ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Sonic Sedan, el nuevo Aveo cuatro puertas ya está aquí

El Salón de Detroit ya ha comenzado oficialmente, y en estoy próximos días iremos viendo las principales novedades que deparará. Una de las que mayor importancia tiene para el mercado europeo puede que sea el Chevrolet Sonic Sedan, la versión de cuatro puertas del Chevrolet Aveo, que en Norteamérica ha sido bautizado como Chevrolet Sonic.

Se trata del modelo que reemplaza al Chevrolet Aveo Sedan, que desapareció de la oferta de la marca hace poco tiempo. El frontal es obviamente idéntico al de la variante compacta de cinco puertas, pero en la parte trasera se añade un tercer volumen bastante bien integrado para mejorar la capacidad del maletero. Su volumen útil es ahora de 397 litros, una cifra no muy elevada pero aceptable para un coche de 4.39 metros de largo (35 cm más que el Chevrolet Aveo 5p).

Chevrolet Sonic Sedan

En el interior, una vez más nos encontramos el mismo diseño que en la variante de la que deriva. Personalmente destaco el diseño del tablero de instrumentación, que según la propia GM está inspirado en el de las motocicletas. A pesar de ser un coche de concepción modesta, en su equipamiento (según versiones) no faltan 10 airbags, asientos calefactados, techo solar, navegador, tecnología OnStar

Chevrolet Sonic Sedan

Aprovechando esta presentación también han sido anunciadas las motorizaciones que estarán disponibles en EEUU, también en la versión de cinco puertas. Todo indica que la gama será muy diferente a la que veamos en Europa, ya que el motor más básico tendrá una potencia de 135 CV. Se trata del bloque tetracilíndrico de 1.8 litros que tamién utiliza el Chevrolet Cruze, pero con una potencia 6 CV inferior. Su par motor es de 125 Nm y utiliza una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque opcionalmente podrá montar una automática de seis relaciones.

El siguiente peldaño es un motor 1.4 Turbo de 138 CV, que también utiliza el Cruze en su variante estadounidense. Es curioso que ambos motores entreguen la misma potencia, aunque Chevrolet redunda en que este es mucho más avanzado (algo lógico). Su par motor es notablemente superior (148 Nm) y está ligado a una caja de cambios manual de seis marchas, lo que significa prestaciones ligeramente superiores. Por contra, será algo más caro y la propia marca señala que el 1.8 atmosférico es más fiable.

Chevrolet Sonic Sedan

No se han comunicado las prestaciones exactas de cada modelo ni tampoco los consumos, ya que aún está pendiente de las correspondientes pruebas normalizadas. El Chevrolet Sonic será fabricado en Michigan para los mercados de EEUU, Canadá y México y su rival más directo será el Ford Fiesta de cuatro puertas. Ambos modelos son las banderas del tímido cambio de mentalidad que la industria automovilística estadounidense está teniendo hacia coches más pequeños y menos contaminantes.

Vía: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet Aveo 2012 | Chevrolet Aveo en el Salón de París | Chevrolet Sonic

Cargando...