ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Goodyear presenta un neumático fabricado a partir de biomasa

Goodyear aprovecha la conferencia sobre cambio climático de Copenhague para presentar lo que puede ser una auténtica revolución en el mundo del automóvil: un neumático fabricado con un nuevo compuesto denominado BioIsopreno, derivado de biomasa.

Este neumático, que no contiene compuestos derivados del petróleo, es el resultado de la colaboración entre Goodyear y Genencor, una división de la empresa Danisco, especializada en biotecnología. El BioIsopreno es una materia prima renovable que hará que la producción de neumáticos sea menos dependiente del petróleo y sus precios.

Neumáticos Goodyear a base de Bioisopreno

El descubrimiento representa un avance no solo para los fabricantes de ruedas, sino para gran parte de la industria bioquímica, especialmenta la del caucho. El isopreno tradicional se emplea en la fabricación, entre otros, de guantes quirúrgicos, pelotas de golf y compuestos adhesivos. El BioIsopreno representa para todos ellos una excelente alternativa, tanto desde el punto de vista económico como de la protección medioambiental.

Genencor y Goodyear ya habían anunciado su colaboración en la tecnología y el sistema de producción integrado para el BioIsopreno en septiembre de 2008. Aunque el neumático aún se encuentra en la fase de prototipo, las compañías involucradas confían en poder comercializar el producto a partir de 2013. Y a propósito, ¿qué tal una vuelta de Goodyear a la F1 con este tipo de neumáticos?

Vía: Ecoticias
Comunicado de Genencor
En Diariomotor: ¿Neumáticos anchos o neumáticos estrechos? I Yokohama incorpora aceite de naranja a sus ruedas I Consecuencias de una baja presión en los neumáticos, vídeo

Cargando...