Porsche 911 GT2 RS, al límite en circuito

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Orgullo. Es lo que siente la casa de Stuttgart al hablar de su nuevo Porsche 911 GT2 RS. No es para menos, se trata del deportivo de calle más rápido que ha fabricado Porsche hasta el momento y una joya que con una producción limitada a 500 unidades (las cuales ya se han vendido) está llamada a convertirse en un clásico de culto que pasará a formar parte de la historia de Porsche y a ser uno de los deportivos más deseados por cualquiera que ame la velocidad.

Es por eso que Porsche decidió sacar a paseo su máquina y ponerla al límite en el Porsche Experience Centre y el circuito de Silverstone en Reino Unido y demostrarnos de que es capaz cuando un piloto profesional pone a prueba sus aptitudes deportivas. La prueba la tenemos en un vídeo bien calentito y divertido para el fin de semana, digno de ser contemplado con los altavoces a todo volumen. Disfrútenlo…

Barras antivuelco, la seguridad es lo primero en un deportivo de calle como dirían los anglosajones track focused, pensado para circuito. Adiós a los asientos traseros, al equipo de sonido y al climatizador, suponen un peso extra y no son necesarios a fin y al cabo…

Basta ver el vídeo, escuchar el rugido del motor, contemplar las cruzadas y las salidas lanzadas haciendo rueda, para comprender la diversión que puede suponer tener la oportunidad de dar rienda suelta a sus 620 CV, fruto de la turboalimentación, para unos escasos 1.370 kg.

En definitiva. Sí, estamos no sólo ante uno de los mejores Porsche de la historia sino también ante uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos. Si os gustó el vídeo tampoco os deberíais perder la prueba de Jason Plato de Fifth Gear del Porsche 911 GT2 RS.

Vía: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 GT2 RS, dispuesto a morderte | Fifth Gear prueba el Porsche 911 GT2 RS | Se han agotado los 500 Porsche 911 GT2 RS

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: ¿Merece la pena gastarse 7.000€ más en un Porsche Carrera GTS que en un Carrera S?

Ver todos los comentarios 13