ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsuoka Okuriguruma, un coche fúnebre de película

No es la primera vez que un automóvil que tiene un cierto protagonismo en una película termina produciéndose de verdad, aunque lo cierto es que habitualmente el éxito post-filme es más escaso que lo que se pondría suponer. En el caso del Mitsuoka Okuriguruma es todavía más extraño porque se trata de un coche fúnebre.

Recientemente se han entregado los premios más importantes del cine mundial, los Óscar, y el ganador en la categoría de Mejor Película Extranjera ha sido Departures) , una película de producción nipona en la que se hace palpable la visión que tiene un enterrador del paso entre la vida y la muerte. Lo interesante para nuestro caso es que han decidido aprovechar el tirón para lanzar al mercado japonés una berlina fúnebre a un precio asequible y de la que esperan obtener unos suculentos beneficios.

La firma Mitsuoka Motor es la que se va a encargar de producir este modelo cuyo nombre final es el de Okuriguruma, algo así como “el coche que despide a los difuntos” en el lenguaje nipón. Parece que no habría un nombre más apropiado que éste. Parte de la plataforma del Toyota Corolla Fielder, la versión familiar del Corolla, y alcanza los 5.17 metros de largo. Es ligeramente más pequeña de lo que lo suelen ser estos modelos pero también es más barato que la mayoría.

Se dispondrá de un equipamiento bastante discreto y dos motores diferentes, de los que dependerá su precio. Un gasolina de 1.5 litros y un precio al cambio de 42.857 euros u otro gasolina de 1.8 litros de cilindrada y 45.812 euros. Evidentemente la relación calidad/precio y su aparición en esta exitosa película, que ya ha recaudado 34 millones de dólares en Japón, serán la baza principal para conseguir unas buenas ventas con las que la marca pretende doblar su presencia en este “tétrico” mercado.

Mitsuoka es una marca de automóviles de alto valor y polivante, tan pronto presenta un mini urbano montable a mano como un coupé deportivo de líneas clásicas.

Mitsuoka Okuriguruma, un coche fúnebre de película.

Vía: lavanguardia

En Diariomotor: Cómo hacer drifting con un coche fúnebre, vídeo

Cargando...