Porsche 911 GT2 RS, al límite en circuito

 |  @davidvillarreal  | 

Orgullo. Es lo que siente la casa de Stuttgart al hablar de su nuevo Porsche 911 GT2 RS. No es para menos, se trata del deportivo de calle más rápido que ha fabricado Porsche hasta el momento y una joya que con una producción limitada a 500 unidades (las cuales ya se han vendido) está llamada a convertirse en un clásico de culto que pasará a formar parte de la historia de Porsche y a ser uno de los deportivos más deseados por cualquiera que ame la velocidad.

Es por eso que Porsche decidió sacar a paseo su máquina y ponerla al límite en el Porsche Experience Centre y el circuito de Silverstone en Reino Unido y demostrarnos de que es capaz cuando un piloto profesional pone a prueba sus aptitudes deportivas. La prueba la tenemos en un vídeo bien calentito y divertido para el fin de semana, digno de ser contemplado con los altavoces a todo volumen. Disfrútenlo…

Barras antivuelco, la seguridad es lo primero en un deportivo de calle como dirían los anglosajones track focused, pensado para circuito. Adiós a los asientos traseros, al equipo de sonido y al climatizador, suponen un peso extra y no son necesarios a fin y al cabo…

Basta ver el vídeo, escuchar el rugido del motor, contemplar las cruzadas y las salidas lanzadas haciendo rueda, para comprender la diversión que puede suponer tener la oportunidad de dar rienda suelta a sus 620 CV, fruto de la turboalimentación, para unos escasos 1.370 kg.

En definitiva. Sí, estamos no sólo ante uno de los mejores Porsche de la historia sino también ante uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos. Si os gustó el vídeo tampoco os deberíais perder la prueba de Jason Plato de Fifth Gear del Porsche 911 GT2 RS.

Vía: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 GT2 RS, dispuesto a morderte | Fifth Gear prueba el Porsche 911 GT2 RS | Se han agotado los 500 Porsche 911 GT2 RS

Lee a continuación: ¿Merece la pena gastarse 7.000€ más en un Porsche Carrera GTS que en un Carrera S?

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • jmt46

    Superdeportivo?? Y entonces un Carrera GT o un 959 que son? Megasuperdeportivos.
    Grandisimo deportivo hecho para y por el circuito.

  • impresiona bastante este GT2 RS, me pregunto si en el futuro su valor crecera o retrocedera,como el porsche 911 carrera RS de 1973 que hoy en dia superan los 200,000 euros.

  • fabris

    Poco me importa si es superdeportivo, deportivo o si se deprecia o no. yo quiero uno jajaja

  • eliacin22

    yo tambien me encanta ese porsche es mi favorito

  • Dieter

    ¡Soberbio!

    Así deberían ser todos los deportivos, potentes, ligeros y espartanos. Un 10 para Porsche.

  • borja

    porsche siempre hace los mejores deportivos!!

  • más allá del límite

    Jmt46‚eres un poco cansino‚y erre que erre con lo mismo jajajaja.Es un cochazo espectacular.

  • ironmade

    jmt46 mi pregunta es,segun tu un 911 gt2 rs no es un superdeportivo y si es un deportivo entonces un audi tt esta tambien catalogado como deportivo,tu puedes comparar un 911 con un tt???ni de coñaaa,el gt2 es un superdeportivo pero bueno cada uno que piense lo que quiera.salu2

  • Siralf

    Gracias por la noticia! Gracias porsche por seguir fiel a la pureza de la conducción, qué haríamos sin ti. CO-CHA-ZO

  • jmt46

    ironmade. Un Phantom o un Maybatch dejan de ser berlinas porque hay un dacia logan en el mercado??
    Hay categoría de deportivos y Porsche GT2 RS está en lo más alto y TT en lo más bajo.

  • ANDY

    Me molesta que hace mas Drift que correr. Se que no es nada facil,levar esta madre de auto, pero que se puede evitar derapar se puede. Con cada derapada son centesimas de segundos que se pierden y vueltas que le restas a las llantas.Pero me fasina.

    Salu2

  • NAN

    @jmt46

    ¿Acaso dudas que este Porsche lo sea? Sus hermanos mayores igual lo son…lo que marca dierencia es las prestaciones…que dicho sea de paso no va muy lejos entre los tres.

  • estoy de acuerdo con mas alla del limite e ironmade
    jmt46 tus teorias de que es y que no es un superdeportivo son absurdas y ridiculas
    un gt2 rs es un superdeportivo como la copa de un pino y el 959 y el carrera gt tambien lo son

    dejando a un lado la discusion de siempre,el video bastante bueno,y el coche simplemente de 10,uno de los coches mas eficaces en circuito