carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 502 l
potencia 75 - 100 CV
consumo 3,7 - 6,2 l/100km
precio -
valoración
-

Sin apenas haber accionado el contacto y arrancado el motor de este Chevrolet Aveo 4 puertas, habíamos concluido que estamos ante un modelo tan práctico como asequible, que indiscutiblemente no puede ocultar sus orígenes modestos al ser un derivado de un utilitario económico del segmento B, pero también con vocación de lo que podríamos calificar como “automóvil anti-crisis” y si nos limitamos únicamente al ámbito práctico, una alternativa a berlinas que lo superan por varios miles de euros.

Consigue el mejor precio para el Chevrolet Aveo Sedán

Concretamente este sedán está disponible con motores diésel y gasolina de entre 75 y 100 CV de potencia, acordes con sus aspiraciones. Para más detalle me puse al volante de un Chevrolet Aveo 4 puertas con motor 1.2 de 86 CV, el más asequible de toda la gama. Es probable que esta sea la opción más coherente, con la salvedad de aquel comprador que requiera de hacer muchos kilómetros (para lo cual es recomendable el diésel), mucha carretera (es deaseable mayor potencia) o simplemente quiera optar al acabado tope de gama LTZ que únicamente está disponible en los modelos diésel y gasolina de 95 CV y 100 CV.

Al ser atmosférico, de baja potencia y un par modesto, en muchas ocasiones deberá trabajar a un régimen de revoluciones alto para alcanzar un ritmo mínimamente digno.

El motor 1.2 86 CV de gasolina representa la gama de acceso del Chevrolet Aveo 4 puertas, siendo el único que podríamos configurar con el nivel de acabado más básico LS. Se basa en un bloque tradicional de hierro fundido de cuatro cilindros, con un desplazamiento de 1.229 cm3, doble árbol de levas y sincronización variable de válvulas. Atmosférico y con inyección electrónica multipunto, es también la opción de gasolina más ahorradora en cuanto a consumos.

Está asociado a un cambio manual de cinco velocidades, el de seis sólo está reservado a los motores más potentes, y entregando 115 Nm a 4.000 rpm ya nos anticipa que para obtener un rendimiento óptimo en ciertas situaciones, por ejemplo carretera, tendremos que jugar con el cambio y trabajar en un régimen alto de revoluciones, lo cual penalizará nuestros consumos.

Un motor de gasolina con la misma potencia y turbo hubiera sido ideal y considerablemente más prestacional, pero en este caso lo que prima es el ahorro y un precio de partida muy competitivo.

Pese a los 4.4 metros de longitud de este Chevrolet Aveo 4 puertas, el motor 1.2 de 86 CV empuja con constancia y progresividad, pero sobre todo es muy suave. Probablemente sea la opción perfecta para un uso intensivo en la urbe, su sonoridad es bastante baja y los consumos no tienden a dispararse aún sin contar con algo que a día de hoy parece tan indispensable como un sistema de parada y arranque automático del motor.


Continuar leyendo

Precios del Chevrolet Aveo Sedán proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Chevrolet Aveo Sedán

Todas las noticias del coche Chevrolet Aveo Sedán

Chevrolet presentará en el inminente SEMA Show el nuevo Sonic Dusk. Se trata de la versión de producción de un prototipo presentado el año pasado en la misma feria. La idea tras el Chevrolet Sonic Dusk – que no deja de ser un Aveo sedán en Europa – es ofrecer al cliente un vehículo más deportivo y exclusivo, a base de una ligera pero efectiva preparación estética a nivel de interior y de exterior. El resultado final pinta muy bien, ¿vienes con nosotros a descubrirlo? Sólo tienes que seguir leyendo.

Continuar leyendo »

Sin apenas haber accionado el contacto y arrancado el motor de este Chevrolet Aveo 4 puertas, habíamos concluido que estamos ante un modelo tan práctico como asequible, que indiscutiblemente no puede ocultar sus orígenes modestos al ser un derivado de un utilitario económico del segmento B, pero también con vocación de lo que podríamos calificar como “automóvil anti-crisis” y si nos limitamos únicamente al ámbito práctico, una alternativa a berlinas que lo superan por varios miles de euros.

Continuar leyendo »

En tiempos como estos, en los que la economía se resiente y hay que buscar la solución más práctica al mejor precio, las berlinas asequibles derivadas de utilitarios y compactos se presentan como una de las mejores alternativas posibles. Espacio, un gran maletero, en algunos casos incluso un buen porte, pero sobre todo su precio, hacen de modelos como el Chevrolet Aveo 4 puertas un auténtico remedio anticrisis. Pero para ir adelantando acontecimientos basta que mencionemos el siguiente dato: por menos de 10.000€ para el más asequible, este modelo cuenta con un maletero muy similar en volumen al de un Ford Mondeo.

Continuar leyendo »

Se hizo de rogar, pero ya está todo preparado para el lanzamiento comercial del nuevo Chevrolet Aveo. En versión sedán o cinco puertas, el Chevrolet Aveo 2012 sigue queriendo ser un utilitario popular, aunque respecto a la generación precedente, muy veterana, ha dado un salto de gigante en casi todos los aspectos, ya hablemos de diseño, interior, motores, equipamiento o seguridad. También los precios han crecido ligeramente, pero manteniéndose siempre dentro de los utilitarios más asequibles.

Continuar leyendo »

Ayer os comenzábamos a hablar del nuevo Chevrolet Aveo. Está construido sobre una nueva plataforma para vehículos pequeños desarollada con una perspectiva global por General Motors. Será la base para múltiples vehículos del segmento B que sean lanzados en el futuro. Curiosamente, las buenas cifras de ventas y el buen margen de beneficios que deja el actual Chevrolet Aveo harán que coexista durante un tiempo con el nuevo Aveo. Es decir, habrá dos Aveo a la venta, el “classic” y el nuevo.

Continuar leyendo »

Mismamente ayer fuimos convocados a la presentación internacional del nuevo Chevrolet Aveo. La presentación ha transcurrido en los alrededores de Zurich, en Suiza. Nuestra presencia en la Confederación Helvética no es una coincidencia: Louis Chevrolet era suizo y en 2011 se cumplen cien años de la creación de Chevrolet. El nuevo Chevrolet Aveo es uno de los siete lanzamientos europeos que coinciden con el centenario, compartiendo cartel con grandes como el Volt o el pony-car Camaro.

Continuar leyendo »

El Salón de Detroit ya ha comenzado oficialmente, y en estoy próximos días iremos viendo las principales novedades que deparará. Una de las que mayor importancia tiene para el mercado europeo puede que sea el Chevrolet Sonic Sedan, la versión de cuatro puertas del Chevrolet Aveo, que en Norteamérica ha sido bautizado como Chevrolet Sonic.

Continuar leyendo »

Después de que conociéramos un primer adelanto del nuevo Chevrolet Aveo de 5 puertas gracias al prototipo Chevrolet Aveo RS Concept por fín nos llegan las primeras imágenes de su carrocería sedán de cuatro puertas que de llegar al mercado de esta guisa podría convertirse en una berlina económica de lo más interesante.

Continuar leyendo »