ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Yate futurista + superdeportivo futurista = impagable e irreal

Si le quitamos la coletilla de “futurista” no resulta una combinación tan extraña aunque para la mayoría sea igual de impagable que con ella. Justamente para esos millonarios que quieren tener lo más potente que anda por tierra y por mar la firma sueca Strand Craft ha diseñado el conjunto Strand Craft 122: yate más superdeportivo.

Empezamos por el cuatro ruedas, que es el que más nos interesa. Además de un sutil trabajo aerodinámico gasta las últimas líneas de diseño: todo integrado, generosas ruedas con forma de turbina y escasa presencia del cristal en su superficie. Más interesante es lo que se encuentra bajo su capó, un motor V12, sobrealimentado me imagino, que entrega 880 CV de potencia.

Esta potencia le permite ser una auténtica bala sobre el asfalto, llegando a alcanzar los 370 km/h (eso es lo que dicen sus creadores, claro). Semejante pepino plus-marquista tiene un duro rival en su propio garaje flotante. El yate en cuestión tiene más de 14.000 CV entregados por sendos motores de procedencia Rolls-Royce aunque aquí lo más importante no es su mecánica.

Strand Craft 122, yate más superdeportivo

Las mismas líneas suaves y aerodinámicas del superdeportivo se trasladan al yate de proa a popa. Lo más curioso está en su parte trasera, un hueco con portón extraíble donde se puede llevar el coche como si de un ferry se tratase. La idea es irse de paseo con el deportivo y volverse a la casa flotante; entrar en el “garaje”, salir del coche y acceder al impresionante interior.

Sólo hay que cerrar los ojos e imaginarse en la recepción de un hotel de cinco estrellas para posteriormente abrir los ojos y descubrir el interior de esta embarcación. Hay un salón principal cargado de lujosos sofás y amplias vitrinas mientras que cada habitación está equipada con una televisión LED de 52” y un equipo de sonido Bang & Olufsen. ¿Alguien mirará al mar con tanta tecnología interior?

Strand Craft 122, yate más superdeportivo

De momento es solamente un diseño por ordenador y no tiene vistas de producción ni posible precio, pero ya os puedo decir yo que tendrá como mínimo siete cifras y seguramente hasta ocho. Por cierto, este diseño es futurista pero el concepto no es nuevo, ya lo hemos visto para un Caterham.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: El “yate del asfalto” ya es una realidad |

Cargando...