Fifth Gear prueba el Porsche 911 GT2 RS

 | 

Con el reciente Porsche 911 GT2 RS, la marca de Zuffenhausen lanzó un órdago a la grande. Sus 620 CV turboalimentados le hacen ser el 997 más potente y brutal, además de ser el vehículo de producción de calle de la marca más rápido de su historia, superando en tales honores al Porsche Carrera GT. Quién nos diría hace menos de una década que la evolución del 911, sin perder su esencia más clásica, conseguiría llegar a los límites que ha alcanzado el 997 GT2 RS.

El conocido piloto Jason Plato, de la mano de Fifth Gear, nos trae la prueba del Porsche 911 GT2 RS. Y bien, según el propio Plato parece que en medio de tanta electrónica todavía queda un pequeño resquicio para los amantes de la conducción más pura y exigente, precisamente este 997 GT2 RS. Donde otros superdeportivos se sienten muy rápidos pero también más “artificiales”, con la electrónica controlando cada parámetro de la conducción, el pilotaje del GT2 RS es preciso, directo y sin una electrónica intrusiva.

Era evidente que la comparación con el Ferrari 458 Italia surgiría a lo largo de la prueba, y efectivamente así es. Una vez más, Porsche contra Ferrari: aunque del 458 Italia no se puede decir que precisamente sea poco rápido y emocionante (sino más bien todo lo contrario), según Plato el 911 GT2 RS es más primario y exigente, con una ingeniería soberbia y el conductor no siente que la electrónica toma el control. Eso sí, no llega a alcanzar ese punto especial que hace que el Ferrari sea algo totalmente distinto.

Con cambio manual a la antigua usanza y un buen juego de pedales todavía se pueden hacer verdaderas virguerías en conducción deportiva, a la vez que disfrutar a tope… aunque no demasiada gente sea un piloto profesional experto en el arte del contravolante, claro. Así es el GT2 RS, casi un coche de carreras homologado para carretera. Como bonus, os dejamos con un interesante vídeo como el que tenéis bajo estas líneas, que corresponde a la vuelta rápida en Silverstone del propio Plato al volante del GT2 RS.

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Porsche 911 GT2 RS | Agotados los 500 Porsche 911 GT2 RS

Lee a continuación: Fifth Gear: Audi S4 contra Opel Insignia OPC

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • tomas

    ferrari toda la vida (H)

  • anonimo

    gtr

  • Anónimo

    son 620cv como no sea de conduccion exigente, si no seria un bentley gt..

  • luis

    PORSCHEEE POR SIEMPREEE UN FERRARY NUNCA SERA TAN EFECTIVO Y TAN FIABLE COMO UN PORSCHE NUNCAAA!!!

  • HECTOR

    sea gtr sea ferrary PORSCHE ES PORSCHE y nunca aguantaran tantooo como este jejej cuando un gtr o un ferrary tengan 400,000 k/m con 20 anos de antiguedad y entra y salga de un circuito como si nada y su motor este intacto ahy para mi seran autos de verdad O MEJOR DICHO PORSCHE…

  • warbird

    ferrari esta en otro nivel muy superior en cuanto a sensaciones claro, pero ambos son dos maquinas increibles..

  • Pingback: Fifth Gear prueba el Porsche 911 GT2 RS.()

  • anonimo

    habra que ver alguna comparativa contra el nuevo gtr mmm esta interesante

  • muy buen reportaje y espectacular el video,plato conduce que se sale y hace alguna que otra cruzadilla con el gt2 rs
    este coche me tiene enamorado,brutal como anda y su tiempo en el ring (7:18) y en cuanto a las comparaciones con el 458 italia,cada uno tiene su encanto,el gt2 rs quiza no llegue a ser tan radical en cuanto a conduccion como el gt3 rs,pero es una bestia parda,el rey de los porsche y una maquina infalible
    y en cuanto al 458,uno de los superdeportivos revelacion de este año y capaz de ser casi tan rapido y eficaz como el gt2 rs,aunque no creo que el ferrari superase al porsche en el ring,aunque se quedase a poco.
    sigo pensando que el gt2 rs es un pelin superior al ferrari en circuito pero quizas para uso por carretera el ferrari sea un mejor coche
    y en cuanto a estetica quizas el 458 sea algo mas espectacular,pero tampoco te digo que me guste mas,los dejaria en empate en este apartado.
    en general,a falta de una comparativa buena entre ellos o tiempos en circuito,yo creo que me quedo el porsche

    ah por cierto,el negro le queda genial al gt2 rs,pero el que mejor le queda es el blanco,con ese color,el capo resalta mas y es mas bonito

