El Audi Q3 más picante podría montar el 2.5 TFSI de 340 CV de TT-RS y RS3

 |  @davidvillarreal  | 

Últimamente estamos a vueltas con los todocamino deportivos de Audi. Sí hace nada unas fotografías espía nos hacían pensar en un hipotético Audi SQ5, o Q5 RS, las últimas noticias de Ingolstadt nos apuntan que un Audi Q3 RS podría no estar tan lejos como nos podemos imaginar.

Quattro GmbH demuestra que Audi no descartaría la posibilidad de lanzar un Q3 más picante. Así lo afirmaba Stephan Reil, jefe de la sección de “alto rendimiento” de Audi, que como publicaba la revista Autocar.co.uk se acercó a la presentación del Audi Q3 a bordo de un prototipo muy especial. Se trataba de un Audi Q3 equipado con el misimísimo 2.5 TFSI de 340 CV del Audi TT-RS y el Audi RS3. Muy lejos de los 211 CV del más potente que se comercializará en esta primera fase de lanzamiento al mercado.

Audi aún trabaja sobre un prototipo, únicamente una mula de Audi Q3 con las modificaciones suficientes para adaptar el TFSI de 2.5 litros. Para acogerlo han sido necesarios algunos cambios como aumentar la anchura del vano motor unos 4 centímetros. El trabajo de los ingenieros ahora será el de analizar el coste de llevar a producción un vehículo así y los quebraderos de cabeza que tendrán que resolver. Obviamente, de llegar a los concesionarios, debería recibir suspensiones y equipo de frenos adaptados a su potencia, así como un kit estético exterior que lo diferencia del resto.

En cualquier caso la fase crucial y más importante para lanzar este Audi Q3 “picante” a los concesionarios no es la que atañe a los ingenieros, sino la de los estudios de viabilidad y el caso de negocio que confirmen que el éxito que lograría compensaría las dificultades de su producción. Por eso aún Stephan no quiere lanzar las campanas al vuelo y recuerda que el Audi Q3 RS, y su hipotético motor 2.5 TFSI de 340 CV, aún no está confirmado para su lanzamiento…

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Audi SQ5, ¿estamos ante un Audi Q5 deportivo? | Audi está pensando en un SQ5 y un RSQ5

Lee a continuación: Audi Q3, equipamiento y precios para España a partir de 29.900 euros

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • Manolete

    Ese motor tiene que ser una verdadera bestia, ese 2.5 T de 340cv tiene que empujar acojonantemente, independientemente del coche en que lo montes.

  • Bruno343_

    mmm no creo necesario que todas las versiones de los autos tengan una versión deportiva S, RS, es como que veo que es mucho de lo mismo pero con distintos “empaques”, creo que hace perder exclusividad a los S, RS más tradicionales… 

    • X 2.0

      Hombre, algo de razón no te falta, pero si lo sacan seria una buena bestia y al final acabaría gustandonos, siempre y cuando esté bien hecho en todos los aspectos claro.

  • rörhl

    pues es extraño que lo hagan en el Q3, primero habria que probar mas en un coche mas asentado en el mercado, Q5, si ves que tiene publico aplicarlo a los demas mini SUV´s… aun asi 340cv me parecen mucho para el Q3 llevaria menos seguro, en torno a 300

    un saludo

  • ramon

    es una posibilidad que suena muy bien,seria impresionante con un kit estetico bastante bonito y con ese motor este coche tiene que volar

  • Pingback: El Audi Q3 con el motor 2.5 TFSI en vídeo, existe y suena a “bicho gordo”()