ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cazamos al nuevo Bugatti Veyron Super Sport junto a otros dos Veyron más

Si ver un Bugatti Veyron es difícil, ver tres y que uno de ellos sea el nuevo Veyron Super Sport de 1200 caballos es casi imposible. Digo casi imposible porque esta mañana he tenido el privilegio de hacerlo. Llevo varios días haciendo la prueba de un vehículo que os ofreceremos más adelante en Diariomotor y había quedado a desayunar con varios ingenieros de la división AMG de Mercedes-Benz, que estaban llevando a cabo tareas de mejora y optimización del SLS AMG y del E63 AMG.

Muy amables los tipos, ayer me dieron un buen paseo en el SLS por diferentes carreteras dejándome en un estado de shock total… Pero bueno, eso os lo contaré en otra ocasión porque lo verdaderamente espectacular han sido los Bugatti que hoy, durante nuestro desayuno, han pasado. Uno de ellos era el nuevo Veyron Super Sport cuya producción comenzará en septiembre, a un precio de venta aún no confirmado pero que estará comprendido entre 1,5 a 2 millones de euros. Lógicamente me he quedado sorprendido…

Fotos espía del <a href=Bugatti Veyron Super Sport» title=»Fotos espía del Bugatti Veyron Super Sport» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/07/bugatti-veyron-super-sport-fotos-espia-sierra-diariomotor-p1.jpg»/>

En total más de 3200 caballos y unos 4 millones de euros han desfilado sobre nuestros ojos, algo que no ocurre todos los días y por eso os queremos acercar nuestras vivencias. Como comprenderéis, el sonido que emanaba del motor de 16 cilindros en “w” y cuatro turbos es tan espectacular que es imposible definirlo con palabras; si no hubiese mirado y me hubiesen dicho que era un avión, me lo habría creído.

Para quien aún no lo sepa, el Veyron Super Sport es una unidad realmente especial. Supongo que muy pocas personas en el mundo podrán ver uno, porque sólo se van a fabricar 30 unidades en todo el mundo, por lo que me siento un afortunado. En él, se han incrementado las prestaciones: se ha aumentado la potencia de 1000 a 1200 CV, y la velocidad máxima asciende desde 418km/h hasta 431 km/h oficiales, aunque el probador de Bugatti Pierre Henri Raphanel alcanzó durante un breve periodo de tiempo 434.211 km/h.

Fotos espía del Bugatti Veyron Super Sport

El gigantesco motor 8.0 W16 tiene ahora cuatro turbos de mayor tamaño, además de cuatro intercooler más grandes. El par máximo crece hasta los 1.500 Nm y además se ha reforzado el chasis y se ha rediseñado la suspensión.

La principal modificación estética está en el motor que casi ni se ve porque está tapado por una gran cubierta –de fibra de carbono – que produce una mejora aerodinámica. Además la gigantesca salida central de escape (en realidad flanqueada por dos más ocultas) se reemplaza por dos salidas gemelas, cromadas y de corte horizontal. Aunque la diferencia más llamativa es su color: naranja y negro, que hace que no pase inadvertido a los ojos de nadie.

Fotos espía del Bugatti Veyron Super Sport

Todo apunta a que Bugatti va a realizar aquí varías tareas de mejora durante no más de un par de días. Desconozco si alguno de los Veyron llevaba introducido algún componente nuevo que estuviesen probando de manera intensiva. Lo que está claro es que los tres Bugatti no han venido sólo con sus respectivos conductores; también van acompañados de varias furgonetas de Volkswagen donde viajan más ingenieros y mecánicos que trabajan en los coches y los miman más que a un hijo.

(*) Actualización 29/7/2010: añadimos un vídeo espía en el que podéis escuchar el sonido del Veyron Super Sport.

Fotos espía del Bugatti Veyron Super Sport

En Diariomotor: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport | ¿Qué se siente al ser el hombre más rápido del mundo? | Top Gear prueba el Bugatti Veyron Super Sport

Cargando...