  • más allá del límite

    Un excelente superdeportivo.La comparación justa‚sería el futuro “ferrari 458 italia escuderia” vs porsche 911 gt2 rs‚el 458 italia (normal) es mas bien un rival del 911 gt2(normal).El nissan gtr 35‚también estaría bien compararlo con estos dos‚aunque hay que tener en cuenta‚que el nissan es bastante más pesado y tiene casi 100 cv menos de potencia‚vamos que tiene una peor relación peso potencia que sus rivales.Otro que puede ser rival a lo mejor es el audi r8 gt.

  • jmt46

    deportivo no superdeportivo.

  • más allá del límite

    Ya salió jmt46 con su tema jejejejeje.

  • Siralf

    Vaya pepinarraco! uno para mi por favor, cien veces antes que un Italia. Mucho más agresivo, más de hombres como dice Plato. Los Ferraris son fantásticas máquinas, pero siempre me han parecido como delicados y bellos, eso pá las niñas yo quiero algo brutal y honesto.

  • Anónimo

    es que es asi, impresionante, muy potente y exelentes prestaciones, pero es un deportivo al igual que el gtr

  • Anónimo

    “el gt2 rs quiza no llegue a ser tan radical en cuanto a conduccion como el gt3 rs” a que te refieres? leiste bien el articulo ramon?

  • eliacin22

    me encanta ese porsche para mi el gt2 rs es un poco mas efectivo que el ferrari 458

  • angel

    adios gtr,, en el ring te iso pedazos y en las calles tambien,, porsche Bravo!

  • angel

    dios miooo que palizaaaa jajaja

    caja manual…sin electronica instusiva y aplasto a gtr2011
    en nurbur….. que palizaa señores,,, hasta la vista nissan…

  • Este coche es un superdeportivo,no hace falta irte a un veyron para tener un superdeportivo.JMT46 no se quien te habra dicho esa teoria de los superdeportivos,pero el 911 GT2 RS es un superdeprotivo a pesar de que venga de un 911 que es un deportivo,ese argumento no me dice nada.El 911 GT2 RS es tan superdeportivo como un 458 italia o un gallardo,sus numeros estan ahi,nadie se los ha inventado.salu2

  • jmt46

    Son conocimientos básico del automobilismo, lo entenderás cuando los vayas adquiriendo. El la revista CAR de hace 1 año más o menos lo explicaban a las mil maravillas.

  • luisito

    lástima cueste tres veces lo de un nissan gt-r, de todas formas algunos ejemplares tienen 800 cv y barren al porsche en cualquier pista.

  • jmt46 sabes de que pecas???de listo,y de bocazas,en ningun momento te he dicho a ti lo que pienso,pero ahora te lo digo ya que me dices que no tengo conocimientos,que sabras tu de coches??de leer la automovil??la coche actual??la marca motor??todo revistas adulteradas que la mayoria siempre tiran a un lado o a otro nunca son objetivas.Dados tus AMPLIOS conocimientos del mundo del automovil dime entonces que es deportivo??un audi tt es un deportivo??un tvr es un deportivo???un 911 es un deportivo??entonces si un 911 turbo es un deportivo el M3 sera un kart no??Me parece jmt46 que no tienes mucho idea de esto y te recomiendo que hables mas con gente experta y menos revistitas adulteradas,que conozco a muchos periodistas de este mundillo y se lo que hablo.salu2

  • más allá del límite

    Habrá que esperar a que salga el 458 italia escuderia‚compararlo con el 458 italia actual‚que se hizo para ser rival del 911 gt2‚es injusto.En diseño el ferrari me gusta más‚aunque nosé que diseño es más aerodinámico.

