ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase E Cabrio, así funciona el Aircap

Dentro de unos días se presentará el nuevo Mercedes Clase E Cabrio, pero antes de que eso suceda ya vamos conociendo poco a poco los detalles de este descapotable que según Mercedes-Benz será el primero de cuatro plazas que realmente permitirá a sus cuatro ocupantes viajar durante todo el año con la capota bajada y a velocidades muy elevadas.

El “culpable” de esto es el sistema Aircap, una especie de visera que incorporará el nuevo Mercedes Clase E Cabrio sobre el parabrisas con el objetivo de redirigir el flujo del viento de forma que éste no afecte a los ocupantes de las plazas traseras, que por la propia aerodinámica de cualquier descapotable siempre son los que más sufren cuando se circula a gran velocidad.

Mercedes Clase E Cabrio

Por sorprendente que resulte este inteligente artilugio llamado Aircap permitirá que los cuatro ocupantes puedan “pasear” descapotados con comodidad a velocidades de hasta 260 km/h. El sistema podría aplicarse también a descapotables biplazas, aunque evidentemente su mayor efectividad está en los cabrios de cuatro plazas, ya que redirigir el flujo del aire 20 cm más arriba supone todo un alivio para los ocupantes de la fila de asientos trasera.

Para desarrollar el Aircap, Mercedes-Benz ha empleado entre 2.000 y 3.000 horas en el túnel del viento, consiguiendo un sistema que por muy sencillo que pueda parecer en realidad está formado por 211 piezas de 44 materiales diferentes.

Mercedes Clase E Cabrio

Los probadores de la revista británica Autocar han sido los primeros afortunados que han podido probar este sistema, antes incluso de que se presente el propio Mercedes Clase E Cabrio. Además pudieron comprobar su efectividad sentados en las plazas traseras dentro de un túnel de viento que simulaba circular a 150 km/h.

Según ellos al intentar levantarte del asiento se nota como la fuerza del viento te lanza fuera del vehículo, aunque sentado apenas se nota la presión del viento y las turbulencias habituales en otros vehículos de estas características. Por otro lado en las plazas delanteras la protección contra la fuerza del viento era total.

Mercedes Clase E Cabrio

Como ya nos podemos imaginar este sistema se complementará con un cortavientos trasero convencional y el potente sistema de calefacción habitual en otros descapotables, que incluirá los asientos calefactados y el sistema Air Scarf que directamente calienta el torso y la nuca de los ocupantes.

De momento esto es tan solo un adelanto del nuevo Mercedes Clase E Cabrio. Si nos seguís en Diariomotor esta próxima semana que será cuando se presente oficialmente, os podremos ofrecer todas las imágenes y todos los detalles del nuevo cabrio de Mercedes-Benz.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Primeras imágenes filtradas del Mercedes Clase E Cabrio | Fotos espía del Mercedes Clase E Cabrio en el rodaje de “Sexo en Nueva York”

El Mercedes Clase E es uno de los mayores exponentes de la marca alemana, contando también con una versión descapotable equipada con un generoso techo de lona de accionamiento eléctrico que permite descapotar en cuestión de segundos sin ningún esfuerzo

Ficha Clase E Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...