene razon totalmente antes alonsito hablaba muy mal de ferrari y la dejaba por tierra y ahora quiere estar en ferrari? lo deberian de enviar a la puta mierda despues de todo lo mal q hablaba de la escuderia,si quiere entrar en una escuderia lo normal es q no hable mal de ella y mas si puede estar en un futuro corriendo para ella y aparte q se cree muy prepotente, yo soy español pero para mi siempre el mejor piloto a sido schumacher y ferrari no se como pueden querer a alonso despues de lo mal q hablo de la escuderia.

  • OJO no estoy contra alonso pero deberia de cuidar mas las palabras q suelta o dice de las demas escuderias porque pueden estar corriendo en un futuro para alguna como ferrari

  • Es que no hablaba mal de la escudería, hablaba mal (no sin razón) de Todt. Y creo que Juanlu lo ha explicado de forma inmejorable.

  • TIFOSSI

    Soy español. Me tiene q gustar Alonso x cojones?? NO LO QUIERO EN FERRARI!! Y NO SOY EL UNICO!! HACE MUCHO Q NO LE QUIERO Y NUNCA LE QUERRE EN FERRARI!!

    Sabeis lo + gracioso?? Q la mayoría d la gente q ahora “adora” a Alonso no han visto 1 carrera d F1 antes d q el empezase a correr. Q ha pasado este año con el GP d Europa?? Cuando se suponía q Alonso no correría ni dios quería entradas para ver la carrera. Algunos decían “es x la crisis”. Y 1 huevo. La gente va en masa al futbol y no le importa la crisis.

    YO LLEVO VIENDO F1 TODA MI VIDA. SOLO X SER ESPAÑOL ME TIENE Q ENCANTAR ALONSO?? TENGO Q DECIR Q QUIERO Q PILOTE PARA FERRARI?? TENGO Q OLVIDAR TODO LO Q HA DICHO?? NO. Y SI NO OS GUSTA MI OPINION ES VUESTRO PROBLEMA. A MI NO ME GUSTA LA VUESTRA. CADA 1 TIENE LA SUYA Y YO TENGO LA MIA MUY CLARA.

    YO NO LE QUIERO EN FERRARI!!

  • seollo

    si yo creo que la unica vez que habló fué cuando la polemica sancion en el gp de italia en monza que decian que habia bloqueado a massa y con toda la razón del mundo……..
    bueno, ahora tiene que ponerse a trabajar para hacer un coche rápido y estable en todos los circuitos y espero que las decisiones de domenicali sean acertadas, espero que no le pase como a Alain Prost, que todos se las prometian muy felices y fue una cagada gordisima.

  • seollo

    tifossi:
    una entrada al futbol vale 30-40 euros, una entrada al gp de valencia 450, asi que la crisis habrá afectado, que en españa hay aficionados a Fernando Alonso, se sabe de hace la tira, a la fórmula 1 muy poquitos.
    y lo siento por tí, pero vas a comer Alonso a lo rosso durante un tiempo.

  • pablete

    El lio con Jean Todt fue que apalabro con el su contratacion y lugo Alonso se fue para atras por eso dijo que mientras yo este en Ferrari no vendra Alonso. De todas formas Alonso es un poco bocas.

  • seollo

    no es bocas, es politicamente incorrecto y eso jode a mucha gente lol

  • fanatiikO AMG

    TIFOSSI:no te culpo xkee no te guste alonso pero sii gana algun titulo en ferrari(ke no lo dudo lo mas minimo)xa me diras sii entonces te gusta e aupa alonso!!!!!!!!!!!!!!!eres cojonudo!!!!!!!!!!!

  • Mi opinión: es cierto que en España hay muchos aficionados a Fernando Alonso y no tantos de la Fórmula 1, pero eso ocurre en otros muchos deportes. Cuando Alonso se retire, todo quedará en algo muy parecido a hace diez o quince años: un deporte (o más bien espectáculo) automovilístico del que sólo disfruta una minoría. Pero no por ser minoría eso nos debería de dar un status superior, creo yo.

