Una empresa catalana oferta un coche fúnebre eléctrico

 |  @sergioalvarez88  | 

Bergadana Solutions es una empresa ubicada en Gerona, su negocio principal es la construcción de vehículos fúnebres, la adaptación de vehículos para labores sanitarias o su blindaje. El director general – Philippe Verhelle – ha decidido innovar en el segmento de los coches fúnebres creando el Ion, completamente eléctrico y por tanto de cero emisiones de CO2. Se trata de un vehículo diseñado para rodar únicamente por los cementerios, puesto que su velocidad máxima es de sólamente 40 km/h.

Verhelle afirmaba en una entrevista: “siempre me han molestado el ruido del motor y los gases que expulsan los coches fúnebres tradicionales”. En España, en muchos entierros los familiares caminan tras el vehículo, por lo que ya no tendrían que respirar los tóxicos gases que emanan de los escapes. La empresa espera incrementar su facturación de 2008, 20 millones de euros, y el Ion juega un importante papel en este movimiento empresarial.

Una empresa catalana oferta un coche fúnebre eléctrico

Su principal mercado es el estatal, donde tiene varios encargos de diversos cementerios. A la venta desde diciembre, siete unidades ya están en funcionamiento a pesar de algunos problemas de financiación debidos a la crisis. El primer Ion se ha estrenado en Granada y aunque su diseño no es tan elegante como el de un Mercedes o un BMW dedicados a la misma función, estoy seguro de que cumplirá bien su cometido.

Una empresa catalana oferta un coche fúnebre eléctrico

Vía: El Periódico
En Diariomotor: Vauxhall/Opel Insignia limusina y vehículo fúnebre, Mitsuoka Okuriguruma, un coche fúnebre de película, Cómo hacer drifting con un coche fúnebre, vídeo

Lee a continuación: Changfeng ha creado un clon del Volvo S40