Embargan el Bugatti Veyron de su padre por un exceso de velocidad

 |  @davidvillarreal  | 

¿Para ti que es ser un mal hijo? Habrá quien responda que un mal hijo es aquel que no visita a sus padres, se olvida de la fecha de sus cumpleaños, si aún vive con ellos llega continuamente tarde a casa… Pero desde hoy muy probablemente el joven de 20 años de esta historia te parecerá el peor hijo del mundo, y es que aún “más feo que pegar a un padre” es hacer que la policía embargue su Bugatti Veyron por un exceso de velocidad.

El impactante suceso tuvo lugar hace unos días en Holanda. Un joven de 20 años fue “cazado” a 160 km/h en un tramo de 80 km/h. Siguiendo las sanciones que establece la ley en dicho país se le retiró la licencia de conducir e inmediatamente se embargó el flamante Bugatti Veyron que había tomado prestado a su padre. Lo peor de todo es que si los jueces no determinan que debería recuperar su coche finalmente se podría subastar.

Aún así, Michael Perridon (el padre del joven infractor), director de Trust y uno de los “mecenas” del antiguo equipo Spyker F1 Team, tendrá que dar gracias de no vivir en un país como Finlandia. Y es que en el país escandinavo las multas se establecen proporcionalmente al capital que atesora el infractor, por lo que el incidente se podría haber saldado con una multimillonaria sanción, más cara aún si cabe que el propio Veyron.

Lo cierto es que éste no es el primero, ni será el último Bugatti Veyron requisado por la policía. De hecho hace unos meses era requisada en Estados Unidos toda una colección de superdeportivos propiedad de Scott W. Rothstein, después de que se demostrase que el bueno de Scott había establecido una estafa piramidal de proporciones bíblicas. En su haber, además de un Veyron también había varios Ferrari, Maserati, Lamborghini, Rolls-Royce…

Vía: Jalopnik | Dutch Daily News | Miami Herald
En Diariomotor: Bugatti Veyron | Cómo terminar en un lago con un Bugatti Veyron | Cómo no hacer un lavado rápido al coche

Lee a continuación: Ron Dennis dice: “el Bugatti Veyron es una basura”

  • Borjal84

    En USA hay una multa de una persona circulando a 360km/h, con un Veyron en un sitio limitado a 100 y la multa fueron 500$, salió en el programa de Top Gear.
    Eso sí, si eras reincidente, la multa subía a 700$, vamos como en España.

  • Pingback: [Noticia] Embargan el Bugatti Veyron de su padre por un exceso de velocidad - BMW FAQ Club()

  • jmt46

    El padre no tiene ninguna culpa de lo que haga su hijo, le tienen que devolver el coche.

  • macz

    +1 jmt46

    Y si te roban el auto, por ejemplo en lo que vas al super, y ya hicieron de las suyas sin que te enteres (o demasiado tarde para poner la denuncia), también te lo quitan (si lo encuentran) y debes pagar?

    Al hijo que lo dejen sin manejar y que le cobren la multa!

  • dmptuning

    El triste del mes, aunque los polis podrían haber pensado que no es tan fácil ir a 80 con un coche de 1001cv… XD

  • Joselito

    En primer lugar el padre es idiota y se merece perder esta joya.

    A quien se le ocurre dejar tal maravilla a un niño de 20 años, menos mal que se lo han requisado y no lo ha estrellado.

  • LaChivile

    Es una irresponsabilidad TOTAL poner en manos inexpertas y jóvenes un aparato de 1000 cv por la via pública. Esto es lo mínimo que le podía haber pasado.

  • Sergio Álvarez

    Yo lo desheredo xD

  • kikorro

    pues es una pena, pero en parte lo entiendo, seguro que todos los que comentamos aqui y con mas de 20 añitos no iriamos a 80 km/h con un Veyron….

    Pd:a esa edad yo tambien tomaba el coche de mi padre ^^!!

  • MAKAKO

    Una pena por el padre le tendrian q coger al hijo y multarlo a el y no al padre.

    @ Borjal84# Asi tendria q ser en España no como es en realidad q ayer estuve viendo un programa q acompañaban a la guardia civil y en un tramo de 90 con una recta grandisima q no habia ningun tipo de peligro un hombre iba a 120 y aparte de la multa de 300y pico creo q era 2 puntos de carnet.

