Briatore y Symonds desaparecen de Renault

 |  @Ivantxu  | 

Este es el tipo de noticias que nunca gusta dar, pues poco a poco se va acercando el momento en el que la FIA dictará veredicto sobre lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Singapur de 2008, durante el cual se le habría “sugerido” al piloto Nelson Piquet que le diese un brusco abrazo al frío muro, para favorecer la evolución de Fernando Alonso en esa carrera. Este ha sido sin duda alguna uno de los escándalos más sonados de los últimos tiempos en la Fórmula 1 y su desenlace está próximo.

La liebre la levantaba el propio Nelson Piquet, que al verse excluido de la alineación del equipo ING Renault F1, arremetía contra el que había sido su jefe, Flavio Briatore. Su misión para destruirlo ha culminado con la marcha del propio Briatore y el Jefe de Ingeniería Pat Symonds, quienes han abandonado el barco por voluntad propia y con la esperanza de ver mitigada la pena a la escudería.

Será el próximo lunes día 21 de septiembre cuando la FIA decidirá el futuro de Renault, que podría llegar a ser excluida de forma vitalicia de la competición reina del motor. Desde el propio equipo admiten su culpa y ya anuncian que no disputará las alegaciones hechas por la FIA, también han afirmado que hasta que la resolución de la federación sea firme no realizarán más declaraciones al respecto.

El lado oscuro de todo este revuelo lo ven con impotencia los 700 empleados del equipo F1 de Renault, que podrían quedarse sin trabajo por culpa de las decisiones de dos individuos. Aunque muchas veces escuchamos que ciertos cambios de la normativa están matando a la Fórmula 1 me gustaría expresar mi completo desacuerdo, aunque estas normas le resten espectáculo a la competición, lo que en realidad hace daño al deporte es la gente dispuesta a anteponer sus intereses por encima incluso de la integridad física de sus subordinados.

Quienes estén dispuestos a actuar con esta moral tal vez debería recoger sus bultos y seguir los pasos de Briatore antes de que tengamos que lamentarlo. Lo que queremos ver los aficionados es espectáculo y clase en la pista, no un barrizal de intereses y órdenes de equipo que ensucian la cara de la competición que tanto disfrutamos.

Vía: ING Renault F1
En Diariomotor: Lotus vuelve a la Fórmula 1, Epsilon Euskadi se queda fuera, Publicada la normativa de la Fórmula 1 para 2010, Jaime Alguersuari correrá en la Fórmula 1 como piloto oficial de Toro Rosso

Lee a continuación: Lotus vuelve a la Fórmula 1, Epsilon Euskadi se queda fuera

  • CRISTIAN

    Ivan , totalmente de acuerdo .Ahora a ver k pasa con Alonso

  • no es cierto

    Bueno en parte estoy de acuerdo con lo que dices en tu articulo, pero en estos casos (no son comparables en gravedad pero si en la actitud del piloto pero me viene a la mente la pasada de Schumi a Rubens) siempre digo lo mismo: La decisión final la toma el piloto. Yo estaría de acuerdo fijate que echaran a Renault siempre y cuando este impresentable (que ha sacado la bocaza de su papa pero ni la mitad de cualidades al volante) solo ha rajado cuando lo han largado porque no ha respondido a las espectativas creadas y solo AHI ha confesado lo ocurrido (suponiendo que sea cierto, aunque todo parece apuntar que sí) Es igual de vergonzosa la decisión del piloto de estrellarse, como lo es la estrategia del equipo.El piloto tenía que haberlo denunciado ipso facto dando muestra y talante de su profesionalidad y de su honradez cosa que no ha hecho hasta que le han largado, merecidamente por otra parte, del equipo.

    Parece que todo el mundo se indigna con lo ocurrido por Renault, pero es NELSON y solo NELSON quien decide estrellarse, por lo tanto, perdón por la expresión, TODOS a la p… calle.

  • sapoconcho (woody)

    Este asunto es feo se mire por donde se mire.

    Si se demuestra que desde Renault instaron a Piquet a estrellarse, deberían ser excluidos con efecto inmediato del Mundial. No se puede jugar a estas tonterías con la integridad física no sólo de tu piloto, sino de los demás participantes y comisarios (ya se asume que el público suele estar bien protegido). Vale que si lo planearon, escogieron una zona de aceleración que no planteaba serios problemas. Pero sería muy triste, de ser cierto, destrozar un coche a propósito para que salga beneficiado (que no por ello necesariamente victorioso) tu otro piloto en una temporada en la que ya no se juegan nada más que un poco de publicidad en una temporada nefasta.

