ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El BMW Vision EfficientDynamics Concept podría llegar a producirse

Hubo una época en la que los fabricantes llevaban a los salones del automóvil prototipos sólo para lucirse, pero ahora que cada euro gastado se mira con lupa esto está cambiando y hasta los concept cars que pueden parecer más arriesgados de comercializar pueden llegar a ser producidos para su venta. Parece que este será el caso del BMW Vision EfficientDynamics Concept, un híbrido enchufable presentado por BMW en Salón de Fráncfort del pasado año.

Al menos es lo que afirma un alto cargo de BMW, alegando que tras la buena respuesta que ha tenido el modelo tras su presentación, el Vision EfficientDynamics podría aterrizar en la línea de producción. La construcción del modelo definitivo prescindiría de tanto cristal sintético para optar por una estructura más robusta, aunque su peso seguiría rondando los 1.395 kg originales.

Lo que esperemos que se mantenga también es el bajo coeficiente de resistencia aerodinámica, de tan sólo 0,22 Cx, inferior al de híbridos como el Honda Insight con 0,28 Cx o el del Toyota Prius de 0,25 Cx. Algo que de llegar a producirse cambiaría según la fuente en BMW sería el largo nombre que presentaba el prototipo cuando se presentó, impuesto por el departamento de Marketing.

Dos de grandes dudas todavía no están resueltas, la primera es la tirada que tendrá el coche, aunque de llegar a fabricarse el número de unidades producidas podría estar entre las 5.000 y 10.000. La segunda incógnita y puede que la más importante, es el precio al que se venderá, pues de esto depende en gran parte su éxito, siendo lo más probable algo a medio camino entre la Serie 3 y la Serie 6.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

Vía: Inside Line

En Diariomotor:

Cargando...