ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Así mima Audi a su R8 antes de salir de la fábrica

No es la primera vez, ni probablemente sea la última, que vemos el proceso de construcción de un Audi R8. Este deportivo se ha convertido en todo un símbolo para la marca de los cuatro aros, tanto por lo que representa y por sus prestaciones, como por el proceso y la tecnología empleada en la fábrica de Neckarsulm (Alemania) para construir a mano el espectacular Audi R8.

Para conseguir un resultado impecable, más de 70 trabajadores altamente cualificados se encargan de ensamblar a mano las más de 5000 piezas que componen un Audi R8, ayudados por tecnología puntera empleada en procesos de fabricación. El objetivo es que los 25 flamantes Audi R8 que se construyen a diario rocen la perfección.

Audi R8 en la fábrica

Una de las curiosidades del esmero con que Audi trabaja en su deportivo más conocido es un sistema de control de calidad y análisis de errores compuesto por 95 lásers que inspeccionan la carrocería detalladamente en tan solo 5 segundos asegurándose de que todas las piezas han sido ensambladas correctamente con un margen de error inferior a 0,1 mm.

En el video podemos ver como poco a poco un chasis desnudo va tomando forma según se le va instalando el resto de la carrocería, suspensiones, discos de freno, y más tarde se decora y se instalan los famosos sideblades de fibra de carbono, uno de los detalles más característicos del Audi R8.

Lo cierto es que desde que se presentó el R8, Audi ha puesto todo su interés en mostrarnos las peculiaridades del ensamblado de este deportivo, de hecho una de las primeras campañas publicitarias que protagonizó utilizaba un slogan con un juego de palabras que traducido literalmente al castellano viene a decir “El Audi R8: el coche más lento que hemos fabricado”, haciendo referencia al proceso artesanal que hemos podido ver en este video. Sin duda alguna es un anuncio de esos que merece la pena ver.

Vía: Audi.tv
En Diariomotor: Audi R8: revisión a fondo | Proceso de fabricación de un Audi R8

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...