Kia Forte Koup, un equilibrado coupé

 |  @sergioalvarez88  | 

Otra de las novedades presentadas en el Salón de Nueva York es el Kia Forte Koup. Se trata de la versión coupé del compacto Forte, destinado a hacer la competencia al Ford Focus estadounidense y al Honda Civic coupé estadounidense. Aún no sabemos si se venderá en Europa, pero a buen seguro sería un éxito con su estética comedida y precio asequible. De hecho no tendría un competidor directo, siendo lo más similar el Hyundai Coupé lo más probable es que robase ventas a compactos establecidos.

Pero antes de vender la liebre, veamos que nos ofrece el coreano. Exteriormente es calcado al Forte de cuatro puertas hasta llegar al pilar B, con la excepción del agresivo paragolpes frontal. De ahí en adelante las puertas traseras desaparecen y la línea del techo cae de manera elegante. Las ópticas traseras son bonitas, pero el toque deportivo a la zaga lo ponen la doble cola de escape y el difusor decorativo bajo el paragolpes. Las llantas de 17 pulgadas y dos colores poseen un diseño cuando menos llamativo.

Kia Forte Koup, un equilibrado coupé

En el habitáculo la simplicidad predomina. No se buscan soluciones atrevidas o un diseño de vanguardia, simplemente funcionalidad y un correcto aspecto. Sí destacan unos asientos más deportivos que los del Forte sedán, acordes con la orientación del Koup. Hay disponibles dos acabados, EX y SX. Ambos incluyen todo lo necesario en un coche moderno, aire acondicionado, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos, control de crucero, acceso al habitáculo sin llave, compartimentos portaobjetos, etc.

Para hacerlo atractivo a un público joven, el equipo de sonido tiene conectividad auxiliar, USB y para iPod. Con respecto al EX, el acabado SX ofrece tapicería de tela deportiva, volante y palanca de cambios forrados en cuero, volante ajustable en altura y profundidad y pedales metálicos. Con ambos acabados se puede encargar el “Leather Package”, consistente en volante y palanca de cambios forrados en cuero para el acabado EX y asientos de cuero calefactados para el acabado superior SX.

Kia Forte Koup, un equilibrado coupé

En cuanto a motorizaciones, hay dos opciones. Por una parte, un alegre 2.0 litros atmosférico de gasolina, con 156 CV de potencia máxima y 195 Nm de par máximo. Su consumo es de 9.41 l/100 km en ciudad y 6.92 l/100 km en autopista, tanto como si emplea una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro. En el acabado SX se puede escoger una caja manual de seis velocidades o una más moderna automática Sportmatic de cinco relaciones. No conocemos datos prestacionales.

El siguiente propulsor es un 2.4 litros de 174 CV de potencia y un par máximo de 228 Nm. Asociado a la caja manual de seis relaciones consume en ciudad 10.69 l/100 km, en autopista se conforma con 7.35 l/100 km. Con la caja automática de cinco relaciones es algo menos sediento en ciudad, con 10.35 l/100 km y algo más sediento en autopista, con 7.59 l/100 km. Del 2.4 tampoco conocemos datos prestacionales. Es elogiable que Kia ofrezca manuales en un mercado tan automatizado como el estadounidense.

Kia Forte Koup, un equilibrado coupé

En cuanto a seguridad, el ESP es de serie y se incluye un buen número de airbags en el pack. Tal y como hace en Europa, Kia ofrece una garantía de 10 años o 100.000 millas – aproximadamente 160.000 km – para el grupo motopropulsor, un estándar a seguir en la industria.

Kia Forte Koup

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Kia Forte LPI, híbrido y coreano, Kia Forte, más imágenes e información

Lee a continuación: Kia Forte LPI, híbrido y coreano

  • McLaren

    wow… Kia no me deja de sorprender para bien… cómo han mejorado!

    saludos!

  • Pues antes de que aparezcan los adalides del euro a poner de vuelta y media esta última propuesta del fabricante asiático por el mero hecho de no pertenecer a un fabricante europeo, he de decir que me ha gustado bastante y que ojala se atreviesen a venderlo en Europa.

