ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Infiniti M35h

Coincidiendo con la llegada el mercado europeo del nuevo Infiniti M, la firma de lujo perteneciente a Nissan ha publicado todos los detalles del M35 Hybrid. Hace ya un año que fue anunciada su llegada, pero ahora por fin conocemos sus especificaciones y la fecha exacta de llegada al mercado.

La tecnología híbrida está basada en la vista en el Infiniti Essence, aunque convenientemente adaptada a un modelo de producción. Los motores que intervienen son un 3.5 V6 de gasolina de 306 CV y 350 Nm, y un motor eléctrico de 68 CV y 270 Nm. Ambos están operados por dos embragues que se encargan de acoplarlos o desacoplarlos en función de las condiciones de circulación.

Infiniti M35h

Los dos embragues van situados en posiciones diferentes. El primero va entre ambos motores, y es el encargado de acoplar o desacoplarlos. El segundo va situado después del propulsor eléctrico y su misión es la de enlazar con una caja automática de siete relaciones, de manejo secuencial, que entrega la potencia al eje trasero.

Se trata de un híbrido puro, es decir, puede circular en modo completamente eléctrico. El motor funciona solo en los primeros 2 km, siempre y cuando no se exija mucha potencia. Posteriormente, entra en funcionamiento el motor térmico, y ambos funcionan a la vez cuando se exigen fuertes aceleraciones.

Infiniti M35h

El propulsor eléctrico también puede funcionar solo cuando se circula por carretera sin muchas exigencias. Y en fases de frenado y deceleración, recoge la energía desperdiciada y la entrega a las baterías de litio para que éstas se carguen. En resumen, es una tecnología muy similar a la del Toyota Prius.

El paquete de baterías va alojado bajo el maletero, y su peso es de unos 120 kg. Aunque no lo dicen directamente, esta localización hace que se pierda parte del volumen original del maletero. No dan la cifra exacta, pero dicen que caben cuatro bolsas de golf o dos maletas grandes.

Infiniti M35h

Las prestaciones anunciadas por Infiniti son ciertamente interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo se queda en sólo 7.1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de menos de 170 g/km. Son números pendientes de homologación pero que dejan bien clara la eficiencia del Infitini M35h.

En cuanto al equipamiento, los acabados estarán escalonados de la misma forma que en el resto de versiones del Infiniti M (M37 y M30d). Sin embargo, la firma avisa de que podría haber cambios en el equipamiento básico de cada nivel, así que habrá que esperar aún unos meses para salir de dudas.

Infiniti M35h

Infiniti M35h en el Salón de Ginebra 2010

Esto ocurrirá en la primavera de 2011, que será cuando salga a la venta el Infiniti M35h. Se venderá en los 34 mercados en los que Infiniti está presente, a un precio aún desconocido. Su rival más directo por concepción será el Lexus GS450h, al que podrían unirse en unos pocos años las versiones híbridas de rivales europeos como el Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E.

Infiniti M35h

Vía: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti M, la berlina de lujo japonesa se podrá adquirir desde los 51.614 euros | Infiniti M, primeras impresiones en Ginebra | Primeros datos del Infiniti M35 Hybrid

Cargando...