GQ by Citroën, un concept para atraer miradas

 | 

Ante vosotros tenéis el GQ by Citroën, un interesante ejercicio de diseño realizado por la propia Citroën en colaboración con la revista masculina GQ Magazine. Su diseño corre a cargo de Mark Lloyd por parte de Citroën (quien también es responsable del reciente DS3) y de Dylan Jones, editor de GQ, por parte de la edición británica de la revista.

Últimamente en la marca francesa están que no paran con los concept cars: ya os hemos mostrado los Citroën Survolt y Revolte en Ginebra, el Citroën DS High-Rider y ahora es el turno de este GQ Concept. Sin embargo, éste se desmarca con un diseño menos “extraño” y mucho más elegante y deportivo, con unas proporciones de verdadero coupé.

GQ by Citroën - Concept

Realmente, para encontrar la inspiración en este GQ by Citroën debiéramos remontarnos al anterior GT by Citroën, a partir del cual los responsables han buscado darle una nueva reinterpretación. Como en todo ejercicio de diseño sin más pretensiones pocas conclusiones podrán sacarse de este modelo, aunque no sería descartable que el próximo Citroën C4 o incluso el futuro Citroën DS5 recibiesen ideas o rasgos de este modelo destinado a captar todas las miradas.

El ancho frontal de este GQ by Citroën da paso a un coche de línea coupé muy futurista, con muy poca superficie lateral acristalada, reducida altura y pronunciada caída en su parte trasera. Cuenta con una luneta posterior cóncava, un rasgo que se quiere hacer característico para Citroën.

El interior continúa con este aspecto futurista y minimalista, sin apenas mandos o botones a la vista. Claro, al fin y al cabo es un concept car sin intención de llegar como tal a la producción y no es que puedan, es que casi deben hacer cualquier cosa que salga de su imaginación, sin más ataduras ni cortapisas que la pura creatividad.

GQ by Citroën - Concept

¿Qué motor esconde bajo esa sinuosa carrocería? Según la propia Citroën el GQ Concept monta un propulsor híbrido, con un 1.6 THP turboalimentado con inyección directa en combinación con otro pequeño motor eléctrico. No han trascendido datos de su potencia, aunque podríamos especular con más de 200 CV; en todo caso, un dato puramente anecdótico para un concept como este.

Citroën afirma que podría alcanzar los 250 Km/h de velocidad punta, limitada electrónicamente, y acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos, y todo ello con unas emisiones de CO2 de 80 g/km, lo cual indica un consumo extremadamente bajo. En definitiva, datos que apenas tienen importancia, al contrario de lo que ocurre con su diseño. ¿Inspirará alguno de los futuros modelos previstos en Citroën?

GQ by Citroén

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Citroën Survolt y Revolte en el Salón de Ginebra 2010 | Citroën DS High-Rider | GT by Citroën Concept

Lee a continuación: Citroën Survolt y Revolte, dos prototipos muy peculiares en Ginebra

  • anti anonymus

    ¿Pero porque nos hacen esto los de Citroen?Si sabemos que son puros ejercisios de diseño.Sin embargo tiene pinta de lanzarse y ojala que no sea adelanto del C4,porque un coupe ecologico y brutal y elegante se merece tener el nombre DS.Ojala que el DS4 termine en este brutal y muy rapido concept y no en el extraño DS HR que es nada comparado con este.

  • Juancho

    ¡¡¡¡¡¡¿Anti-Anonymous?!!!!!!
    ¡¿Porque cuando uno se olvida de poner el MSN le sale el comentario as?!
    Ese no soy yo,lo juro.

  • Juancho

    Ah,si ya se porque.Hoy vino un familiar mio a mi casa y se ve que uso la computadora.Perdonen pero el que comento soy yo,Juancho

  • Se podría decir que partieron del C-Metisse, que tenía un color parecido y formas (incluso la luna posterior cóncava).
    Dale un poco más de altura, menos tamaño de llanta, menos recargado y ya tienes el nuevo C4 coupé.

