Renault Mégane III, adelanto cercano al modelo final

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Parecía en las anteriores fotos espía que Renault nos la quería jugar con su supuesto modelo de cinco puertas del nuevo Mégane pero viendo estas fotos, cortesía de AutoExpress, no andaban tan desencaminadas. En este caso estamos ante la supuesta versión de calle del Mégane bajo las carrocerías de tres y cinco puertas. La primera impresión personal: aspecto más deportivo y “rompedor” en la línea de como lo fue la actual generación.

No se puede negar, como es lógico, la imagen Renault con un frontal definitorio que recuerda en bastante medida al Laguna mientras que en la parte posterior es irremediable recordar a una mezcla entre el Clio y el Volvo C30. En este aspecto, resulta casi igual de chocante la terminación de la luneta trasera tal y como ocurrió con la segunda generación. Dejando a un lado estas comparaciones discutibles, la diferencia entre carrocerías parece mínima en un vistazo general pero la versión de tres puertas multiplica el aspecto deportivo.

Un detalle menos visible pero significativo sería el techo solar hasta prácticamente el pilar C, que se aprecia en la foto de cinco puertas y que en la versión coupé guarda un formato más convencional hasta el pilar B.

A pesar de la mala calidad de las imágenes, podemos distinguir perfectamente dos acabados diferentes para el interior. El primero, el más austero, correspondería a las versiones más bajas de la gama y se caracteriza por ofrecer un aspecto serio pero correcto.

En cambio la segunda foto podría corresponder a una versión deportiva o simplemente a un acabado superior, con una serie de cromados en paneles de instrumentos, toberas del aire o en el volante. El material de composición, desde luego, nada que ver.

Común a los dos, una consola central con mandos más rectos y un aspecto muy diferente al actual. Está claro que Renault apuesta por la diferenciación en uno de sus modelos con más éxito en el mercado.

Vía: motorpasión

Más información e imágenes: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Renault Laguna Coupé y Mégane III, fotos espía

Lee a continuación: Renault Mégane R26R, recreaciones y foto espía

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ver todos los comentarios 43
  • Ramiro

    hay mas datos de este espectacular auto?

    cuando se lanza en europa?

    llegara a la argentina?

    espero la respuesta! gracias!

  • Raul

    Tiene un aire Golf ? o me parece a mi? Muy bonito por cierto... La trasera me recuerda a una mezcla entre el Astra GTC y el nuevo Sirocco...

  • david

    Muy bonito a primera vista sobre todo el interior,lastima que tengamos que tragar con esa targeta manos libres si o si.Donde se ponga la clasica llave que se quite todo lo de mas.

  • pillows

    Pues nada, no consiguen que la parte trasera les quede bien :/

  • Carlos

    de detras me recueda al scirocco..no se porke pero tiene un aire que me gusta...

  • woody

    A mí me ha sorprendido. Me ha gustado mucho. Muy bonito por fuera. Por dentro parece una copia del Laguna y los materiales tienen muy buena pinta, y eso que el Mègane actual ya tiene una calidad de acabado tremenda. Parece que les ha dado por hacer los coches con un aire dinámico. A ver en vivo qué tal es.

  • jose luis

    yo no se por que se preocupan tanto... el nuevo laguna no esta nada currado, les quedo feisimo, asi es que se ven tan pocos en la calle.
    el nuevo megane a primera vista parece bonito pero parece mucho trasto, es decir, mirar los nuevvos audis que bonistos son.. y el diseño esterior no es hay tan espectacular como este, es mas clasico y mucho mas bonito...

    esta es mi opinion

  • Anónimo

    Me gusta más la version 5 puertas. Demasiada chapa en la de 3p. El interior si m parece más bonito.

  • Anonimo

    yo creo que es una copia, como muchos que salen ahora, del civic, quiren hacerlo futurista por fuera de la misma manera. Hay algo d cada coche; sciroco, lo dl radiador parece del nuevo lancer....etc además, es renault...que qereis q os diga...

  • X al cubo

    Anónimo, el primero sino recuerdo mal que empezó comercializando coches futuristas fue precisamente Renault con el megane coupe I.