    Ahora bien, por esa regla de tres es indudable lo que significa o significó Alonso para el automovilismo español. Una popularizacíón, tanto para lo bueno como para lo malo; en mi opinión, eso trajo más aspectos positivos que negativos. Sin Alonso, la F1 seguiría con una mínima repercusión, por ejemplo tendríamos que conformarnos con ver las carreras en diferido (y con suerte).

    Yo prefiero pensar que Alonso ha hecho nuevos aficionados a la categoría reina y que muchos de ellos seguirán siéndolo cuando él ya no esté, a la vez que seguirán adentrándose más en los grandes momentos y la historia de este maravilloso mundo.

    Si nos abstraemos de todo esto, de que sea español o de otros aspectos secundarios, lo cierto es que es indiscutiblemente un grandísimo piloto, y al fin y al cabo eso es lo que importa. Ha habido otros muchos antes de él, cierto (sólo faltaría), pero eso no le quita valor. Además, tras su paso por McLaren ha madurado y ha ganado en saber estar fuera del monoplaza.

    Un saludo a todos ;)

  • fanatiikO AMG

    TIFOSSI: se me olviidaba,,ati lo ke te debe joder es ke le kiitase el mundiial al sumaker

  • rubeu

    ya ha firmado con las condiciones dichas

  • EL MAS INCOGNITO

    ES ALGO SUMAMENTE CONTRADICTORIO POR UNA PARTE VEO BIEN FERNANDO ALONSO EN FERRARI PUES ES EXELENTE PILOTO COMBINADO CON FERRARI SERIA EXELENTE FORMULA . POR OTRA PARTE NO LO VEO BIEN PUES FERRARI NO NECESITA DE FERNANDO ALONZO LUEGO QUE EL CON SUS CRITICAS NEGATIVAS HACIA ESA ESCUDERIA. LO TIRARA AL SUELO.

    SOY AMANTE DE FERRARI CON AIRE REALISTA , PERO NO QUIERO A ALONSO EN FERRARI

  • Se me olvidaba: esto no es más que un gran negocio.

    Es decir, a Fernando Alonso le conviene estar en Ferrari y a Ferrari por su lado le interesa ahora mismo tener a Fernando Alonso en sus filas. Creo que no hay que darle muchas más vueltas ;)

  • TIFOSSI

    Esto me encanta. Aquí la gente puede ser fanatica d Alonso y no pasa nada. Ahora, yo soy fanatico d Ferrari y detractor d Alonso y todos me atacais?? La gran mayoría d los q hablan d Alonso no habían visto 1 carrera d F1 en su vida. La mayoría no son capaces ni d decir las fechas d las muertes d Villeneuve o Senna, ni donde sufrieron los accidentes sin mirarlo en internet. Pero si en una página como esta 1 “personaje” dijo en 1 ocasión “Jacques Villeneuve fué 1 gran piloto, campeón del mundo d F1 como su padre”!! ALUCINANTE!!

    Me parece perfecto q la gente se aficione a nuestro amado deporte, pero q no pretendan sentar catedra. Yo llevo muchísimos años viendo F1 y no siento catedra, solo doy mi opinión. No os gusta?? Lo siento.

    Juanlu, Jean Todt no es todo Ferrari?? X supuesto, pero es 1 parte fundamental d su historia.

    Naves, me d lo mismo lo q gane. Si lo hace me alegraré x Ferrari, como toda mi vida, pero me dará lo mismo cual d los 2 pilotos d la escudería nos lleve hasta la victoria. Lo q me importará es q gane Ferrari.

    seollo, la gente compra + d 10 entradas al año. Y mucha gente paga + d 60 euros x 1 entrada.

    fanatiikO AMG, no t ofendas pero t juro q no entiendo gran parte d lo q escribes.

    forex, si quieres hablar d enagenación mental t recuerdo q no hablas con nadie d tu familia. Ten 1 poco d respeto x los demás y sus opiniones.

