ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los países con mayor índice de motorización

¿Cuales son los países con mayor número de coches por cada mil habitantes? Seguramente, los primeros que nos vendrán a la cabeza serán Estados Unidos y Alemania. Pero nada más lejos de la realidad. Los líderes de este ranking son mayoritariamente pequeños estados cuya “industria” mas rentable tiene poco que ver con los coches.

Según los datos que maneja la Federación Alemana de la Industria Automovilística (VDA) Gibraltar, Mónaco y Luxemburgo encabezan la lista de los países mas motorizados, con 744.8; 740.6 y 680.1 automóviles por cada 1.000 habitantes, respectivamente. Por supuesto, en Mónaco no están contabilizados los monoplazas de todos los pilotos de F1 que tienen la mania de fijar allí su residencia.

Paises mas motorizados

Les siguen Islandia (651), Italia (608.5) y Canadá (588.8). El séptimo puesto es para Chipre (577.5) seguida de Nueva Zelanda (558.9), Malta (556.7) y Australia (552.8). Alemania, la potencia automovilística europea en la que uno de cada siete puestos de trabajo esta relacionado con el automóvil, ocupa el puesto 16 del ranking con 503 coches por cada mil habitantes, por detrás de Gran Bretaña (508) y Finlandia (506).

Estados Unidos, el país de las carreteras interminables, se tiene que contentar con “solo” 450 coches por mil habitantes, pero el dato tiene truco: los pick-up y los SUV se consideran vehículos comerciales y no cuentan en las estadísticas de automóviles de turismo.

Paises mas motorizados

Un caso peculiar en este ranking es el sultanato de Brunei: la cifra oficial es de 385 coches por cada mil habitantes. Pero Brunei es famoso en el mundo del motor por la irrefrenable ansiedad de su sultán, Muda Haji Hassanal Bolkiah, por coleccionar automóviles. Se calcula que su garaje particular suma 5.000 modelos (entre ellos, algunos de las más caros y lujosos de la producción mundial). En la foto, el coche de su boda. Con las puertas de su aparcamiento privado cerradas, la cifra desciende hasta los 372 coches por cada mil habitantes súbditos.

Cuando se trata de comparar continentes también aparecen algunas, aunque no muchas, sorpresas. El primer puesto es para Oceanía, con 458 coches/1.000 hab. Le siguen Europa (368) y América (240). Asia se queda descolgada con solo 40 coches por mil habitantes. Y el farolillo rojo le corresponde, como era de esperar, a África con 21 coches, muchos de ellos en estado lamentable. Y hablando del Continente Negro, no hay que olvidar mencionar a Somalia, que ocupa el último puesto de este ranking con un índice de motorización de 0.2. Esto es, un coche por cada 5.000 habitantes supervivientes.

Via: spiegel.de
Imágenes: Allworldcars | Bentleyspotting
En Diariomotor: Ferrari FX del Sultán de Brunei | Kilómetros y kilómetros de carreteras

Cargando...