ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Devuelven sus coches eléctricos por su escaso rendimiento

Tres universidades del estado de Michigan están muy descontentas con los coches eléctricos que compraron, y quieren recuperar su dinero. Al parecer, dos de ellas ya los han devuelto, y ahora la Universidad Central de Michigan anuncia en su web que quiere hacer lo mismo con el vehículo de baterías que adquirió en verano de 2008.

El motivo alegado no es otro que su escaso rendimiento, especialmente durante el frío invierno de la zona. Afirman que el vehículo (adquirido por 23.000 dólares) no ha sido diseñado para soportar las duras condiciones propias de un invierno, sino para climas más suaves.

La unidad, que según todos los indicios se adquirió a Miles Electric Vehicles, ofrecía, según el catálogo, una autonomía de 80 millas con una recarga de baterías, pero el rendimiento real solo llega a la mitad. El mismo problema, y con el mismo vehículo, tuvieron en la Western Michigan University y la Michigan State University, y optaron por devolver el auto.

El vehículo, un Miles ZX40ST, es un camioncito ligero propio para tareas de mantenimiento y jardinería. Lo más curioso es que el fabricante afirma un tiempo de recarga en un enchufe normal de entre 4 y 6 horas para que una batería a media carga se llene por completo. Si lo he entendido bien, esto supone que una carga completa viene a durar entre 8 y 10 horas, ¿no?.

Para ser ecuánimes, hay que decir que la universidad también adquirió un vehículo eléctrico de la compañía GEM (Global Electric Motorcars) y, de momento, no han reportado ningún contratiempo.

Vía: autobloggreen
En Diariomotor: Una empresa catalana oferta un coche fúnebre eléctrico I Friendly, mínimo urbano eléctrico I España contará con un millón de coches eléctricos para 2014

Cargando...