ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La nueva Opel Combo será fabricada por Fiat

A mediados de 2009 se supo que Fiat estaba enormemente interesada en Opel, e incluso llegó a presentar una oferta formal de adquisición, pero finalmente General Motors decidió mantener la marca alemana como base de su estrategia europea. A pesar de que aquello terminó de mala manera, ambos grupos han llegado a un importante acuerdo por el cual Fiat fabricará el nuevo comercial ligero de Opel.

La actual generación del Opel Combo se encuentra ya muy desfasada, con un chasis muy veterano derivado del Opel Corsa de la generación anterior. Para mejorar su posición en este segmento de una forma fácil y segura, han acordado que Fiat fabrique para ellos un derivado del actual Fiat Doblò. Aún no se sabe cuál será el aspecto definitivo de esta nueva furgoneta, pero todo indica que irán por el camino fácil.

Fiat Dobló

Lo más probable es que la nueva Opel Combo no sea más que un clon de la Doblò, y sólo se diferenciarán en los logotipos y en algún detalle de equipamiento. Opel ya tiene un acuerdo similar con Renault para la fabricación de la Opel Movano, que es un calco de la Renault Master. En el propio segmento de la Combo, existen numerosos ejemplos así: Peugeot Partner y Citroën Berlingo, Renault Kangoo y Nissan Kubistar…

La gama de la Combo será muy similar a la de la Doblò, es decir, habrá versiones tanto de furgón como mixtas pasando por variantes orientadas al transporte de pasajeros. También se ofrecerán dos longitudes distintas y una carrocería de techo elevado, todo ello combinado con motores diésel y algún gasolina, aunque obviamente la mayoría de la ventas irán se corresponderán con los diésel.

El modelo aún está en las primeras fases de desarrollo, aunque vistas sus peculiaridades parece lógico que no tardarán mucho en tenerlo listo. De hecho, a lo largo de 2011 será presentado públicamente y las primeras entregas comenzarán en Europa en el último trimestre de ese mismo año, período en el cual pretenden haber vendido ya 6.000 unidades.

Fiat Dobló

El año 2012 funcionarán a pleno pulmón. La fábrica de Turquía donde actualmente se fabrica la Doblò elevará notablemente su capacidad de producción, que actualmente se cifra en 100.000 unidades anuales. El objetivo de ambos grupos es producir al menos 250.000 unidades de la nueva Opel Combo en el ciclo de vida comercial previsto, una cifra ciertamente ambiciosa.

Esa cantidad es provisional de momento, hasta que el modelo no sea presentado no serán comunicadas las previsiones exactas de ventas que manejarán. Si Opel logra ajustar las tarifas algo más de lo que hace Fiat, que en España tiene unos precios más elevados que la competencia francesa, la nueva Combo logrará abrirse un importante hueco en un segmento presidido por la Berlingo y la Kangoo.

Vía: LeftLane
En Diariomotor: Fiat presenta su oferta por Opel | Fiat Doblò 2010

Cargando...