ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Briatore y Symonds desaparecen de Renault

Este es el tipo de noticias que nunca gusta dar, pues poco a poco se va acercando el momento en el que la FIA dictará veredicto sobre lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Singapur de 2008, durante el cual se le habría “sugerido” al piloto Nelson Piquet que le diese un brusco abrazo al frío muro, para favorecer la evolución de Fernando Alonso en esa carrera. Este ha sido sin duda alguna uno de los escándalos más sonados de los últimos tiempos en la Fórmula 1 y su desenlace está próximo.

La liebre la levantaba el propio Nelson Piquet, que al verse excluido de la alineación del equipo ING Renault F1, arremetía contra el que había sido su jefe, Flavio Briatore. Su misión para destruirlo ha culminado con la marcha del propio Briatore y el Jefe de Ingeniería Pat Symonds, quienes han abandonado el barco por voluntad propia y con la esperanza de ver mitigada la pena a la escudería.

Será el próximo lunes día 21 de septiembre cuando la FIA decidirá el futuro de Renault, que podría llegar a ser excluida de forma vitalicia de la competición reina del motor. Desde el propio equipo admiten su culpa y ya anuncian que no disputará las alegaciones hechas por la FIA, también han afirmado que hasta que la resolución de la federación sea firme no realizarán más declaraciones al respecto.

El lado oscuro de todo este revuelo lo ven con impotencia los 700 empleados del equipo F1 de Renault, que podrían quedarse sin trabajo por culpa de las decisiones de dos individuos. Aunque muchas veces escuchamos que ciertos cambios de la normativa están matando a la Fórmula 1 me gustaría expresar mi completo desacuerdo, aunque estas normas le resten espectáculo a la competición, lo que en realidad hace daño al deporte es la gente dispuesta a anteponer sus intereses por encima incluso de la integridad física de sus subordinados.

Quienes estén dispuestos a actuar con esta moral tal vez debería recoger sus bultos y seguir los pasos de Briatore antes de que tengamos que lamentarlo. Lo que queremos ver los aficionados es espectáculo y clase en la pista, no un barrizal de intereses y órdenes de equipo que ensucian la cara de la competición que tanto disfrutamos.

Vía: ING Renault F1
En Diariomotor: Lotus vuelve a la Fórmula 1, Epsilon Euskadi se queda fuera, Publicada la normativa de la Fórmula 1 para 2010, Jaime Alguersuari correrá en la Fórmula 1 como piloto oficial de Toro Rosso

Cargando...