ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Citroën Metropolis Concept, primeros datos

El inminente Salón de Pekín cobra cada vez más importancia en el panorama internacional. No es para menos pues hablamos del primer mercado mundial de automóviles. Ello implica que muchos fabricantes comiencen a mostrar premieres en la cita asiática, aunque con un regusto orientado a dicho mercado. Es el caso de Citroën, que sabemos presentará un nuevo prototipo, denominado Citroën Metropolis Concept. Muestra como podría ser la berlina de lujo del futuro, potente, elegante y respetuosa con el medio ambiente.

Ha sido diseñado por un estudio de PSA en Shangai, y eleva a un nivel superior de refinamiento los códigos de estilo desarrollados por Citroën en los últimos salones del automóvil, destacando las líneas afiladas y un frontal muy característico. El coche es muy largo, mide más que el nuevo Audi A8 L W12 y es más ancho que un Maybach 62, con sus dos metros de envergadura. Tiene cuatro puertas, suponemos que un habitáculo en el que se debe poder jugar a Golf y una línea lateral interminablemente refinada.

Citroën Metropolis Concept, primeros datos

A la espera de más datos, se sabe que el Metropolis Concept empleará la Plataforma 3 de PSA, la misma sobre la que se construye el Citroën C6, pero convenientemente alargada. Lleva una motorización híbrida, que combina un nuevo motor 2.0 V6 – imaginamos que turbo debido a su potencia de 272 CV y 375 Nm de par motor – con un motor eléctrico capaz de desarrollar de 55 a 95 CV. Empleando la función de overboost este tándem logra una potencia combinada de nada menos que 460 CV y 430 Nm de par.

Las prestaciones serán muy serias, ya que tiene la potencia y par de un V8 de buena cilindrada, al menos 4.2 litros usando los V8 de Audi como referencia. La transmisión es una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones, manda la potencia a las cuatro ruedas. En unos días – o quizá horas, nunca se sabe – tendremos toda la información de este interesante prototipo. Mientras tanto nos tendremos que conformar con unas pocas imágenes filtradas que Autocar ha conseguido.

Citroën Metropolis Concept, primeros datos

Citroën Metropolis Concept, primeros datos

Citroën Metropolis Concept, primeros datos

Vía: Autocar
En Diariomotor: GQ by Citroën, un concept para atraer miradas | Citroën Survolt y Revolte, dos prototipos muy peculiares en Ginebra

Cargando...