    Y ahora vía libre con las críticas sin razón de ser, que yo seguiré pensando que de llevar otro emblema en el morro no pocas opiniones serían diametralmente diferentes.

  • Raul

    Es un honda!!!

    Si,muy bonito. Aunque muchos de los detalles esteticos estan,para aparentar mas que otra cosa,porque por dentro le falla un poco la falta de “personalidad” a este coupe. Pero por lo general,esta cuco. A mi me sigue gustando mas el Hyundai Coupe nuevo por eso…pero bueno para gustos…

  • alexyn

    Kia se pone las pilas. El interior, bien, pero le falta un poquito.

  • Anónimo

    a casi todas las marcas le falta un poquito, por no decir todas

  • aaron

    esta muy wapo,es un coche super pinton,el interior esta bien pero en relacion cn el exterior qeda soso

  • JoSe

    muy bonito

  • Xamade

    Muy guapo, y el motor 2.0 esta bastante bien, x lo menos mucho mejor q no ese 2.4 al q solo le sacan 174 potrines.

  • Xamade

    A ese motor se le podria tocar un poquito para llegar a los 200cv y seria una buena maquina, y siendo KIA q no se emocionan muxo con los precios ( o eso creo yo ) es un coche muy a tener en cuenta y es q x fuera es precioso, bastante agresivo … ma gustado.

  • LuisPerron

    quE bonito esta este carro… bien por KIA

  • Kenko

    el exterior es muy bonito, y creo que tanto kia como hyundai estan mejorando bastante, aunque en el interior la calidad de materiales es algo fea y “garrula”. Es verdad, en EE.UU. los coches automáticos salen de las piedras. Yo sigo prefiriendo el manual, los automáticos no tienen buen tacto para mi gusto.

    Naves, ¿de qué coche es el faro que aparece en tu avatar?

    Salu2

  • Christian

    Hasta que kia se avispó, casi que no con tanto modelito homosexual ya era hora de sacar algo decente, creo que queda faltando el precio, porque aunque sea muy vacano tiene que ser mas barato que el hyundai coupe porque este todavía no supera al hyundai, suerte kia y ojalá marcas pauperrimas como citroén y Peugeot sigan el ejemplo de “avisparse”

  • woody

    Kenko, el faro de Naves es de un R8.

    Adivina de qué Alfa es el mío…

    Respecto al Forte, ojalá llegue tanto en versión sedán como coupé, tiene una pinta muy buena. El interior me recuerda al del Soul.

  • En efecto, es de un R8, de una foto publicada en esta misma web:

    https://www.diariomotor.com/2008/12/09/audi-r8-52-v10-fsi/audi-r8-v10-fsi-5/

  • Juan GSR

    Estoy alucinado con la mejora expectacular de las marcas coreanas,por lo menos encuanto a diseño,es cierto que el interior desentona un poco con la linea exterior pero me parece precioso,ojala lo vendan en Europa,en cuanto a la garantia de 10 años lo veo una gilipollez,solo en revisiones en taller oficial vas a pagar como otro coche nuevo de las clavadas que te van a meter con las facturas.

  • travieso

    deportivo agresivo elegante, aunque deja mucho que desear su interior, esperemos la llegada a mexico! y que su precio sea accesible

  • juancito

    esta muy bueno, pero parece un honda civic de los que hay aca en sudamerica!

  • dmptuning

    Si se junta un Civic con un Lancer moderno sale este coche…psche, ni me gusta ni me disgusta.

  • Pingback: Kia Picanto, primeras imágenes del lavado de cara — Diariomotor()

  • Pingback: New Compact Coupe, adelanto gráfico del Volkswagen Jetta Coupé — Diariomotor()

  • Pingback: Kia Forte, ahora con 5 puertas — Diariomotor()

  • str Koup

    yo tengo uno y el primero q llegó a mi país, es una belleza está nave te lo recomiendo

  • Pingback: Kia Sportage Work & Play y Forte Koup Type R Concepts al SEMA()

  • Pingback: DOWNLOADS STUFF | Blog | Kia thinks of a rival for the Mazda MX-5 and openly says()

  • Chidoo