CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Citroën Survolt y Revolte, dos prototipos muy peculiares en Ginebra

David Villarreal | @davidvillarreal | 3 Mar 2010
Citroën C Revolte
Citroën C Revolte

Si algo saben hacer bien en Citroën (al menos en los últimos años) es llamar la atención mediante exóticos prototipos que en la mayoría de los casos no se traducirán en vehículos comerciales, tal y como sucederá con dos de los prototipos que ayer mismo se presentaban en el Salón de Ginebra.

Prototipos para todos los gustos, pero con algo en común: exotismo y diseños atrevidos para llamar la atención. Así se presentan el deportivo Citroën Survolt y el utilitario retro Citroën Revolte Concept.

Inspirado indudablemente en las líneas que dibujaron la silueta del impresionante GT by Citroën nos llega el Citroën Survolt, un pequeño deportivo biplaza de curvas caprichosas que jamás veremos por la calle fuera de ninguna feria, exposición o salón del automóvil.

Su enfoque es el de un deportivo ligero que estaría dotado hipotéticamente de un motor eléctrico, como un rival futurista (en versión coupé) del Tesla Roadster. Sorprende por ser extremadamente bajo y bastante corto, además de por sus alerones, difusores y elementos aerodinámicos que serían prácticamente imposibles de homologar según los estándares de seguridad europeos.

Su decoración bicolor probablemente le parecerá acertada a algunos y desafortunada a otros. En cualquier caso el fucsia contrasta y mucho con el gris antracita y el violeta de la carrocería.

Compartiendo la misma plataforma giratoria se presentaba también un prototipo que ya conocíamos desde el pasado verano, pero que hasta ahora no habíamos visto en persona, el Citroën Revolte Concept.

En teoría este futurista utilitario lila apodado Revolte Concept, se presenta como una reinterpretación moderna del otrora “vehículo del pueblo” francés, el Citroën 2 CV. El color es de lo más llamativo y su estética y sus proporcione nos recuerdan al clásico que comenzó a fabricarse a finales de los 40.

En cualquier caso por muy interesantes y peculiares que nos parezcan ambos prototipos, ninguno de ellos acabará llegando al mercado. El que sí podría hacerlo dentro de no mucho tiempo es la versión de producción del Citroën DS High Rider que también se dejó ver por Ginebra, aunque escondido en un segundo plano tras la “puerta trasera” del stand de Citroën.

Citroën Survot y Revolte

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En Diariomotor: Citroën Revolte Concept | Citroën DS High Rider | GT by Citroën