ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Seat León se dejará ver en octubre de 2010

Ya es prácticamente oficial, la tercera generación del Seat León se dejará ver oficialmente en el Salón de París, en octubre de 2010. Será diseñado por Luc Donckerwolke, que en su palmarés cuenta con el actual Seat Ibiza y el impresionante Lamborghini Murcielago. Se espera que estéticamente siga la línea del Ibiza y los pasos marcados por el prototipo Seat Tribu. Autobild en su edición online alemana ha publicado un par de recreaciones del aspecto que podría tener el compacto español más exitoso.

En esencia seguiría manteniendo la línea actual, pero su frontal tendría un aspecto más atrevido y agresivo, con ópticas bajo las que se ubicarían unas tomas de aire. El lateral guardaría más personalidad, con la ayuda de varios nervios laterales. La zaga contaría con unos pilotos bastante afilados, de diferente forma a los actuales. Realmente son sólo especulaciones, pero si el actual aspecto del León se moderniza aún más no veo queja posible. Una de las novedades más interesantes, será el Seat León SC, con tres puertas.

El nuevo Seat León se dejará ver en octubre de 2010

Con una carrocería de tres puertas por fin podrá el León plantar cara a sus rivales con tres puertas: Ford Focus (aunque no se sabe si tendrá tres puertas), Renault Mégane Coupé, el próximo Opel Astra GTC, etc. A buen seguro ello contribuirá a unas buenas ventas. En cuanto a la técnica, nada que no podamos esperar de antemano: motores TDI y TSI, cajas de cambio manuales y DSG. Puede que en 2014 venga una versión híbrida, o quizá la versión enchufable Twin-Drive. Hasta le fecha contemplemos las recreaciones y dejemos volar un poco la imaginación.

(*) Actualización: publicada la prueba del Seat León 1.2 TSI Reference.

Vía: Autobild

En Diariomotor: Seat León 2009 | Seat León Twin-Drive

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...