ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Robert Kubica, hospitalizado tras sufrir un grave accidente

Robert Kubica, piloto polaco de la escudería Lotus Renault GP y uno de los rostros más carismáticos del Gran Circo, ha vuelto a sufrir otro aparatoso accidente. En junio de 2007 su nombre dio la vuelta al mundo después del espectacular accidente que sufrió en el Gran Premio de Canadá de aquel año, y ahora hay que volver a relacionarlo con otro accidente, desgraciadamente más grave.

En esta ocasión no iba a mandos de un monoplaza de Fórmula 1 sino que pilotaba un Skoda Fabia de rallyes. Estaba disputando una prueba del Rally de Andora, cercano a la localidad italiana de Génova. No hay ningún vídeo del momento exacto del accidente, pero al parecer Kubica se estrelló contra un muro de una iglesia. Tras el salto se puede ver un vídeo en el que se puede ver el estado en el que ha quedado el vehículo.

La escudería a la que pertenece ha lanzado un par de comunicados de prensa en los que informa muy superficialmente de la situación, por lo que apenas se sabe oficialmente cuál es el estado del piloto. Kubica quedó atrapado durante varios minutos hasta que llegaron los bomberos a socorrerle; las primeras informaciones apuntaron a que podría haber sufrido la amputación de una de sus manos, pero esta trágica situación se ha descartado.

La información es bastante contradictoria, ya que cada medio recoge diferentes visiones. Según La Gazzetta dello Sport podría tener varias fracturas en brazos y muñecas, y a lo largo de la tarde otros medios han recogido que podría sufrir fractura de fémur. La versión oficial dice que Kubica ha sido operado a lo largo de esta misma tarde, y que informarán convenientemente.

Robert Kubica

Sea como fuere, parece claro que este accidente trastocará notablemente los planes de Lotus Renault GP. Parece prácticamente imposible que llegue al comienzo de la temporada 2011 el próximo 11 de marzo en Bahrein. Aún es pronto para valorar cuánto tiempo estará de bajo el piloto polaco, pero ya comienza a rumorearse sobre los pilotos que le sustituirían, con Bruno Senna a la cabeza.

Vía: Marca | Lotus Renault GP
En Diariomotor: Robert Kubica, nuevo piloto de Renault F1 en 2010 | Fórmula 1: cambios en la normativa 2011 y nuevos motores turbo en 2013

Cargando...