Chevrolet Aveo sedán 1.2i de 84 CV

 |  @omiguel  | 

La gama del Chevrolet Aveo sedán ha incorporado un nuevo motor a sus filas, un pequeño 1.2 litros gasolina. Hasta el momento la berlina de cuatro puertas sólo se podía configurar con un motor de 1.4 litros.

El nuevo motor de 1.2 litros es un cuatro cilindros aspirado que ofrece una potencia máxima de 84 CV y 114 Nm de par máximo, asociado ineludiblemente a un cambio manual de cinco marchas. Su rendimiento permite alcanzar una razonable velocidad máxima de 170 km/h consumiendo además unos 5.5 litros/100 km de media, que no es el mejor de los consumos pero se entiende siendo un atmosférico. Su emisión de CO2 se queda en los 132 gr/km.

Chevrolet Aveo sedán

El Chevrolet Aveo 1.2i con acabado LS incorpora de serie una seguridad mínima con ABS+EBD, barras de protección lateral y doble airbag. Es de serie también dos elementos básicos, la dirección asistida y el cierre centralizado, además de los elevalunas eléctricos, el ordenador de viaje o el equipo de sonido CD MP3. Exteriormente incorpora tapacubos sobre llanta de hierro y parachoques pintados en el color de la carrocería.

El nuevo bloque no se puede combinar con el acabado LT, que es exclusivo para el motor de 1.4 litros y 101 CV de potencia por 10.. Este motor es ligeramente más gastón, 4 décimas más, y no ofrece unas prestaciones excesivamente elevadas, aunque a favor ofrece el cambio manual o uno automático. El LT incorpora los faros antiniebla, aire acondicionado, volante y pomo del cambio en cuero y tiradores de las puertas en el color de la carrocería.

Chevrolet Aveo sedán

El Chevrolet Aveo sedán más asequible es el LS con el 1.2i de 84 CV por 8.360 euros:

Chevrolet Aveo 1.2i 84 CV LS – 8.360 euros

Chevrolet Aveo 1.4i 101 CV LS – 10.190 euros

Chevrolet Aveo 1.4i 101 CV LT – 11.350 euros

Con esta versión Chevrolet facilita la entrada al Chevrolet Aveo sedán pero sigue sin ofrecer un revulsivo, como por ejemplo con un motor diésel. El hecho de ser un utilitario sedán con cinco plazas y 400 litros de maletero puede convertirle en una buena oferta cuando se busca un coche pequeño para ser el segundo de la casa.

Vía: Chevrolet

En Diariomotor: Chevrolet Aveo

Lee a continuación: Comparativa: Nissan Pixo y Suzuki Alto frente a sus principales rivales

Solicita tu oferta
  • altova85

    Aquí un claro ejemplo de lo que comentaba(mos) del Seat Leon 1.4 85cv.

    Aquí tenemos un coche de motor pequeño, potencia similar, tamaño interior similar (mas aprobechable incluso por el maletero), peso y dimensiones similares, de nivel de acabado un pelin inferior, … por la mitad casi de precio.

    Sí, los materiales y acabados a lo mejor no son como los del Leon, pero el funcionamiento y la practicidad va a ser la misma que la del Leon, este coche te lleva a los mismos sitios de la misma manera, solo que este es 8.000 euros mas barato.

    Incluso con un motor mas potente vale 5.000 euros menos

  • zamu

    altova85… y te agrego algo más:

    y con un año de garantía más. La mayor diferencia viene quizás por la seguridad, en el que el Aveo “falla” por no tener ESP. Pero bueno, tiene casi el mismo precio que un Logan y está algo mejor rematado.

    Como dice Oscar, como segundo coche de la casa, es perfecto. :)

  • K.E.R.S

    Esta deportivo..y es barato una buena opcion.

  • Rafel

    Seguro q es de las dimensiones del León?
    El motor será igualísimo de fiable.
    Precisamente Chevrolet, en su división Daewoo, no se caracteriza ni en seguridad ni en fiabilidad ni en acabados ni en nada.
    A diferencia de sus paisanos Hyundai/Kia, estos, bajo las directrices de GM siguen haciendo las mismas porquerías de siempre.

  • Doy fe Rafel. Mi hermano tuvo uno (Chevrolet) y en comparación con el Hyundai de nuestro padre, era una auténtica castaña.

