comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

2 MIN

Audi Q5 Hybrid, el primer Audi completamente híbrido llegará en 2011

El AudiQ5 Hybrid está en marcha y no solo eso, ya tiene fecha de salida. Según ha confirmado oficialmente la marca mediante una nota de prensa, la variante híbrida de este pequeño todocamino se presentará a finales de 2010 y tendrá el honor de ser el primer vehículo completamente híbrido de Audi, formando parte de un ambicioso plan de desarrollo de nuevas tecnologías en el que se invertirán cerca de 6.000 millones de euros.

Recordemos que el desarrollo de híbridos de producción comenzó con el Audi Q7, aunque definitivamente la marca de los cuatro aros se decantó por su nuevo todocamino compacto, el Audi Q5 Hybrid, que aparentemente en el apartado técnico es más viable y en el apartado económico será más rentable. Llegará a los concesionarios a comienzos de 2011.

De momento no conocemos los detalles de la mecánica de esta versión híbrida del Audi Q5, aunque todos los rumores apuntan a que ésta contará con el motor 3.2 FSI de 271 CV acompañado de un motor eléctrico de apoyo que hará que los consumos de gasolina se reduzcan notablemente y de paso cuente con un extra de potencia en situaciones concretas, por ejemplo un adelantamiento. De momento no sabemos si contará con un modo de funcionamiento 100% eléctrico para pequeños trayectos urbanos, algo que si podrá hacer el BMW ActiveHybrid X6.

El objetivo de la marca es aumentar su gama de automóviles pasando de los 34 modelos actuales a los 42 de que dispondrán en 2015, entre los que habrá varios híbridos y algún eléctrico. De todas formas no todos los modelos de Audi recibirán su correspondiente mecánica híbrida, ya que a día de hoy en términos económicos no compensaría en la mayoría de los casos.

Audi Q5

17
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Audi En Diariomotor: Audi Q5 | Audi paraliza el Q7 Hybrid en favor de un Q5 híbrido | Audi Q5, nuevos motores TDI y TFSI

Vídeo destacado del Audi Q5