Nuevo motor 1.4 TCE de bajo consumo de Renault

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Ayer mi compañero Óscar nos adelantaba que el Mégane de tercera generación podría equipar un propulsor 1.4 TCE de nueva factura. Renault ha confirmado y presentado el nuevo bloque, anunciando sus datos oficiales. Con una potencia máxima de 130 CV a 5.500 rpm y 190 Nm de par a 2.250 rpm, ofrece la potencia de un 1.8 atmosférico y el par de un dos litros con el consumo de un 1.6. El nuevo propulsor, desarrollado a partir de los bloques 1.5 y 1.6 atmosféricos de Nissan obtiene la denominación eco2 gracias a su alta eficiencia.

El 1.4 TCE, al igual que su hermano pequeño, el 1.2 TCE, está cargado de tecnología al servicio del disfrute al volante y el medio ambiente. Equipado con un turbocompresor de pequeño diámetro y por tanto baja inercia, la respuesta del pequeño motor es rápida y contundente, pero perfectamente lineal, con unas curvas de par y potencia muy correctas. Con un nuevo cárter de aluminio y conductos de admisión rediseñados para un mejor flujo de aire y combustible se ha logrado un mejor rendimiento energético.

El nuevo motor del Grupo Renault se estrenará en el nuevo Mégane, previsiblmente situándose en un escalafón inferior a los 2 litros, con posibilidad de sustituirlos en un futuro. Más adelante, y siempre unido a una caja de cambios manual de seis relaciones, el propulsor se asocie con los Laguna o con los Scénic. Como Fiat y Volkswagen han hecho con sus 1.4 TSI y 1.4 T-Jet, es muy probable que haya más versiones del 1.4 TCE, con potencias de hasta 150 CV. Parece que un fabricante más opta por abandonar de manera progresiva el uso de motores atmosféricos.

Vía: Green Car Congress

En Diariomotor: Renault Mégane III: fotos espía en España y posible motor 1.4 TCE de 130 Cv, Renault Clio 1.2 TCE, ya a la venta en España, Renault Mégane III, adelanto cercano al modelo final

Lee a continuación: Renault Mégane III: fotos espía en España y posible motor 1.4 TCE de 130 Cv

Ver todos los comentarios 16
  • Anónimo

    X esta regla de tres mas a o menos 1,4L 130cv 3.0L 260cv no? q es lo q se supone llevara el Laguna Coupe. Buenos motores buenos ;)

  • David

    Para 260cv es suficiente con un 2.0 Turbo (ejemplo Audi S3); aunque tal vez se arriesguen con un 1.8T , yo prefiero este ultimo; aunque el 2.0T ya lo tienen desarrollado desde hace millones de años.

    Saludos.

  • Anónimo

    Si pero para el Laguna Coupe q es al q yo me refiero andan encoñados en sacar motores V6 y como minimo llevaran 3.0 el gasolina sera 3.5L ... una pasada pero bueno... y el 3.0 dicen q sera de 260cv q es un motor hecho conjuntamente con nissan veamos q tecnologia y cuando consume pero vamos siendo un 3mil y V6 ...

  • Anónimo

    distribucion cadena o por correa

  • julio

    segun parece por cadena...pero vamos nose si quedarme con mi tsi o con ese....creo q mi TSI xD. dee todas formas el megan 3 tiene q estar muy chulo

  • Pingback: Renault Mégane III : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Precios del Renault Mégane — Diariomotor()

  • Pingback: Lo mejor de 2008: compactos (Segunda parte) — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane 1.4 TCe y 2.0 dCI, datos y próximos adversarios — Diariomotor()

  • Buenas. Tengo una duda.

    Sé las características del TCe 130 1.4 gasolina, pero la cuestión es que no encuentro el significado del acrónimo TCE. (si TDI = inyección directa turbocargada, TCE = ¿?)

    Deseo que alguien me resuelve esta pequeña duda. Gracias.

  • Sergio Álvarez

    Alberto, la "e" del acrónimo TCe corresponde a "essence", gasolina en francés. Por tanto la traducción completa sería algo parecido a "gasolina turbo (o turbocargada, aunque suele algo mal).

    Saludos!

  • Hola buena gente!

    hace cosa de un mes encargue mi nuevo renault megane coupe 1.4 Tce 130cv,me llega a finales de octubre, por me paseaba en varios foros para informarme de que rendimiento tiene este motor, se que el motor es algo nuevo que han sacado, no se ha hablado mucho de el y no se sabe mucha informacion de como va, si a la larga puede tiner problemas... si su rendimiento en potencia se nota al pisarle se nota... (yo algo notare, antes tenia un clio alize 1.2 65cv)jeje

    Creeis vosotros que he echo una buena compra con este motor?

    Gracias, saludos a todos!

  • Pingback: El primer compacto de un estudiante — Diariomotor()

  • migue

    TCE significa turbo control efficienci osea, control eficiente del turbo.
    Yo tengo un coupe 130 tce y la verda que anda bastante bien, yo me esperaba algo menos y al final me ha agradado mucho. El consumo lo tengo en 7.5 o 7.6 casi siempre y a la semana hago unos 250 km en carretera y unos 50 en ciudad mas o menos.
    Y en cuanto a ti Joan, lo vas a notar mucho el cambio te lo aseguro, porque estos coches turboalimentados asi andan muy bien siempre.

  • ivan

    Hola tengo una gran duda.

    Tenía un ibiza 100 cv tdi, estoy mirando coche nuevo y resulta que el megane coupe sale muy bien de precio el acabado del coche esta muy bien ( me sorprendio mucho) y el problema viene en los motores.

    Estoy mirando el gasolina ya que por los km me recomiendan ese tipo de coche

    110cv-- 16v
    o el 130 cv 1.4 tce

    Por internet dicen que el 16v consume mucho y es un motor que alfinal acabara desapareciendo.

    Me gustaría saber de alguna persona que tenga el 1.4 tce 130 cv que me comentase si este coche tira bien si lo notas al pisarlo consumos ya que tengo miedo de que me compre un coche y al estar acostumbrado al tdi note a peor la diferencia de cualquier coche...

    Un saludo y gracias

    • Jorge

      En julio del 2015 me compre el megane 1.4 bose tce a los 7100km me salto el chivato del aceite total no encontraban la averia y me cambiaron l motor entero ya veis coche nuevo y averia gorda ahora al pisarle suena algo metalico no se si es del turbo pero la cosa es q no va igual q cuando me lo dieron q no sonaba nada ahora tiene un traqueteo el motor q antes no lo tenia lo llevare otra vez