Fifth Gear prueba el Porsche 911 GT2 RS

Fran López  | 

Con el reciente Porsche 911 GT2 RS, la marca de Zuffenhausen lanzó un órdago a la grande. Sus 620 CV turboalimentados le hacen ser el 997 más potente y brutal, además de ser el vehículo de producción de calle de la marca más rápido de su historia, superando en tales honores al Porsche Carrera GT. Quién nos diría hace menos de una década que la evolución del 911, sin perder su esencia más clásica, conseguiría llegar a los límites que ha alcanzado el 997 GT2 RS.

El conocido piloto Jason Plato, de la mano de Fifth Gear, nos trae la prueba del Porsche 911 GT2 RS. Y bien, según el propio Plato parece que en medio de tanta electrónica todavía queda un pequeño resquicio para los amantes de la conducción más pura y exigente, precisamente este 997 GT2 RS. Donde otros superdeportivos se sienten muy rápidos pero también más “artificiales”, con la electrónica controlando cada parámetro de la conducción, el pilotaje del GT2 RS es preciso, directo y sin una electrónica intrusiva.

Era evidente que la comparación con el Ferrari 458 Italia surgiría a lo largo de la prueba, y efectivamente así es. Una vez más, Porsche contra Ferrari: aunque del 458 Italia no se puede decir que precisamente sea poco rápido y emocionante (sino más bien todo lo contrario), según Plato el 911 GT2 RS es más primario y exigente, con una ingeniería soberbia y el conductor no siente que la electrónica toma el control. Eso sí, no llega a alcanzar ese punto especial que hace que el Ferrari sea algo totalmente distinto.

Con cambio manual a la antigua usanza y un buen juego de pedales todavía se pueden hacer verdaderas virguerías en conducción deportiva, a la vez que disfrutar a tope… aunque no demasiada gente sea un piloto profesional experto en el arte del contravolante, claro. Así es el GT2 RS, casi un coche de carreras homologado para carretera. Como bonus, os dejamos con un interesante vídeo como el que tenéis bajo estas líneas, que corresponde a la vuelta rápida en Silverstone del propio Plato al volante del GT2 RS.

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Porsche 911 GT2 RS | Agotados los 500 Porsche 911 GT2 RS

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Fifth Gear: Audi S4 contra Opel Insignia OPC

Ver todos los comentarios 66