  • más allá del límite

    Bueno‚si tenemos en cuenta que el 911 gt2 rs‚tiene 90 cv más y pesa unos 300 kilos menos que el nissan gtr 2011‚pues es normal que sea más rápido‚vamos‚faltaría más que no fuera más rápido que un coche con peor relación peso potencia.El 911 gt2 rs‚hizo en el infierno verde 7:18 y el nissan gtr 2011 hizo un 7:20 o un 7:22‚no está mal para un coche de 1600 kilos y 530 cv‚no es tanta paliza la del porsche‚aún así‚el 911 gt2 rs‚ es espectacular‚quien lo tuviera.

  • ANDY

    Wao soy fiel amante de Ferrari, perro me ponen los dos y lo pienso dos veces.Wao! ! ! que maravilla de Ingenieria Alemana.

    En cuestion de la comparacion , porque en vez de comparar el rango de revoluciones, no comparan el peso. Ahi como que les quedo tonta la cosa.

    Salu2! ! !

  • si,estoy de acuerdo,aunque el 458 este muy cerca del gt2 rs yo creo que el porsche juega en una liga un poco superior,no es muy justo compararlos,el rival del 458 yo creo que es el gt2 normal,el lp570,el r8 gt y quizas el turbo s (que es practicamente lo mismo que el gt2)
    una version scuderia si se podria comparar
    y en cuanto a que rival es del 458 si el gt2 o el turbo s no sabria que decir ya que son practicamente identicos estos dos en eficacia y prestaciones,solo que el turbo s es mas moderno y supongo que en circuito sera como el gt2 o mejor incluso

  • y en cuanto a los de siempre
    anonymous: si me he leido el articulo y aunque el gt2 rs sea brutal conducirlo y tenga unas prestaciones muy superiores al gt3,si tuvieras un poco de conocimiento sabrias que el gt3 rs es el porsche mas puro y el mejor de conducir aunque no sea el mas rapido,y seguramente el gt2 rs este muy cerca pero en este sentido el gt3 rs es el mejor de todos los porsche

  • y jmt46 sigue con tu teoria de los deportivos y los superdeportivos…si te das uenta eres el unico que piensa asi

  • y en cuanto a lo que mucha gente dice de que el gt2 rs es un mundo mejor que el gtr y que le ha humillado no es asi

    el gt2 rs es lo mejor de porsche y un verdadera joya y si,es un coche mejor que el gtr pero no le ha humillado en ningun momento,una diferencia de 2 segundos en un circuito de mas de 20 km no es casi nada,y es toda una proeza del gtr que se quede a solo 2 segundos teniendo 100cv menos y mas peso,asi que de humillacion nada
    y no ls estoy comparando porque el gtr no es rival del gt2 rs,solo aclaro cosas

  • jmt46

    jaja mira quien te apoya!

  • y quien te apoya a ti?eso de los superdeportivos es una teroria estupida que te has inventado tu

  • más allá del límite

    No empiezen a discutir de lo mismo por favor‚nadie va a cambiar la opinión de alguien por muchos argumentos que se den.Cada uno tiene su concepto y manera de pensar y ya está.Además‚es algo de lo que ya discutimos en su momento‚no nos vamos a poner ahora con lo mismo.

  • alpapel

    No se puede comparar un gt2 rs con un 458 italia scuderia por una sencilla razón, cuando quiera salir el 458 italia scuderia, porsche ya estara desarrollando el relevo del gt2 rs XD
    por cierto ramón, discrepo contigo en que el turbo s es muy parecido al gt2, de hecho no tienen nada que ver, el gt2, aunque sea el “normal” esta mucho mas enfocado al circuito que el turbo s… pero por otra parte estoy absolutamente de acuerdo contigo en que el gt3 rs es el mejor de todos los porsche, solo hay que ver su tiempo en el ring, 7:30, teniendo en cuenta que tiene 160 cv menos y muchiiisimo menos par motor que el gt2 rs… en curva posiblemente sean igual de rapidos.

    saludos!!