  • zamu

    Pues Naves, yo te puedo decir exactamente lo contrario. :P

    Pero bueno, no se puede decir que sea un prodigio, pero bajo la batuta actual de Chevrolet directamente, es de esperar que la calidad mejore… No hay más que ver el Épica y el Captiva. :)

  • Versus

    Cosa más fea compañero…

  • Anónimo

    no es del tamaño del leon, es como el cordoba, pero vamos que cuesta 8000e con los 2000 del plan tienes coche por 6000e.

  • josete

    Horrible y malo. Compararlo con un Leon es un crimen, por todo, diseño, acabados, mecanica, etc etc.Yo tuve un Daewoo-Chevrolet Nubira y fue lo peor que pude hacer, gastaba muchisimo, andaba poco, mal acabado y luego…. averias, a mi me ssaaio carisimo, como muchas cosas lo barato es caro, luego si lo uieres vender no te dan nada por este tipo de coches, lo mio fue una pesadilla, no lo recomiendo para nada.

  • rubernovic

    comparar este coxe con un leon es como comparar un jamon de pata negra o de bellota con un pack de jamon de york del Lidl, la madre ke me pario,,,anda ke nose maxo, ablan x ablar en este foro aciendo saber k saben de coches,,,,motor,mejor el leon, acabados, tb, diseño, ni ablemos,,,seguridad, tampoco ay ke decir nada,,,joder son 8 mil euros, xo eske no ay por donde cojerlo,jajaja (para los delicados: las faltas de ortografia las e exo xq keria y no tengo ganas d escribir bien, jaja)

  • Versus

    jajaja, que buena rubernovic, porque luego sale por aquí algún maestro en lengua o algo por el estilo.

    Definitivamente el Leon, este coche hay que compararlo con otro, de un perfil mucho pero mucho más bajo.

  • michelpolnareff

    Yo considero el Seat Leon un querer y no poder. Os indico que solo se vende correctamente en España y Gran Bretaña, en el resto de Europa, son ventas residuales.

    Saludos

  • Anónimo

    rubernovic, lo de las faltas de ortografía queriendo ¿por qué? ¿Queda “superguay” y eres “superchulo” y “me molo a mi mismo”? La comparación viene a colación de que para gastarte el doble en un coche que anda igual que el Aveo, no se cree que compense. A ver si ahora no se puede tener opinión.

    Si leyeras lo que la gente dice, igual entendías algo, pero como aquí el insulto es gratuito, así vamos.

  • Betico del Universo

    A cada uno cuenta la Feria como le va, unos dirán que no vale ni para chatarra otros que otra marca de similar características es mejor etc.Yo digo que llevo 4 años con un Daewoo Kalos 1.4 16v 84cv SX no se habían fusionado Chevrolet y Daewoo cuando me lo compre.Desde el primer día va muy bien no se a estropeado nunca batería sin problemas el ABS muy bien,la dirección asistida fenómeno todo sin problemas.Yo siempre digo que cuando se comparan coches similares que son buenos hay que mirar el precio y si te gusta interior y exterior.

  • rubernovic

    aver anonymous,,,yo escribo asi xq es mas rapido y xq me da la gana, y no soy mas xulo ni mas molon ni mas wai como dices tu en tu vocabulario de persona culta, si kisiera perder el tiempo escribiendo cn acentos los escribo, pero la verdad, los escribo cuando ago examenes, o cuando me interesa, por cierto, no e insultado a nadie, y kien no kiera leer gente k escribe mal como yo, k no lo aga no?

  • ProFiat

    Rubernovic, la ortografía está para algo, y el dinero que tus padres se gastaron en tu educación también.

  • smodd

    Bueno el Aveo es una basura en seguridad sino me crees …
    http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

    Tiene dos estrellas en seguridad a comparacion de las cinco que se otorgan pero solo una estrella esta dada como valida …osea de 100 puntos saca 21, es como si tu que estudias te sacaras 04 en un test de 20 puntos como nota maxima ..no lo compren o se mueren en un choque fuerte o les sale caro el hospital despues …lo barato al final puede salir caro y mi vida personalmente es invaluable…

    Prefiero volkswagen Golf que desde el 2004 tiene 5 estrellas de seguridad …

    http://www.euroncap.com/carsearch.aspx?make=1dfe651f-3284-4506-97f8-4e6837ae7c3d&model=60df67db-c348-4916-a66b-2958656d56a8&q=golf

    La euroncap es la maxima autoridad en seguridad europea por algo…

    Saludos

  • no te jode

    y el golf y el aveo cuestan lo mismo…

    la cosa es que por poco tienes un coche.

  • Pingback: Chevrolet Sonic Sedan, el nuevo Aveo cuatro puertas ya está aquí — Diariomotor()