    Bravo por Citroën, se están dejando el alma (y una parte importante del presupuesto) en encontrar una nueva línea estética realmente innovadora y la verdad es que me encanta!!!

  • Marcos

    citroen que se deje de hacer estas cosas y saquen algun coche mas. El ds3 no ha salido al mercado y ya cansa que esta en todos los sitios, que diseñen prototipos si, pero con futuro y factibles y no se queden en eso en ejercicios!

  • macz

    Pues aunque este es un ejercicio de diseño, creo que no está muy alejado de la realidad de un auto de producción, al menos por fuera; bien puede ser un coupé próximo y del interior ya estamos viendo cosas muy parecidas en otros modelos que ya no parecen tan futuristas, sino todo una realidad. Creo que si Citroen impulsa sus propios diseños deportivos puede llegar realmente muy lejos y si no lo hacen, cuidado, porque se ve que sus diseñadores están poniendo todo en estos autos e igual y se los llevan las marcas de la competencia a hacer lo mismo! xD

  • Leontxo

    Hablando de futuros modelos, ¿se sabe algo de si habrá un nuevo Citroën C6? Ya que parece ser que Peugeot va reemplazar el 407 y el 607 por el nuevo 508, da que pensar que PSA vaya a abandonar el segmento alto, como han hecho otros; no hay Safranes, Vel-Saties, ni Scorpios, ni Omegas, ni Thesis…

  • josete

    Precioso, de los pococ concept que resultan bonitos, Citroen tiene puestas las pilas mejorando diseños y sobre todo acabados.

  • GIO

    FELICITACIONES A CITROEN , SIGUE IMPRESIONANDO SU CALIDAD EN CONCEPTOS SE VE

  • GIO

    PERDON PERO EL COMENTARIO ANTERIOR ME QUEDE A MEDIAS YA QUE SE ME FUE LA SEÑAL DEL INTERNET, PUES DECIA QUE FELICITO A CITROEN PORQUE SU CALIDAD EN PROTOTIPOS O CONCEPTOS YA QUE SE VE QUE LE PONEN ALMA Y CORAZON A CADA DISEÑO Y ESTE GQ CITROEN NO ES LA EXEPCION YA QUE SIEMPRE SON DISEÑOS MUY IMPONENTES Y AUTENTICOS COMO ESTE, Y EL COLOR ME VINO TINTO ME ENCANTA.
    OJALA DE TODOS LOS PROTOTIPOS QUE DISEÑE CITROEN LLEGUEN A PRODUCIRSE EN LA REALIDAD LA MAYORIA DE ELLOS PARA LA CALLE, HAY QUE ESPERAR A VER QUE PASA.

  • SolaZ

    precioso

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    la verda ke esto esta muxo mejor ke las dos mariconadas de ace poco, pero ave si se dejan de xorradas y acen un wen coxe…..cojones….

  • Urbyle

    esto sera el ds4, no exactamente asi ya que es un concept pero sera una inspiracion clara del ds4 o por lo menos eso espero

  • zizzo

    Como “calculan” aceleracion y vel. maxima si ni siquiera hay datos de motor, potencia, cx, ni peso ni nada. Ademas, seguramente no veamos nada de ese concept en un auto de calle, si tan solo es un diseño por computador

  • precioso,deportivo,elegante…flipante lo tiene todo
    y es muy bonito tanto por alante como por atras me gustan sus formas redondeadas

  • Sergi

    Precioso, realmente citroen sabe diseñar coches…

    I respondo al comentario de:

    MarcosNo Gravatar dijo:

    citroen que se deje de hacer estas cosas y saquen algun coche mas. El ds3 no ha salido al mercado y ya cansa que esta en todos los sitios, que diseñen prototipos si, pero con futuro y factibles y no se queden en eso en ejercicios!

    El ds3 ya ha salido al mercado… solo tienes que saber en que concesionario de citroen ir.

    Si todo va bien a mi me llega a finales de Abril.

  • Anónimo

    porque no llaman a esto c4 3 puertas? luego le añaden otrs dos t es simplemente c4.

    estaría bien.

  • Pingback: Citroën Lacoste Concept — Diariomotor()