    Por otro lado, Piquet… Si le mandan estrellarse y lo hace es que muchas luces no tiene el chaval, por mucho que su renovación estuviera en juego. Hay que ser tonto, hablando claro. Además, precisamente Piquet es uno de los pilotos que más se ha estrellado en tan corto período de tiempo… o estaba practicando (igual todas sus leches han sido para intentar beneficiar a Alonso, vete a saber) o esque le han faltado manos. Lo que está claro es que después de todo esto, ¿quién va a querer tenerlo en su equipo como piloto? ¿Quieres un piloto que obedece órdenes totalmente cuestionables que ponen en entredicho tu reputación? ¿O quieres un piloto que se te rebote con pataletas de este calibre?

    Como decía, asunto feo por ambos lados. Lo que está claro es que no hay nadie inocente.

    Tampoco hay que olvidar que esto va a ser el canto del cisne de Mosley. Se va, sí (por fin), pero con una jugada maestra que le permite llevarse por delante a una de las voces que más se han puesto en su contra los últimos años y este 2009 especialmente.

    Renault apenas ha hecho declaraciones al respecto del asunto (el que calla otorga) y que todo lo que se ha sabido (declaraciones de Piquet, telemetrías del “accidente”, y otros detalles) han sido filtraciones provenientes de la FIA, que da la impresión de que ha ido poco a poco azuzando a la prensa (y consecuentemente a la opinión pública) contra Briatore y Renault.

  • Anónimo

    reanult este año sobra, y alonso casi que también.

  • kiko

    Briatore y Symonds ya han hecho lo que tenían que hacer. Los deberían de inhabilitar de por vida y darles en el bolsillo. Ahora, al brasileño bocazas, le tenían que quitar la licencia de por vida por acceder a hacer lo que hizo.

    Al equipo no deberían ni tocarlo, que como se ha dicho pagarían justos por pecadores

  • Jamás pensé que viviría para ver el fin de Briatore en la F1.

  • Anónimo

    ¿a quien pondra renaul ahora?¿sera una estampida y dejaran todo?se me hara raro no verlo en la f1

  • no es cierto

    Naves todo llega afortunada o desgraciadamente en esta vida… yo tampoco lo pensé en un principio pero aparte de lo ocurrido creo que hay otras cosas dentro como la venganza de tito Max y por supuesto que los resultados no están acompañando y que el Presidente de Renault quiera un cambio de aires (vamos matar dos pájaros de un tiro)

  • Pingback: ¿Por qué la Formula 1 no hubiera sido lo mismo sin Flavio Briatore?()

  • sapoconcho (woody)

    dmptuning, ¿A qué jefe de qué otro equipo se supone que obedeció Piquet? Me has descolocado… ¿No se supone que obedeció a Briatore y Symonds, que son de Renault?

  • Gustavo

    totalmente de acuerdo contigo, lo interesante de estas competiciones es ver variedad en los resultados que hacen mas interesante todo el campeonato.. la idea es que se pruebe quien es el mejor piloto

  • dmptuning

    Pues me refiero a Briatore y a Renault, obviamente, que yo sepa es de los que estamos hablando, no me percaté de que haría falta especificar. Mis disculpas. ;)

  • DaikuNo

    Bueno, lo mas probable aki es q la sangre no llegue al rio, al menos no más aun. Hace tiempo recuerdo q se especulaba con la idea de q briatore dejase renault para ir a un cargo en la ¿FIA,.. Ferrari?.. etc.

    Ahora parece q la cosa se ha desmadrado. Seguramente nunca sepamos todo, pero a mi, me parece, q aun queda más manta sobre la cama de la q tirar.. ;P

    Por otra lado, q se tomen medidas apra q esto no vuelva a pasar, seria la lo suyo, veremos q sucede.

  • sapoconcho (woody)

    Hombre, si dices:

    “-Por tontolaba, por obedecer al jefe de otro equipo.”

    Descoloca un poco cuando se da por hecho que están en el mismo equipo… por momentos pensé que me había perdido algo.

  • Pingback: Renault se libra de la expulsión, Briatore y Symonds no — Diariomotor()