  • más allá del límite

    Yo creo que sí se podrían comparar.Lo que pasa es que ferrari tardó más en sacar al 458 italia‚y porsche sacó bastante antes el 911 gt2.

  • alpapel,me refiero a que el turbo s y el gt2 son parecidos en que tiene la misma potencia,casi las mismas prestaciones,y seguramente hagan tiempos muy parecidos en circuito aunque el gt2 sea mas radical
    tambien es cierto lo del 458 italia scuderia,eso es un proyecto bastante lejano creo yo
    simplemente aunque se acerque mucho el 458 no es rival del gt2 rs y ya esta

    cierto lo que dices del gt3 rs,a 12 segundos pero con mucha menos potencia y en curvas muy reviradas seguramente sea incluso mejor el gt3 rs,es aun mas deportivo y enfocado a circuito

  • el 458 italia esta un poco por encima del gt2 pero un poco por debajo del gt2 rs

  • Kimi

    Para mí la comprarativa estaría entre un 458 y un turbo S, el gt2 y el gt2 RS están enfocados xa circuitos y xa competició en ningun caso son alternativas xa el Ferrari( motivo x el cual Porsche se apresuro en sacarle una S al turbo)
    X cierto la palabra Superdeportivo no existe es como decir ultradeportivo, megadeportivo o deportivisisisismo, no tiene sentido, k con ello kieras referirte a los mejores deportivos de todos los del mercado, está bien, xo no hay una linea clara k los diferencie x lo k la discusion no llegara a ningun sitio

  • la verdad es que ahora que lo pienso el 911 turbo s esta muy bien,pero a porsche no le debe de venir muy bien eso de tener dos coches con la misma potencia y prestaciones y eficacia parecidas,se hacen ellos mismos la competencia.yo por lo menos me seria dificil elegir,a ver los tiempos del turbo s,seguramente muy proximos a los del gt2

  • Kimi

    La unica forma de eligir es si vas a prefierir hacer kms x carretera o por circuito o si en algun momento vas a meter a 4 personas en el coche, de todo lo demas ya se ha encargado Porsche…..

  • hombre aunque esten orientados para circuito el gt2 y el gt2 rs,el 458 italia seguramente haga mejores tiempos que el gt2,mientras que el turbo s se aproxime mucho al gt2

  • Dieter

    @ramon: “el gt2 rs es lo mejor de porsche y un verdadera joya y si,es un coche mejor que el gtr pero no le ha humillado en ningun momento,una diferencia de 2 segundos en un circuito de mas de 20 km no es casi nada,y es toda una proeza del gtr que se quede a solo 2 segundos teniendo 100cv menos y mas peso,asi que de humillacion nada”

    Totalmente de acuerdo. Poniendo como ejemplo un circuito de 4 kms, la diferencia equivaldria a 0,4 seg. por vuelta, lo que no es nada atendiendo a los datos de uno y de otro. Es más, teniendo en cuenta las largas rectas del ring, donde la potencia bruta y el bajo peso deberían favorecer muy mucho al GT2, me lleva a pensar que el humillado en un trazado revirado sería probablemente el Porsche.

    Respecto a comparar Ferrari y Porsche, es como comparar el mejor caviar con el mejor jabugo; no hay razones objetivas para decidirse por uno o por otro.

  • Franco

    Completamente de acuerdo contigo Dieter en todo.

    Espectacular el GT2 RS y todos los Porsche en general.

    Por otra parte tambien es impresionante la 458 Italia y es dificil decidirse por uno o por otro (458 vs GT2 normal vs 911 S). Cualquiera que eligas ten por seguro que te vas a divertir.

  • gracias dieter,es la pura verdad,porque son dos segundos pero seguro que esos dos segundos se los saca en la recta principal y en otras rectas largas
    a mi el porsche gt2 rs me encanta y hay que reconocer que esta en una categoria superior que el gtr,pero en cuanto a eficacia en circuitos muy revirados andan a la par,y en cuanto al tiempo de ambos en nurburgring en la recta principal probablemente le saque mas de segundos y medio al gtr,y hay otras muchas rectas mas o menos largas,lo cual significa que en curvas andan ahi ahi

    y que razon en tu frase del caviar y el jamon,no hace falta decidir,pudiendo tener los dos…jaja hay gente con suerte

  • yo esque digo lo del gt2 y el turbo s porque estan bastante igualados y seria dificil decidir,aunque aun hay que ver los tiempos del ultimo
    ¿vosotros cual os quedariais?

