El Honda Civic estadounidense aparece en el registro europeo

 |  @vfdezd  | 

Las últimas dos generaciones del Honda Civic europeo han sido ofrecidas sólo en carrocerías de tres y cinco puertas, una oferta más reducida que en anteriores generaciones donde había incluso versiones coupé o cuatro puertas. La firma japonesa había decidido separar el camino del Civic europeo, pensado para competir en el nutrido segmento de los compactos, del Civic estadounidense, que tiene un mercado potencial mucho más amplio.

Sin embargo, puede que Honda se haya arrepentido de esta decisión a tenor de las imágenes filtradas en la Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI para los amigos), en las cuales se ven los bocetos del Honda Civic norteamericano desvelado hace unas pocas semanas. Esto significa obviamente que han registrado el diseño ante la Unión Europea, señal de que se están planteando la posibilidad de introducirlo en el mercado europeo.

En la galería se puede ver que han registrado tanto la carrocería de cuatro puertas como la coupé. Si echamos un vistazo a su diseño, vemos que apenas hay cambios frente a la versión estadounidense salvo la aparición de unos pilotos traseros ligeramente diferentes que incorporan a media altura unos catadióptricos incrustados hasta llegar al portamatrículas (sólo en algunas imágenes). Nunca he sido muy amigo de este tipo de soluciones, así que me quedo con los faros de la versión U.S. Spec.

El nicho de mercado del hipotético Honda Civic Sedan sería competir contra berlinas derivadas de compactos, entre las que cabe destacar el Volkswagen Jetta o el Renault Fluence. Por otra parte, el Honda Civic Coupé tiene menos rivales directos en el mercado europeo ya que su corte está menos visto. Rivales naturales podrían ser el BMW Serie 1 Coupé o el rumoreado Ford Capri.

Huelga decir que Honda no ha confirmado en absoluto la presentación de ninguno de estos dos modelos, por lo que puede que ni siquiera lleguen finalmente al mercado. Lo único que sabemos es que el Civic europeo tiene las horas contadas, la próxima generación será presentada presumiblemente en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre, tanto en carrocería de cinco puertas como de tres.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Honda Civic | Honda Civic 2012 para EEUU, más monótono de lo esperado

Lee a continuación: Primeras imágenes espía del nuevo Honda Civic europeo

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Tuner99
    • Batroxsunrise

      Por que es importado, como ocurre con los mustangs y otros coches, pero ese modelo no es oficial en europa … de momento.

  • Athmospheric

    Aleluya!!! Vuelta a Europa del Civic Coupe!!! Eso si, espero que éstas no substituyan a las versiones hackback, que a mi en lo personal me encantan

    Honda, estás tardando en sacar un Integra

  • X 2.0

    Que pongan esto y se dejen de diseños europeos como el del actial civic, que es una patraña. El americano no es que sea un diseño muy japonés pero al menos es correcto.

  • Pcanedo

    Como saquen este coche en Europa no venden ni uno, Es un diseño 100% para el mercado americano

  • E92

    Pues yo un coupé si me compraba (y si me encaja para este mercado)… que tengo ganas desde Civic Si del año 96 con esos VTEC, es el tipo de coupés que me gustan, y por precio para segundo coche me valdría. Ojála saquen esa versión coupé de tres volúmenes…

  • E92

    Pues yo un coupé si me compraba (y si me encaja para este mercado)… que tengo ganas desde Civic Si del año 96 con esos VTEC, es el tipo de coupés que me gustan, y por precio para segundo coche me valdría. Ojála saquen esa versión coupé de tres volúmenes…

  • Masmola. El coupé recuerda en la línea al Eclipse moderno.