ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi está pensando en un SQ5 y un RSQ5

Se rumorea que a partir de 2011 el SUV medio de Audi recibirá un par de versiones deportivas. Hasta ahora lo más potente que podemos meter bajo el capó del Audi Q5 es un 3.2 V6 de 265 CV y aspiración atmosférica, que se ve en algunas mediciones incluso superado por el 2.0 TFSI de 211 CV, especialmente en consumos. Seguro que algunos clientes buscan algo más de potencia, por lo que se lanzará el Audi SQ5, un nombre algo complicado para una versión S del todocamino, desarrollada por Quattro GmbH.

Como seguro que ya habíais intuido, llevará un motor 3.0 V6 TSI, sobrealimentado por un compresor. La potencia máxima que lograría sería de 333 CV, acompañados de 450 Nm de par máximo. Datos muy interesantes, que gracias a la tracción total quattro le permitirían alcanzar los 100 km/h en menos de seis segundos. Y más interesante teniendo en cuenta que en el banco de potencia estos motores suelen superar los 360 CV y los 500 Nm de par, superando al 4.2 V8 de 354 CV de la generación pasada.

Audi está pensando en un SQ5 y un RSQ5

Audi está pensando en un SQ5 y un RSQ5

El Audi RSQ5 ya iría más enfocado a unas prestaciones muy serias, con un motor 3.0 TSI potenciado hasta los 408 CV y cerca de 550 Nm de par motor. Además de este brillante propulsor llevaría un kit de carrocería diferenciado y un chasis deportivo enfocado a las sensaciones y la dinámica en curva. Sería similar en aspecto al Audi Q5 Custom Concept, presentado en 2009 en el Worthersee Tuning Show. Todo indica que Quattro GmbH va empezar a meterse con los SUV, tal y como BMW Motorsport ha hecho. Vendidos.

La próxima novedad de la gama Q5 para el próximo año será el Q5 Hybrid, que combinaría un motor 2.0 TFSI de 211 CV con un motor eléctrico de 34 CV, para un total de 245 CV. Tendría un consumo de combustible líder entre los de su clase. Emplearía la misma tecnología que los A8 Hybrid, de los que hemos visto un prototipo en el Salón de Ginebra.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Audi Q5 Hybrid, el primer Audi completamente híbrido llegará en 2011 | Audi Q5, imágenes y especificaciones | Audi A4 Allroad y Q5, nuevos motores TDI y TFSI

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Audi Q5 2020 Ficha
Logo de la marca audi Audi Q5
  60.210 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...