  • ed

    el frontal es un pasote...

  • ed

    como dicen por ahy ..yo me inclino tambien por el 5 puertas...demasiada chapa en el 3... y el culo nose...no me acaba de convencer....quizas demasiado parachoques tambien... pero todo queda a la espera de verlo en la calle

  • Jó$è

    a mi si me gusta

  • jorge

    Hoy he visto el concept en el salón de Madrid, y no se diferencian mucho, ee diferencian en las puertas y en el interior.

  • Con todos los respetos que le tengo a Renault, que son pocos, la vista lateral es una copia EXACTA del Seat León.
    Como tantas otras cosas que han copiado de la marca española.
    Aún así, han mejorado un poco el bodrio de Megane que tienen ahora.
    No me extraña que las ventas hayan caido en picado.

  • no me gusta, es muy culon, el habitaculo lo veo muy incomodo, y pues es de esos autos que uno le parece bonito y unos dias despues pierden el encanto.

  • no me gusta, es muy culon, el habitaculo lo veo muy incomodo, y pues es de esos autos que uno le parece bonito y unos dias despues pierden el encanto, de este segmento prefiero el fiat bravo...

  • beinha

    mezcal entre el culo del clio sport, la partede arriba del culo hacia lso alteras del volvo, el alteral de un ford focus y tb de un león FR....-1

  • Jó$è

    la verdad esque se han copiado de bastantes marcas

    pero les esta quedando bonito

  • Christian

    Me gusta mas el actual, aunq no está mal se debería mejorar la parte trasera y mostrar el sedan.

  • Es un Astra GTC!!! xd, por el lateral se parece un poco al Seat Leon pero en versión cutre/barata/rancia

  • david

    comparado con el seat leon no hay color,el seat si es un bodrio de coche.los renault tienen siempre un toque especial no se que es pero....
    quizas es que simplemente son franceses.
    me encanta renault.

  • Anónimo

    Para mucha gente q x lo visto no tiene ni zorr* idea, decir q como muchas otras marcas copian diseños y demas de cosas no voy a empezar ahora solo decir q los motores dCi ( rail comun o coman rail ) lo saco renaul... muchos diseños se los han copiado a ellos tb q decir de la master... q copiaron los de opel y otra marca q la unica diferencia es el escudo, ahora el sistema de las ruedas traseras directrices ( active drive q tb lo lleva ahora el pasat cc ) y muchas cosas mas... estas cosas en el mundo de la automocion y la competencia entre marcas es normal asi q dejar de poneros como niñas.
    El coche es una innovacion y un soplo de aire fresco para uno de los modelos MAS VENDIDOS Y DE MAS EXITO DE LOS ULTIMOS AÑOS apesar de q mucha gente diga q es feo pero los datos estan hay... 3 o 4 años como lideres de ventas y eso q el coche segun la gente era feo, como es logico han salido nuevos modelos en otras marcas y hay q renovar x eso han caido las ventas aunq sigue tercero o cuarto, asi q bien x renault y q siga adelante.

    PD: Veamos q tal me dejan el laguna coupe con ese gran motor 3.5 v6 240cv ;)

  • chenchu

    es un... tiene el lateral del... y el frente entre un ... y un.... la trasera es del ..... con el paragolpe del.....
    nota: formulario a rellenar por el lector.
    mejor que diariomotor valla poniendo uno de estos y os ahorrais tiempo

  • chenchu

    las ruedas traseras directrices creo que las saco citroen y luegos las monto honda en el prelude, pero si se dejaron de usar... no? corregirme si me equivoco

  • si lo dejan asi sera el compacto mas bonito del mundo,sobre todo por atras.

  • Pingback: OT Fotos Espia desde Granada - BMW FAQ Club()

  • Anónimo

    com certeza será fabricado no Brasil

  • Sv

    A David.

    ¿Que RENAULT lanzo los motores diesel common-rail?

    Donde te has documentado tio.

    El inventor de tan celebre sistema fue FIAT en colaborcion con BOSCH.

    El pimer coche que monto ese motor con dicho sistema de alimentacion fue el ALFA 156 en 1997.

