ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Audi Q3 más picante podría montar el 2.5 TFSI de 340 CV de TT-RS y RS3

Últimamente estamos a vueltas con los todocamino deportivos de Audi. Sí hace nada unas fotografías espía nos hacían pensar en un hipotético Audi SQ5, o Q5 RS, las últimas noticias de Ingolstadt nos apuntan que un Audi Q3 RS podría no estar tan lejos como nos podemos imaginar.

Quattro GmbH demuestra que Audi no descartaría la posibilidad de lanzar un Q3 más picante. Así lo afirmaba Stephan Reil, jefe de la sección de “alto rendimiento” de Audi, que como publicaba la revista Autocar.co.uk se acercó a la presentación del Audi Q3 a bordo de un prototipo muy especial. Se trataba de un Audi Q3 equipado con el misimísimo 2.5 TFSI de 340 CV del Audi TT-RS y el Audi RS3. Muy lejos de los 211 CV del más potente que se comercializará en esta primera fase de lanzamiento al mercado.

Audi Q3

Audi aún trabaja sobre un prototipo, únicamente una mula de Audi Q3 con las modificaciones suficientes para adaptar el TFSI de 2.5 litros. Para acogerlo han sido necesarios algunos cambios como aumentar la anchura del vano motor unos 4 centímetros. El trabajo de los ingenieros ahora será el de analizar el coste de llevar a producción un vehículo así y los quebraderos de cabeza que tendrán que resolver. Obviamente, de llegar a los concesionarios, debería recibir suspensiones y equipo de frenos adaptados a su potencia, así como un kit estético exterior que lo diferencia del resto.

En cualquier caso la fase crucial y más importante para lanzar este Audi Q3 “picante” a los concesionarios no es la que atañe a los ingenieros, sino la de los estudios de viabilidad y el caso de negocio que confirmen que el éxito que lograría compensaría las dificultades de su producción. Por eso aún Stephan no quiere lanzar las campanas al vuelo y recuerda que el Audi Q3 RS, y su hipotético motor 2.5 TFSI de 340 CV, aún no está confirmado para su lanzamiento…

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Audi SQ5, ¿estamos ante un Audi Q5 deportivo? | Audi está pensando en un SQ5 y un RSQ5

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 1.500 €  43.760 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...