España contará con un millón de coches eléctricos para 2014

 |  @Ivantxu  | 

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio ha fijado unos objetivos a cumplir en lo que a coches eléctricos se refiere. El principal propósito es poner un millón de coches eléctricos e híbridos en circulación para el año 2014, para tal fin se ha puesto en contacto con la alianza Renault-Nissan y con Seat.

En las conversaciones mantenidas con la alianza franco-nipona se ha estudiado la posibilidad de instaurar un plan similar al ya pactado con países como Israel, Portugal y Dinamarca. “El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial”, indicó Sebastián durante su comparecencia en el Congreso para explicar el plan de ahorro energético del que forman parte estas negociaciones. Los venideros coches sin emisiones podrán ser recargados en los 500.000 puntos de carga dispuestos para este fin.

Nissan y Renault empezarían el suministro de coches sin emisiones contaminantes a Israel a partir de 2011. El acuerdo con Portugal se cerró el pasado mes de julio, con el compromiso de la marca para la introducción “masiva” de vehículos sin emisiones contaminantes. Todos estos pactos forman parte de una estrategia que pretende situar a la alianza como la mayor de los productores de vehículos con un nivel cero de emisiones.

Las conversaciones del Ministro de Industria se han extendido hasta Martorell, donde se ha presentado una oportunidad de oro a Seat, quien pretende que gran parte de los vehículos eléctricos e híbridos sean fabricados en España. El Ministro de Industria pretende que un alto porcentaje de estos coches sean de fabricación nacional, razón por la que también ha comenzado las conversaciones con Seat.

Los de Martorell tendrán que trabajar horas extra, ya que no dispone en el momento de ningún proyecto que incluya un tren eléctrico o híbrido, aunque podría tomar prestada tecnología de Volkswagen que ya presentaba este año en Ginebra su Golf híbrido. “Si Israel ha llegado a un acuerdo con una sola casa (refiriendose a Renault), nosotros lo haremos con más”, añadía Sebastián, confiado de la adhesión de la marca española.

Vía: europa press, ancove
Imagen: longhorndave
En Diariomotor: Nissan muestra sus avances para un futuro más ecológico, Nuevo motor 1.4 TCE de bajo consumo de Renault, Seat Alhambra Ecomotive, el nuevo de la serie ecológica

  • Esta claro que Nissan- Reanult parten con ventaja en España en esto de los eléctricos, pero dudo mucho que se consigan 1 millon de electricos hasta el 2014. No obstante es buena cifra.

  • Juan (Alicante)

    ¿Y eso el señorito cómo lo va a hacer? ¿comprando a PRECIO DE ORO la energía eléctrica nuclear a Francia? ¿generándola con gas comprado a Argelia? …. ¿o nos vamos a quitar ya el antifaz de la estupidez y nos ponemos manos a la obra con la energía limpia y gratuita que nos proporcionarían las centrales nucleares propias como están haciendo todos los países europeos con sentido común?

  • Juan (Alicante)

    Por otra parte … nada me gustaría más que dejar de depender del PUÑETERO petróleo árabe y/o venezolano. Pero para eso hay que ser consecuente con la actualidad, y la actualidad es que: ni de coña podemos tener 1 millón de eléctricos sin generar nuestra propia electricidad.

  • Juan (bcn)

    Si el gobierno subvencionara el 40% de la compra de un coche hibrido (como pasa en los Angeles)yo seria el primero que me compraria un Toyota Prius,pero como no es asi,Paso olimpicamente de pagar 27000 mil eurazos por ese coche el cual no amortizaria en mi vida (hago 10.000 mil km al año)

  • el kriticon

    puaff d aki a 2014 ya estaremos muy pero k miy ma lrespecto a la contaminacion

  • Rafel

    Para ese alicantino q dice de las centrales. Se te ve el plumero jefe. Por qué no dices los problemas de seguridad q están teniendo? y por no decir los nuestros.
    Sí, y los resíduos, ,dónde nos los metemos? Los lanzamos al sol en cohetes y así le damos vidilla para q nuestra estrellita no se apague tan pronto.
    La energía nuclear es sumamente peligrosa, el proceso de fisión se descontrola con tal facilidad q si supiéramos la verdad de todo, nos daría miedo tener una cerca.
    Si a la de Cofrentes le pasara algo, mi pueblo formaría parte del área a deshabitar,hehehe.
    Q investiguen, o no pngan trabas a investigar las energías renovables. Ese es el problema.
    El coche eléctrico se inventó a la par q el de explosión, y mira cómo va uno y otro.

  • Pingback: España tendrá para el año 2014, un millón de coches eléctricos()

  • Pingback: Zap Xebra modificado — Diariomotor()

  • Pingback: Pininfarina B0, de Ferrari a los eléctricos — Diariomotor()

  • Pingback: Pininfarina B0, de Ferrari a los eléctricos : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: eCarTec 2009: 1º Salón Internacional de “movilidad eléctrica” — Diariomotor()

  • Pingback: Arranca el Plan Integral de Automoción, las ayudas para el sector han sido aprobadas()