ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

13 superdeportivos requisados por participar en carreras ilegales juveniles

La realidad en muchos casos supera a la ficción. La historia que traemos hoy es una demostración empírica de que este cliché tan popular se cumple demasiado a menudo. De hecho es imposible que no nos sorprenda mínimamente el caso de un grupo de jóvenes canadienses, todos ellos menores de 21 años, que fueron detenidos con todo un despliegue de superdeportivos, circulando a gran velocidad por carreteras públicas mientras organizaban carreras callejeras ilegales en la ciudad de Vancouver.

Como si de la última entrega de Need For Speed: Hot Pursuit se tratase, hasta un total de trece vehículos vehículos exóticos fueron interceptados y requisados por las autoridades canadienses, entre los que había algunas joyitas de Aston Martin, Ferrari, Lamborghini y Maserati. Todo un plantel de ensueño, para cualquier amante de los automóviles, que estaría valorado en cerca de 2 millones de euros.

Imaginémonos la sorpresa de los agentes al encontrarse con todos estos adolescentes al volante de máquinas de más de 400 CV de potencia y comprobar que incluso seis de ellos tan sólo contaban con licencia de novato. En Canadá se puede conducir a partir de los 16 años y durante el periodo de noviciado (como se puede apreciar en las imágenes) están obligados a portar una placa verde con la letra N, el correspondiente a la L española.

Los vehículos fueron requisados y sus conductores sancionados por conducción temeraria y por poner en riesgo al resto de conductores. No obstante y aunque se estima que conducían a velocidades superiores a los 200 km/h, ningún radar pudo tomar constancia de ello. Tampoco se les puede imputar ninguna infracción adicional, dado que no hay pruebas de que pudieran haberlas cometido más allá de las videocámaras de vigilancia que comprobaron como estos superdeportivos circulaban emparejados y a gran velocidad como si de una competición se tratase.

Ojo a la lista de vehículos requisados:

*Aston Martin DB9 (2005)

*Audi R8 (2009)

*Ferrari 599 (2007)

*Lamborghini Gallardo (2010) – Tres unidades

*Maserati GranTurismo (2010) – Dos unidades

*Mercedes-Benz SL 63 AMG (2011)

*Mercedes SLS AMG (2011)

*Nissan GT-R (2010) – Tres unidades

Fuente: Jalopnik | The Vancouver Sun
En Diariomotor: Embargan el Bugatti Veyron de su padre por un exceso de velocidad | El gobierno propone embargar el coche por cometer delitos de tráfico

Cargando...