ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi SQ5, ¿estamos ante un Audi Q5 deportivo?

¿Le ha llegado el turno a los todocaminos de aspiraciones deportivas? BMW Motorsport ya daba la voz de alarma cuando presentaba los nuevos BMW X5M y X6M, dos SUV que podían dar por hecho su destierro del campo para atreverse a enfrentarse a muchos deportivos sobre el asfalto o incluso hacer sus pinitos en circuito. Estos llegaban para satisfacer las necesidades del amante del todocamino que no quiere renunciar a las prestaciones de un deportivo y a sentir la fuerza de un V8 de 4.4 litros y doble turbo bajo el pie derecho.

Ya en 2009 se presentaba el Audi Q5 Custom Concept, toda una muestra de intenciones de la sección deportiva de Ingolstadt. Se trataba de un prototipo de SUV compacto deportivo que gracias a un motor V6 3.0 TFSI (el mismo del Audi S4) desarrollaba 408 CV para alcanzar sin despeinarse los 250 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en unos honrosos 4.4 segundos. Cifras cuanto menos llamativas para este Audi Q5, dado que el propio Audi S5 necesita 5.1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Audi Q5, fotografías espía

Son muchos los rumores en torno al Audi Q5, estos días incluso se rumoreaba la posibilidad de un Audi Q5 Cabrio. Pero la posibilidad de un hipotético Audi SQ5 o RSQ5 toma fuerza, sobretodo tras encontrarnos con las primeras fotografías espía que retratan una mula de pruebas con una carrocería con la placa TDI pero con muchas peculiaridades que nos hacen intuir que hay algo más…

Lo más evidente lo apreciamos en la trasera. El parachoques ha sido modificado artesanalmente para adaptar cuatro salidas de escape, dos a cada lado. Podría encajar perfectamente con el hecho de que bajo el capó se haya equipado el motor V6 3.0 TFSI del que os hablábamos anteriormente. Las llantas son las típicas que suelen emplear en Ingolstadt para las mulas de prueba de los RS. Incluso las matrículas con las siglas HN de la región de Heilbronn coincidirían con el lugar en el que se encuentra las instalaciones de Investigación y Desarrollo donde se diseñan y ponen a prueba los Audi S y RS.

¿Habrá lugar para un hipotético Audi SQ5 o RSQ5 dentro del catálogo de todocaminos de Audi?

Fuente: Autoscoop.biz | Worldcarfans
En Diariomotor: Audi está pensando en un SQ5 y un RSQ5 | Audi Q5 Custom Concept

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Audi Q5 2020 Ficha
Logo de la marca audi Audi Q5
  57.030 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...