ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi Q3 con el motor 2.5 TFSI en vídeo, existe y suena a "bicho gordo"

Como comentábamos a finales del mes pasado, durante la presentación europea del Audi Q3, uno de los directivos de la división de coches de alto rendimiento de Audi se paseó entre las demás unidades con un prototipo equipado con el motor 2.5 TFSI del Audi RS3 Sportback y el Audi TT RS. Ese prototipo estaba ahí, pero no hubo fotos ni vídeos en aquel momento.

Hasta ahora, puesto que una revista sueca ha podido conducirlo y grabarlo con el consentimiento de Audi durante dicha presentación (o la de la prensa sueca, lo mismo da). En el vídeo que os dejo a continuación podemos ver a ese Audi Q3 tan “rarito” y lo que lleva bajo el capó. Por lo pronto, algo gordo están tramando en Audi para que un experimento de esta índole se presente enseñe con tanta facilidad. O se están preparando ya para el próximo 1 de abril, quien sabe.

Que dejen conducir y grabar, tan alegremente, un prototipo sobre el que se ha rumoreado casi desde antes de la presentación del propio modelo sólo puede significar una cosa. Audi lo tiene en mente y no creo que se echen para atrás en su producción. No llego a comprender porqué si no iban a dejar a la prensa conducir un prototipo durante una presentación de otras motorizaciones. O puede ser también una pequeña escaramuza marketiniana.

En lugar de hacer un estudio de mercado, montan el prototipo, se lo dejan a la prensa para probar. La prensa escribe sobre el coche y esperan a ver la reacción de la gente. Y si es una presentación europea, donde van los medios especializados de cada país, las reacciones son a nivel europeo y tienen una buena referencia para medir la aceptación de un hipotético Audi Q3 RS o Audi RSQ3, como lo quieran llamar.

Y por lo visto, lo que monte este Audi Q3 con ínfulas de deportivo no será el motor del Audi RS3 Sportback o el Audi TT RS tal cual, sino que será una versión con algo menos de potencia, en torno a los 300 CV en lugar de los 340 CV que entrega en los otros dos modelos. La tracción seguirá siendo quattro y el cambio que llevaba el prototipo era el S tronic de siete velocidades.

Las piezas encajan y el vídeo las termina de unir. ¿Apuestas a cuando veremos su presentación oficial? ¿Ginebra o Frankfurt?

Fuente: Carscoop
Imagen: Virtual Car
En Diariomotor: El Audi Q3 más picante podría montar el 2.5 TFSI de 340 CV de TT-RS y RS3 | Audi Q3, equipamiento y precios para España a partir de 29.900 euros

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 1.500 €  43.760 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...