  • eliacin22

    para mi el 911 gt2 esta un poco mas rriba que el turbo s

    y jmt46 los superdeportivos o deportivos se clasifican de auna forma diferente los deprotivos son autos de velocidad ovbiamente con prestaciones muy buenas haora un superdeportivo es un auto cuyas prestaciones igualan o sobrepasa a las normas de competicion.

    un saludo

  • ok gracias por tu opinion

  • eliacin22

    DE NADA

  • Anónimo

    si, seguramente tu has conducido los dos coches verdad? el gt3 rs es mas puro? que pasa con esos 620 cv con cambio manual y sin ayudas electronicas? si eso no es pureza para ti entonces no se a que te refieres

  • Anónimo

    “X cierto la palabra Superdeportivo no existe es como decir ultradeportivo, megadeportivo o deportivisisisismo, no tiene sentido, k con ello kieras referirte a los mejores deportivos de todos los del mercado, está bien, xo no hay una linea clara k los diferencie x lo k la discusion no llegara a ningun sitio” jajajajaja, lo que hay que leer, lo que falta es que salgan a apoyar su teoria, la definicion superdeportivo si existe y es muy acertada la explicacion que da jm46, lean
    http://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil_superdeportivo
    “Frecuentemente estos automóviles son los que presentan el mayor desarrollo tecnológico en cuanto a sistemas de propulsión, seguridad y confort” esto es una version mas radical de un 911, un deportivo.. mas claro no lo puedo poner, por el simple hecho de que ustedes se empeñen en creer que un auto es un superdeportivo o no, si no cumple esas caracteristicas NO LO ES, por mas que se empeñen, entiendanlo por favor.. este o el gtr podrian acelerar de 0-100 en 1 segundo o podrian hacer un tiempo de 6 minutos e igual no serian superdeportivos, son deportivos altamente prestacionales, y comparables con otros superdeportivos

  • te recomiendo que lo que leas en wikipedia lo pilles con pinzas,se equivocan mucho.por otro lado sigo pensando que un 911 turbo es un superdeprotivo y lo seguire pensando y no solo lo digo yo.

    http://noticias.coches.com/comparativas-coches/y-el-mejor-superdeportivo-es/27429

    salu2

  • ANONYMOUS
    no he tenido la suerte de conducir ninguno de los dos,y me parece que sabes bien poco de coches,que crees,que por ser mas potente y rapido va a ser mejor de conducir?no tiene porque

    a cualquier experto que le preguntes o a cualquiera persona que entienda te dira que el gt3 rs es el porsche mas radical y el mejor para conducirlo,mas aun que el gt2 rs,aunque este ultimo sea bastante mas rapido.

    y yo creo que jmt46 y tu estais compinchados o algo asi para intentar que toda la gente piense como vostros,sobre todo en que es y que no es un superdeportivo
    todo lo que dices acabas poniendo porque la revista dijo tal la wikipedia dijo noseque,me parece que te tienes que ayudar de todas esas cosas ya que tu solo no sabes explicarlo porque no tienes ni idea,solo te basas en datos de revistas y demas,que estan bien,pero eso demuestra que no tienes ni idea

    ironmade de acuerdo contigo

  • Anónimo

    y tu crees que tienes mejores conocimientos que wikipedia o las revistas? no, yo tampoco he conducido ninguno, y por eso no me pongo a hablar tanta mierda como tu, si no tienes experiencias con ninguno entonces simplemente no hables con tanta seguridad, repito.. si 620 cv con cambio manual y sin ayudas electronicas no te parece radical entonces el que no tiene ni idea eres tu, por que esa fue la palabra que utilizaste recuerdas “el gt2 rs quiza no llegue a ser tan radical en cuanto a conduccion como el gt3 rs” el gt3 rs puede ser mejor y mas comodo para conducirlo por que no llega a los extremos del gt2, pero jamas sera mas radical

