ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primera imagen del lavado de cara del Hyundai i10

Hace unos días, Óscar nos mostraba la primera imagen filtrada de cómo sería el restyling del Hyundai i10, en la que ya se podía atisbar cuál sería su imagen definitiva. Ahora, la marca coreana ha mostrado la primera imagen, de momento lo único oficial a lo que podemos agarrarnos, a la espera de que llegue el Salón de París. No hay cambios drásticos pero ayuda a refrescar la línea de este pequeño utilitario.

Las formas de la carrocería permanecen prácticamente intactas. A primera vista, podría parecer que el frontal no recibe muchos cambios, pero si nos fijamos bien vemos que los faros han sido rediseñados para adaptar sus formas a las de las ópticas de los últimos lanzamiento, es decir, trazos con más aristas en lugar de remates redondeados. También son más afilados los retrovisores que ahora presentan una curvatura más pronunciada.

Hyundai i10

Hyundai i10 saliente

El parachoques recibe una profundo rediseño, con un aspecto que también le acerca al de los últimos Hyundai. La forma de la parrilla frontal es ahora hexagonal, como la del Hyundai ix35. Podría decirse que este SUV medio adelanta los parámetros de diseño de todos los próximos modelos del a firma coreana. Recordemos que es el abanderado del diseño fluidic sculpture que la firma pretende implantar en años venideros.

Mecánicamente, la novedad es la introducción de un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros de potencia desconocida que destaca por su gran eficiencia. Tendrá unas emisiones de sólo 99 g/km de CO2. Seguramente sustituya al actual bloque 1.1, que tiene unas emisiones de 119 g/km. Ambos quedan excluidos del Impuesto de Matriculación, pero la teórica mejora de consumo hace al 1.0 un propulsor mucho más atractivo.

Hyundai i10

Foto espía de la parte trasera

Del resto de motores, es muy probable que continúe el bloque 1.2 de 78 CV, al que podría unirse en los próximos meses un tricilíndrico turboalimentado del que ya hablamos hace más de un año. Hasta ahora, no ha habido motores diésel en la gama i10 y parece difícil que a estas alturas vayan a introducir un propulsor de este tipo, algo que además tampoco es estrictamente necesario debido al pequeño tamaño de los de gasolina.

Hyundai i10

Foto espía del interior

De momento, no se conoce ningún detalle más. Se supone que el interior debería mejorar su calidad, y posiblemente incluya más equipamiento de serie, pero para salir de dudas habrá que esperar unas semanas más, hasta que se defina la gama que el Hyundai i10 tenga en España, así como sus precios. Cuando se conozcan estos datos, volveremos a hablar del modelo para informar de sus tarifas y equipamientos.

Vía: Autocar
En Diariomotor: El próximo Hyundai i10 seguirá los pasos el i30 en cuanto a su diseño | Hyundai presenta el BlueOn, su primer eléctrico | Menos humos con el próximo tricilíndrico turbo del Hyundai i10

Hyundai I10 2023 1
Logo de la marca hyundai Hyundai i10
Ahorra 3.000 €  13.490 €

El Hyundai i10 es un pequeño utilitario muy amplio, versátil y bien presentado. Tiene una dotación de serie en seguridad muy completa. Fue totalmente renovado en 2020

Ficha i10
Solicita tu oferta
Cargando...