ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Elantra Coupé, el Tiburón ya tiene sustituto

Uno de los coupés que más se han visto por nuestras carreteras en los últimos años ha sido el Hyundai Coupé, un modelo muy asequible que siempre ha atraído a muchos jóvenes deseosos de contar con un vehículo de corte deportivo (al menos en apariencia) sin desembolsar mucho dinero. La actual generación ya lleva muchos años en el mercado y su desgaste es enorme, pero Hyundai ya tiene listo su sucesor.

No se trata de una nueva generación del modelo sino que han creado una versión de dos puertas de un modelo ya existente. hablamos del Hyundai Elantra Coupé, que obviamente es el derivado de la versión homónima de cuatro puertas desvelada el año pasado. La marca ha querido aprovechar el tirón del diseño de este modelo para crear una variante algo más picante que ayude a mejorar las ventas entre el público más joven.

Por el momento sólo tenemos la imagen superior, que tiene toda la pinta de ser una recreación, ya que aún quedan muchos meses para que sea desvelado oficialmente. Concretamente, hará aparición en el Salón de Los Ángeles el próximo mes de noviembre. Han elegido EEUU porque actualmente se encuentran en una expansión fortísima, quizá más que en Europa, y este tipo de vehículos son muy apreciados por aquellos lares.

<a href=Hyundai Elantra en el Salón de Barcelona 2011″ title=»Hyundai Elantra en el Salón de Barcelona 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/05/hyundai-elantra-salon-barcelona-2011-p2.jpg»/>

Hyundai Elantra en el Salón de Barcelona

Se situará por debajo del Hyundai Genesis en cuanto a calidad, precio o motorizaciones. Su competidor más directo, al menos en EEUU, será el Honda Civic Coupé, todo un clásico en aquel país. Si se confirma la llegada del Hyundai Elantra Coupé y el Honda Civic Coupé a Europa, se presenta una interesante batalla por nuestras carreteras por ver qué coupé asequible se convierte en el preferido por los compradores.

De momento no sabemos nada de las motorizaciones, pero lo lógico es que comparta los propulsores de la versión de cuatro puertas. Ya hay quien va más allá y espera que aparezca un Hyundai Elantra Coupé R-Spec equipado con el motor 1.6 turbo de 208 CV que va a estrenar el Hyundai Veloster. De momento es un poco pronto para pensar en ello, pero la idea no suena nada descabellada.

Por tanto, habrá que esperar hasta noviembre para conocer todos los detalles del Hyundai Elantra Coupé. De momento sólo ha sido confirmado en EEUU pero lo lógico es que también llegue a Europa, donde el Hyundai Coupé está implorando un sucesor como agua de mayo.

Fuente: InsideLine
En Diariomotor: Hyundai Elantra 2011 | Hyundai i40 y Elantra, dos nuevas berlinas coreanas se destapan en Barcelona | Hyundai Coupé

Hyundai Elantra 000
Logo de la marca hyundai Hyundai Elantra
Ahorra 4.801 €  15.224 €

La gama demasiado limitada a un único motor diésel y otro gasolina puede restar atractivos a una berlina compacta estilosa. En esta nueva generación puede tener mucho equipamiento e incluso un cambio de doble embrague

Ficha Elantra
Solicita tu oferta
Cargando...