ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Forte, ahora con 5 puertas

La gama de automóviles Kia Forte se está convirtiendo en Estados Unidos en una fuente de productos atractivos y equilibrados, tales como una berlina y un coupé que ya se comercializan desde hace meses. La última en llegar ha sido la versión compacta de cinco puertas, recién presentada en el Salón de Nueva York.

Mientras en Europa a día de hoy no existe ningún plan para comercializar estos tres modelos, el Kia Forte de cinco puertas mantiene el estilo americanizado del que hacía gala el Kia Forte Koup con su diseño afilado y musculoso, pero con la practicidad de un verdadero compacto de tamaño medio.

Kia Forte

El Kia Forte de 5 puertas también se venderá con los dos motores más utilizados por Kia en Estados Unidos, el 2.0 de 156 CV y el 2.4 de 173 CV, ambos asociados a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades que por primera vez contará con levas en el volante.

Estéticamente hay pequeños cambios en el frontal, especialmente en la parrilla y los faros respecto al Kia Forte sedán. La trasera tiene un aspecto bastante deportivo para un compacto económico como éste, con los grupos ópticos alargados sobre el portón y unas defensas robustas con un gran difusor.

Pretende convertirse en una alternativa económica para el Subaru Impreza de cinco puertas, introduciéndose en un segmento, el de los compactos, que no goza de tanto éxito en Estados Unidos como en Europa.

Vía: Kia
En Diariomotor: Kia Forte | Kia Forte Koup | Kia Forte LPI, híbrido y coreano

Cargando...