ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fernando Alonso en Ferrari desde 2010, todo preparado

El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari ya está prácticamente listo, y a falta de una próxima confirmación oficial, los rumores crecen con insistencia. En realidad, más que rumores son posibles filtraciones, puesto que todo el mundo da por hecho que el piloto español correrá para la Scuderia desde la próxima temporada. Ni unos (Fernando Alonso) ni otros (Ferrari o el Banco Santander, nuevo patrocinador de los monoplazas rojos desde el próximo 2010) se molestan lo más mínimo en desmentir las informaciones.

Quien calla otorga, y en no demasiadas horas lo veremos hacerse realidad. Un sueño que muchos aficionados del piloto asturiano desean con anhelo desde su frustante temporada 2007 en McLaren y su vuelta a Renault F1, con un rendimiento poco destacable de sus R28 y R29. Y por qué no decirlo, también es deseado por muchos tifosi, que desean un digno sucesor del Kaiser en el equipo. Alonso podría correr para los de Maranello hasta el final de la temporada 2015, a razón de 25 millones de euros por temporada.

Scuderia Ferrari

Las informaciones del contrato que se han hecho públicas estos días afirman que Alonso firmará por tres temporadas (2010, 2011 y 2012), con una cláusula de extensión automática de su contrato para dos años más (2013 y 2014). Además, este contrato de 3+2 años podría incluir otra cláusula por la que el contrato todavía se podría extender otro año más, hasta el final de la temporada 2015.

No se conocen más detalles por el momento, pero de ser así podríamos ver a Alonso nada menos que seis temporadas con Ferrari, a razón de una cifra cercana a los 25 millones de euros por temporada, lo que podría llegar a sumar un total de 150 millones de euros, cifra absolutamente astronómica.

Fuentes bien informadas afirman que se hará público este Jueves 1 de Octubre a las 10 de la mañana (según la hora local de Suzuka, donde estarán preparando el GP de Japón), aunque también podría ser que el anuncio oficial no se realizase hasta el Viernes. La llegada de Alonso a Ferrari provocará un baile de fichajes y cambios de escudería de otros pilotos: Robert Kubica podría recalar en Renault, Nico Rosberg en Brawn GP sustituyendo a Barrichello, mientras que Kimi Raikkonen es muy probable que vuelva a McLaren para ser el compañero de Lewis Hamilton.

Vía: WorldCarFans
Imagen de cabecera: Cadena Ser
En Diariomotor: Calendario F1 de la temporada 2010, todas las fechas | Normativa de la Fórmula 1 para la temporada 2010 | Briatore y Symonds desaparecen de Renault

Cargando...