ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jeff Zwart atacará de nuevo Pikes Peak con un Porsche 911 GT2 RS

Estoy seguro que recordáis la historia de Jeff Zwart, el estadounidense del que os hablamos el año pasado tras su ascenso de récord a Pikes Peak. Lo curioso de aquella historia era que el coche empleado por Zwart para ascender Pikes Peak era un Porsche 911 GT3 Cup del año 2007, con modificaciones en el motor, ruedas y suspensión modificadas y realmente poco más. Gracias a sus habilidades de pilotaje, subió hacia las nubes en sólamente 11:31, batiendo el récord en vehículos de dos ruedas motrices.

Los neumáticos empleados habían sido unos Pirelli Cup de lluvia extrema, con los que el agarre en polvo parecía ser sobresaliente. Porsche of North America ha decidido dar apoyo oficial a Zwart este año, pues el año anterior había corrido como parte de su propio equipo privado. Lo que harán será conducir un Porsche 911 GT2 RS – completamente legal en carretera – desde los cuarteles generales de Porsche hasta Pikes Peak (unos 2.000 km) y una vez en Colorado, intentar batir el récord del año anterior.

El coche estará casi totalmente de serie, ya lleva jaula antivuelco, un preciso cambio manual y un potentísimo motor 3.6 bóxer sobrealimentado por dos turbocompresores para entregar 620 CV de potencia, 140 CV más que el GT3 Cup 3.8 del año anterior. El coche llevará neumáticos de competición, y posiblemente algún tipo de protección para los bajos, guardabarros, etc. Para Zwart, será la oportunidad de revalidar un récord, continuando su larga afición por ascender Pikes Peak en vehículos de Zuffenhausen.

Ya en años anteriores había ascendido en un Porsche 964, y todo parece que este veterano conductor de casi 70 años no piensa retirarse pronto. Desde aquí le deseamos mucha suerte y estaremos atentos al resultado final. Por lo pronto los 620 CV del GT2 RS serán una ayuda importante.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El Porsche 911 GT3 Cup que asombró al mundo en Pikes Peak | Porsche 911 GT2 RS, al límite en circuito | Porsche 911 GT2 RS, dispuesto a morderte

Cargando...