  • vamos a ver cazurro a ver si aprendes de una vez,te piensas que lo sabes todo y siempre estas equivocado

    620cv con cambio manual y sin ayudas electronicas me parece muy radical,pero te vuelvo a repetir si supieras algo sabrias que el gt3 rs es el mas radical y mas racing y enfocado a circuito de todos los porsche,mas aun que el gt2 rs
    dicho por mucha gente

  • Anónimo

    pero dame argumentos y deja de decir “dicho por mucha gente” si insites tanto con es explicame por que, no hagas lo mismo q con el veyron, lo unico que sabes es hablar pura paja y nunca das argumentos concretos

  • No hace falta ser muy inteligente para saber que GT3 RS es mas radical que el GT2 RS,pero una cosa es radical y otra cosa es que sea mas eficaz,pero como radical el GT3 de calle.salu2

  • hale toma anonymous,en toda la boca
    para que vuelvas,haber si asi ahora ue somos dos te queda claro
    gracias ironmade por apoyarme,aunque lo cierto es que tampoco es mas eficaz el gt2 rs,solo que tiene muchas mas prestaciones

  • y anonymous no se que entiendes tu por argumentos,yo creo que ya te he dicho bastantes
    y con lo del veyron te digo mas argumentos todavia
    suelo decir el veyron no es un superdeportivos por diversas razones y ahi expklico todas y ahora no te las voi a poner porque no me apetece escribir

  • Anónimo

    “uno es mas radical que el otro” por que? cuando pido argumentos me refiero a que me expliques el por que, y ninguno lo hace

  • el gt3 rs es mas deportivo,mas radical y mas preparado para circuito que el gt2 rs
    ahi tienes razones,y si ya no las entiendes esque no sabes lo que significa cada cosa

  • Anónimo

    lo que no entiendo es por que consideras mas radical y deportivo una version menos potente y mas lenta para circuito que este

  • no se si me estas tomando el pelo o esque eres cortito
    radical no tiene por que significar que sea el mas rapido

    de todas maneras yo ya me he cansado de explicarte cosas
    cuando entiendas el significado de la palabra radical entonces hablamos

  • Anónimo

    es el problema, no me has explicado nada, si segun tu yo soy el ignorante y tu eres el experto, por que no me explicas? es lo que he estado esperando que hagas desde hace tiemp

  • Anónimo

    “que sea mas radical no quiere decir que sea mas rapido” eso no es una respuesta

  • pues no se como quieres que t responda para que te quede claro,ya estoy empezando a pensar de verdad que te falta un hervor,pareces un niño pequeño preguntando cosas que son evidentes
    el gt3 rs es mas radical que el gt2 rs
    ¿y por que? y por que? y por que? asi todo el rato pareces un niño pequeño y solo demuestras que no sabes nada de coches
    te vuelvo a repetir que cualquiera con un minimo de conocimiento comprendera por que el gt3 rs es mas radical que el gt2 rs,y no,no te pienso explicar nada
    como te dije anteriormente cuando sepas el significa de la palabra radical lo comprenderas

  • Anónimo

    jajaja, yo no te estoy faltando el respeto, si pregunto por que a cada rato es simplemente por que tu no eres capaz de responder, tu comentario no fue diferente a las anteriores “es mas radical por que yo lo digo” por favor, deberia darte verguenza, te repito, si yo soy el niño, el ignorante y tengo problemas mentales que es lo unico que repites en tus comentarios, y tu eres el experto por que no me puedes dar una simple explicacion?

  • porque te repito que para comprender que el gt3 rs es mas radical que el gt2 rs primero tienes que saber el significado de la palabra radical
    y en cuanto la sepas comprenderas por que el gt3 rs es mas radical,de todas formas ya te e dado varias razones,es mas racing,y mas preparado para circuito que el gt2 rs

    y no es mas radical por que yo lo diga,tu puedes pensar lo que quieras que a mi me la trae floja,cualquiera con conocimiento sabra que el gt3 rs es mas radical

    y no me vuelvas a decir que te lo explique,creo que ya deberias tener suficiente edad y conocimiento para saberlo tu solito