ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda desvela un Mazda2 más cercano al actual Mazda3

Para el Salón de París también esperamos a Mazda2 ligeramente maquillado por sus creadores. Desde el 2007, salvo por los kits deportivos añadidos estos últimos años, el utilitario de Mazda permanecía intocado. Ha llegado el momento de que reciba una fina actualización centrada específicamente en hacerse con la nueva imagen de marca iniciada con el último Mazda3.

Una imagen vale más que mil palabras y con la única imagen que ha publicado Mazda al respecto podemos apreciar ese cambio. Entre otros aspectos se afina la calandra manteniendo la famosa “V” de la insignia y se recoloca el paragolpes formando una boca más amplia. Las “antiniebla” se estiran siguiendo a los faros principales y acogen un borde cromado. Mazda anuncia cambios en el interior pero de momento no hay imágenes que lo confirmen.

Fuera de lo meramente estético el Mazda 2 recibe nuevos ajustes para la suspensión y las mejoras necesarias para que todos sus motores cumplan con la normativa Euro5, que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2011. Actualmente el rango de motores del Mazda2 en España incluye los gasolina 1.3 de 75 y 86 CV y 1.5 de 103 CV o los diésel 1.4 CRTD de 68 CV y 1.6 CRTD de 90 CV. También introducirá una transmisión automática de la que no ha desvelado mayor información.

Mazda 2 1.6 CRD de 90 CV Sportive a prueba

Mazda2 Sportive 2009

En el mismo stand del salón se verá también el nuevo Mazda5 y el Mazda3, ambos equipados con un diésel de 1.6 litros mejorado. Entrega 115 CV, es decir 6 CV más que hasta ahora, y ofrece un 12 % más de par máximo. Por el camino mejora los consumos homologando una media de 5.2 y 4.4 litros/100 Km respectivamente.

Sería interesante que este mismo motor se ofreciese en el Mazda2 y que el control de estabilidad fuera un elemento de serie, y no opcional. Quizás Mazda se guarda estas novedades como “sorpresa” hasta octubre. Estoy seguro que junto a una revisión de precios el Mazda2 podría sufrir un revulsivo al alza en sus matriculaciones. Por cierto, ¿y qué ocurre con el Mazda2 MPS? Tengo la impresión de que por ventas esperadas no es algo que Mazda se plantee a corto plazo.

Mazda Mazda2 2010

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda 2, versión de tres puertas a fondo | Mazda 2 1.6 CRD de 90 CV Sportive a prueba

Vídeo destacado del Mazda2

Imagen para el vídeo destacado del Mazda2 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda2
Ahorra 3.200 €  17.111 €

El Mazda 2 es un utilitario que milita en el segmento que dominan Renault Clio, Peugeot 208 y Ford Fiesta.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...