ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No entres en este artículo si no quieres sufrir, enfadarte y perder los papeles por un Porsche Carrera GT abandonado (+vídeo)

Petrolheads, hoy no traigo buenas noticias. Y es que vengo a hablar del que me atrevo a decir que es mi coche favorito -y seguro que el de muchos de vosotros también lo es-, el Porsche Carrera GT. O lo que es lo mismo, uno de los superdeportivos más emblemáticos de la historia del que tan solo se produjeron 1.270 unidades, y una de ellas ha sido abandonada en un concesionario en China.

Un Porsche Carrera GT está cogiendo polvo en un concesionario abandonado en China

Este hallazgo ha sido por cortesía del youtuber Effspot, quien en un viaje a China se topó con el que un día fue un concesionario de Ferrari y Maserati. En este aún se puede ver mobiliario, expositores con llantas, muestras de colores y molduras para el interior y lo más doloroso: un Porsche Carrera GT, un Ferrari 575 Superamerica y un Chevrolet Corvette Z06 C5 cogiendo polvo.

El propio Effspot afirma que no conoce la historia del concesionario, pero en los comentarios del vídeo se arroja algo de luz al respecto. Parece ser que las tres unidades llevan abandonadas desde hace 12 años, momento en el que el concesionario cerró debido a la bancarrota del mismo, provocando que los arrendatarios -las instalaciones pertenecen a un tercero- lo dejasen a su suerte.

Hay un Porsche Carrera GT abandonado en un concesionario en China junto a un Ferrari 575 Superamerica y un Chevrolet Corvette Z06

El propietario, ante tal situación, decidió cerrar a cal y canto el concesionario manteniéndolo intacto. O lo que es lo mismo, con el Carrera GT -y los otros dos coches- en su interior con el correspondiente problema de que este aún se estaba pagando. Entonces con esta situación ¿es posible salvar al superdeportivo alemán?

Lo cierto es que es complicado, puesto que tanto banco como concesionario exigen que se les abone lo correspondiente a alquiler y préstamo. Pero China es un país muy exigente con este tipo de situaciones, viéndose reflejado en que si un coche lleva más de tres años sin pasar sus correspondientes inspecciones técnicas -siendo el caso del Carrera GT- no se puede registrar.

Y si no se puede registrar uno no puede ni circular con el vehículo ni exportarlo legalmente, lo que deriva en un escenario bastante complicado incluso si se cuenta con el poder adquisitivo para solventar todas las cargas a las que se atiene el coche. ¿Existirá algún vacío legal que permita solucionarlo? Esperemos que sí, porque duele demasiado ver cómo un Porsche Carrera GT, un 575 Superamerica y un Z06 se están marchitando.

No está muy claro el origen de esta situación, pero todo apunta a que una bancarrota y una serie de deudas provocaron que los arrendatarios dejasen todo atrás

 

Cargando...