    Jones, a ti no me molesto ni en contestarte x q tengo bastante + educación d la q tu tendrás en toda tu vida. Solo t diré q la proxima vez q “ansies” la muerte d alguien piensa en tus familiares y dejanos a los demás en paz.

  • fanatiikO AMG

    TIFOSSI:jeje trankiilo ke por eso no me ofendo jeje,pero una cosa entonces prefieres ke se kede el fisikela i ke no se coma un rosco x ejemplo a ke vaya el alonso i les de un mundial?si es eso lo ke tu prefieres SIN INTENCION DE OFENDER ers un pokitin tontiko..sii te e ofendiido te piido diisculpas

  • Anónimo

    alonso donde entra lo jode, empieza a abrir sus enorme bocaza y jode el equipo.

    luego como piloto es bueno, aunque ganó cuando tenía el coche más fiable…que en mclaren podríA haber hecho más si fuese todo lo bueno que se supone que era.

    no era tan bueno evolucionando coches? y que pasa con el renault actual

    fín que si fuese para formar equipo en ferrari pues bienvenido sería, pero como va a ser para empezar a joder el equipo en vez de asumir sus errores.

    pues casi que mejor se vaya al wtcc.

  • TIFOSSI

    fanatiikO AMG, o escribes 1 poco mejor o no t entiendo.

  • MAKAKO

    Estoy con TIFOSSI Y con FRAN LOPEZ la gente lo q les pasa es eso q solo es por FERNANDO ALONSO y en su vida han visto 1 carrera de F1 y desde q esta el hasta madrugan.

    En españa no hay tanta aficion a la formula 1 como la habia antes lo q hay es aficion a FERNANDO ALONSO

  • Pingback: Fernando Alonso, piloto de Ferrari desde la temporada 2010 — Diariomotor()

  • Oye TIFOOSI parece que seas un decano de la F1, para mi aqui en España si la gente que se ha interesado por las carreras es gracias a un campeón español como es Alonso.Podra tener el genio que tenga (nadie es perfecto) pero el se deja la piel en cada carrera.Tanto que adoras a Ferrari sabras como ganaba Schumaquer alguna que otra carrera, y a la escuderia no le pasaba nada sin embargo cuando lo hace cualquier otra ya sabemos lo que pasa.
    No se las carreras que habras visto,yo he visto unas cuantas ( Adrian campos,pobre)por eso una gran escuderia necesita un gran piloto como Alonso,si no dime tu que han hecho estos ultimos años?.

  • TIFOSSI

    Capitán Sparrow, repito lo q ya dije 1 vez. Si la gente sabe tanto d F1 y ha visto tantas carreras q hagan memoria, q lo q le hizo Alonso a Coulthard en el 2003 no fué ninguna broma. Pero como lo hizo Alonso está bien hecho!! Y las perlitas q salieron x la boca d Alonso (y el dedito q saco d paseo) en Monaco 2004 no fueron precisamente para hacer amigos. Pero como lo hizo Alonso está bien hecho!! Y cuando puso a parir a su equipo en Hungria en 2006 no es precisamente para estar orgulloso. Pero como lo hizo Alonso está bien hecho!!

    Joder, q aquí parece q el único q ha hecho cosas malas ha sido Michael Schumacher!!

    Pues lo siento pero Michael Schumacher nos devolvió la gloria perdida en las decadas 80-90. Siempre ha tenido buenas palabras y alabanzas hacia su equipo, tanto cuando las cosas iban bien como cuando iban mal. Eso no se olvida tan facilmente.

    Como tampoco se olvida facilmente la animadversión q se ha granjeado entre los tifossi x sus declaraciones y comentarios.

    No soy el q + sabe, pero tengo + argumentos q la mayoría d los se autodenominan “aficionados a la F1” xq llevo + tiempo q ellos siguiendola.

    Alonso es 1 buen piloto?? No, es 1 grandísimo piloto. Eso se lo ha ganado y nadie se lo puede quitar ni se lo puede discutir. Pero no me vale. NO LE QUIERO EN FERRARI, y eso tb se lo ha ganado a pulso!!