Precios del Chevrolet Aveo Sedán en octubre de 2019

Consigue el mejor precio para el Chevrolet Aveo Sedán

Características del Chevrolet Aveo Sedán

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero502 l
potencia75 - 100 CV
consumo3,7 - 6,2 l/100km
precio-
valoración
-

Sin apenas haber accionado el contacto y arrancado el motor de este Chevrolet Aveo 4 puertas, habíamos concluido que estamos ante un modelo tan práctico como asequible, que indiscutiblemente no puede ocultar sus orígenes modestos al ser un derivado de un utilitario económico del segmento B, pero también con vocación de lo que podríamos calificar como “automóvil anti-crisis” y si nos limitamos únicamente al ámbito práctico, una alternativa a berlinas que lo superan por varios miles de euros.

Consigue el mejor precio para el Chevrolet Aveo Sedán

Concretamente este sedán está disponible con motores diésel y gasolina de entre 75 y 100 CV de potencia, acordes con sus aspiraciones. Para más detalle me puse al volante de un Chevrolet Aveo 4 puertas con motor 1.2 de 86 CV, el más asequible de toda la gama. Es probable que esta sea la opción más coherente, con la salvedad de aquel comprador que requiera de hacer muchos kilómetros (para lo cual es recomendable el diésel), mucha carretera (es deaseable mayor potencia) o simplemente quiera optar al acabado tope de gama LTZ que únicamente está disponible en los modelos diésel y gasolina de 95 CV y 100 CV.

Al ser atmosférico, de baja potencia y un par modesto, en muchas ocasiones deberá trabajar a un régimen de revoluciones alto para alcanzar un ritmo mínimamente digno.

El motor 1.2 86 CV de gasolina representa la gama de acceso del Chevrolet Aveo 4 puertas, siendo el único que podríamos configurar con el nivel de acabado más básico LS. Se basa en un bloque tradicional de hierro fundido de cuatro cilindros, con un desplazamiento de 1.229 cm3, doble árbol de levas y sincronización variable de válvulas. Atmosférico y con inyección electrónica multipunto, es también la opción de gasolina más ahorradora en cuanto a consumos.

Está asociado a un cambio manual de cinco velocidades, el de seis sólo está reservado a los motores más potentes, y entregando 115 Nm a 4.000 rpm ya nos anticipa que para obtener un rendimiento óptimo en ciertas situaciones, por ejemplo carretera, tendremos que jugar con el cambio y trabajar en un régimen alto de revoluciones, lo cual penalizará nuestros consumos.

Un motor de gasolina con la misma potencia y turbo hubiera sido ideal y considerablemente más prestacional, pero en este caso lo que prima es el ahorro y un precio de partida muy competitivo.

Pese a los 4.4 metros de longitud de este Chevrolet Aveo 4 puertas, el motor 1.2 de 86 CV empuja con constancia y progresividad, pero sobre todo es muy suave. Probablemente sea la opción perfecta para un uso intensivo en la urbe, su sonoridad es bastante baja y los consumos no tienden a dispararse aún sin contar con algo que a día de hoy parece tan indispensable como un sistema de parada y arranque automático del motor.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Chevrolet Aveo Sedán

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Chevrolet Aveo Sedán en Diariomotor