    El resto de las marcas han tenido que pagar la patente de dicho invento para montarlo en sus coches.

    El diseño de el Megane es impersonal.
    No me gusta nada. Para gustos....
    El frontal e recuerda a un Hyundai i30 tuneado.
    Parece un coche tuneado¡¡¡¡
    El lateral de el 5p es una copia del LEON.
    RENAULT no para de copiar a la firma Española...
    Que poca imaginacion...
    La zaga del SCIROCCO y el ASTRA GTC.
    Teniendo en cuenta la cantidad de prototipos que presenta esta firma, no aporta ninguna novedad estilistica pues parece que la VAG y CIA pasan mas desapercibidas pero marcan tendencias (AUDI SEAT VW)
    El diseño por ser tan arriesgado tendra aceptacion, pero en la gente joven, no es nada elegante y ademas como siempre pasara de moda.

    El Laguna GT con direccion a las 4 ruedas, dicho sistema ya lo montaba el HONDA PRELUDE.

  • Pingback: Posibles fotos reales del nuevo Renault Scénic — Diariomotor()

  • EVINSON GRANADOS

    MUY IMPACTANTE OJALA QUE ESTE LLEGUE CON ULTIMA TECNOLOGIA

  • Pingback: Renault Mégane III: fotos espía en España y posible motor 1.4 TCE de 130 Cv — Diariomotor()

  • juan

    Renault sabe hacer el frontal de sus coches muy bonitos y deportivos pero es especialista en hacer autenticos abortos con las partes traseras (como citroen) y para ejemplos el megane actual (de 5 puertas) y el nuevo laguna con esos ridiculos pilotos que casi llegan al techo de lo altos que los an puesto.Este megane parece claramente un astra coupe por detras,y el que no lo quiera ver es que esta ciego.

  • Pingback: Compactos, automáticos y turbodiésel: Renault Mégane, Citroën C4 y Peugeot 308 — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane III, nuevas fotos espía sin camuflaje — Diariomotor()

  • iBI

    Renault, como siempre,lanzando modelos de pretendido diseño inonovador pero sin saber hacerlo. Deberian aprender de otras firmas.
    Por supuesto, tendrá exito cmo el anterior Megane, en este pais de borregos cualquier compacto chapucero de la marca del rombo suele ser lider de vantas.

    Saludos

  • PS2pirata

    Es un coche que no está mal, pero que tiene bastantes fallos,comoque en el 3p la ventanilla traseraa es minuscula y viendolo por detrás me da a mique la plazas traseras pueden ser algo estrechas, la protección contra las columnas es una perfecta copia de el del C4, los pilotos son del astra GTC, puede ser un poco demasiado ancho de detrás, no con las plazas traseras el morro parece estar bien, pero solo en gris ya que hay una parte del morro que sale gris de serie y que es horrible,aunque el morro de los renault ninca han estado mal del todo, sobrtodo del último clio

  • Pingback: Renault Mégane III, algunos datos más — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane III : Blogografia /version beta/()

  • Anónimo

    Algunos no dicen mas que bobadas, q si es feo, q si es = de feo q el anterior...
    por eso ai tantisima gente qe tiene el megane anterior no?
    porque es orrible.
    ES PRECIOSO

  • Chris

    poseo un Megane II, y lo encuentro feo yo misma, pero necesitaba como sea un vehiculo para solucionar mi logistica domestica complicada - aunque bastante asequible y menos repelente que otras marcas. este Megane III me parece más feo aún, a ver si me dura el que tengo ahora hasta que pueda permitirme cambiar y hagan otro más bonito. lo que todas las marcas han dejado caer en olvido en todo caso, es la visibilidad: cada vez es mayor el angulo muerto trasero lateral con tanta chapa y tan poco cristal.

  • Rob

    Es cierto lo de mucha chapa
    pero sera un compacto con precio de
    compacto?
    Me gusta pero lo veo
    un tanto liviano, para mi gusto le falta
    solidez.

  • rivera1986rociana

    Me gustaria saber cuanto me costaria ponerle al mio el kit mas actual para el mio asi mas es sport es un berlina osea 5 puertas