Lotus vuelve a la Fórmula 1, Epsilon Euskadi se queda fuera

 |  @Ivantxu  | 

Si hace unos meses parecía imposible, ahora se ha hecho realidad el sueño de los que han llevado la Fórmula 1 en la sangre desde hace tiempo, pues vuelve la mítica escudería Lotus a la competición que tantos éxitos le ha dado en el pasado. Los británicos, siempre en el vértice del rendimiento, intentarán abrirse hueco a codazos entre los que hoy en día ocupan el trono que abandonaron en el año 1978.

A pesar de que con el revolucionario Lotus 79 alcanzaron su último título, el equipo se mantuvo entre los más fuertes durante años y el último piloto que consiguieron subir a lo más alto del podio fue nada menos que Ayrton Senna en el Gran Premio de Detroit de la temporada de 1987. A partir de ese momento empezaría su declive, con unos tímidos terceros puestos de Nelson Piquet en 1988 y cortarían el grifo en el año 1994, cuando tras ciclar a seis pilotos al volante de sus monoplazas estos demostraron no ser competitivos.

El equipo tendrá su sede en la instalación de RTN en Norfolk, a 10 millas de la fábrica de Lotus Cars, y tiene el respaldo del gobierno de Malasia y el consorcio 1Malaysia F1 Team. La potencia la aportará Cosworth, motores que usaron en el pasado desde el año 1967 al 1983 y obteniendo varios campeonatos en el proceso. A la cabeza del equipo se encontrara Mike Gascoyne, todo un veterano que busca resarcirse tras su poco destacable paso por escuderías como Toyota o Force India en las que nunca obtuvo el éxito.

A pesar de la buena noticia de la vuelta de Lotus, esto tiene un lado negativo, pues la plaza que ocupan es la que deja vacante BMW y uno de los principales candidatos a ocupar este hueco era el equipo español Epsilon Euskadi que se quedará con las ganas para la temporada 2010. Pero no se acaban aquí las noticias, pues la propia BMW podría volver en forma de decimocuarto equipo, que recibiría una inyección económica proveniente del grupo Qadbak Investments.

Otro rompedero de cabeza más para los actuales equipos, que por si no tuviesen bastante con acabar una temporada de lo más inusual, tendrán que capear el año que viene con los británicos hambrientos de victoria y una renovada BMW que intentará brillar con la fuerza que hasta el momento no ha tenido. La temporada 2010 empieza a tomar forma y si se cumplen las expectativas podría ser de las que marcan época, os mantendremos puntualmente informados de todas las novedades.

Vía: El País

En Diariomotor: Publicada la normativa de la Fórmula 1 para 2010, BMW abandona oficialmente la Fórmula 1, Jaime Alguersuari correrá en la Fórmula 1 como piloto oficial de Toro Rosso

Lee a continuación: Publicada la normativa de la Fórmula 1 para 2010

  • Jones

    LMAO

  • Borjal84

    No es el equipo Lotus, es un equipo que ha usado ese nombre y está en los tribunales por usarlo sin permiso.

  • zamu

    Borjal84, ¿donde has leído/visto/escuchado eso? :)

  • MAKAKO

    AQUI hay algo q yo no entiendo si ocupa el lugar de BMW como despues BMW volvera a correr aun q sea con otro nombre.

    Si se trata de la escuderia oficial entoces MANDALA estas de suerte es q lo decia en el post del lotus evora

  • Pingback: Briatore y Symonds desaparecen de Renault — Diariomotor()

  • a la carga,a por ellos lotus

  • a por ellos lotus