    No q solo favorece a los q no son de aqui como paso cuando la Gumball 3000 q solo era economica y no supero los 500 q fue lo q pago un participante Español

  • david

    que quereis estamos en ESPAÑA, somos el CULO de EUROPA y la cabeza de AFRICA, no somos tercer mundista pero poco nos falta, asi nos va todo, ultimos en salir de la crisis

  • Ray

    ¿O sea que en Finlandia, si eres un muerto de hambre puedes pasarte las normas de tráfico por el arco del triunfo, no? (ya que dicen que las multas son proporcionales a tu capital)

    Qué guay es la corrección política y la socialdemocracia que la aplica. (¡¡NO!!) :S

  • kikorro

    con un veyron podria antes que lo pare la poli llegar al garaje de la mansion de su padre, pagar la multa y no le embargan el coche ^^

  • cocochas

    Que se joda, por niñato

  • Odio que copien lo tuyo

    Lo que me sorprende es que ese chaval con ese coche no hubiera atropellado a muchisimas personas. Me lo imagino haciendo la gracieta de acelerar como quien toca el claxon y pasar de 70 a 150 en nada y atropellar a una cantidad de pseronas bestiales.

    En fin, es lo que tiene ser el hijo de un multimillonario, que ya desde joven empiezas haciendo locuras porque tu padre puede.

    Que asco.

  • chejou

    jaja con lo que molaría ver en EEUU un veyron escapando de la policia americana XDXD, eso si que no acababa bien…, ya mirabas a los polis con un caza XD

  • Borjal84

    Tampoco hay que llegar al extremo de que a un tío que tiene un Veyron pueda ir a 360km/h por carretera y sólo pague 500$, lo que si deberían ser las multas en función de la renta de cada uno.
    Por ejemplo, ir a más de 132km/h en autopista que ahora son 140€(aprox) puese fueran 2 días de salario, ahí después pues ya cada uno si eres Messi o eres un estudiante que pagaría como si cobrase el sueldo mínimo.

  • JaviDriftKing

    Lo mato. xD

    .JDK.

  • fabris

    El padre si tiene la culpa, porque es el el que autoriza a que el hijo maneje su auto, es el quien se lo da y por lo tanto es responsable de todo lo que haga.

  • Anónimo

    Pero q clase de demagogia es ésta. De acuerdo que el chaval sea un infractor, que conduzca al doble de la velocidad permitida, estoy de acuerdo también en que el castigo deba de ser ejemplar, pero yo me pregunto quién es el estado para embargar un bien privado por mucho que se cometa una infracción de tráfico. Hasta donde llegan los límites de la propiedad privada??.

    Ahí dejo eso

  • Sergio

    Pero q clase de demagogia es ésta. De acuerdo que el chaval sea un infractor, que conduzca al doble de la velocidad permitida, estoy de acuerdo también en que el castigo deba de ser ejemplar, pero yo me pregunto quién es el estado para embargar un bien privado por mucho que se cometa una infracción de tráfico. Hasta donde llegan los límites de la propiedad privada??.

    Ahí dejo eso

  • Anónimo

    pues hombre, es un puto pijo con mucho dinero y ya está.

    y si está contemplado así en su ley, lo han llevado a cabo.

    que es una putada para el padre, pues sí pero no creo que se muera de hambre despues de esto.

    y calla que no ha acabado el “nene” en la cárcel.

  • loko

    la pistola, la mujer y el coche no se prestan!

  • anonimo

    al hijo que lo multen y todo, al final si es mayor y tiene licencia, el es absoluto responsable de sus actos.

    El padre es gil, por pasarle el auto a manos inexpertas o poco responsables. Dolor de cabeza ganado por gil.

    El Veyron es la unica victima…

    En todo caso, en un veyron a 80… ni yo me aguanto.

  • fabris

    Te explico algo flaco, NINGÚN DERECHO ES ABSOLUTO, todos tienen limitaciones. En esto obvio queda incluida la propiedad privada que no escapa a este principio,y tiene límites impuestos por el interés público. Igual no creo que en ese caso particular se lo saquen al coche y lo subasten, lo mas probable es que tenga algún otro tipo de sanción. Tendría que ver bien la ley en ese país.

  • Paraferno

    jejeje otro nene de papa que hace de las suyas… a mi no me da ninguna pena esto, porque seguro que al chaval su padre, lo castigará sin su (super-ultra) paga mensual y no podrá ir en su “utilitario” (seguro como minimo un M3 o un 911), todo por salir a fardar un ratito con el coche de PAPA… XD

  • Joselito

    “Ray” aunque las sanciones económicas esten en función del estatus económico del individuo causante de un delito, de las penas carcelarias no le librara ni PETER, que son igual para toda la población. Hechale un vistazo a la normativa antes de comentar. A mi personalmente me parece perfecto, así, todos sufren las consecuencias de dilinquir.

  • Pingback: Anónimo()

  • tito

    Para todos los que se creen maduros por la edad, hay pilotos de formula uno con 20 años asique se pueden ir callando.

  • Sidewinder

    El estado embarga el coche, asi se le llama ahora a ROBAR?

  • Andres

    al pendejo lo dejo en silla de ruedas por los del auto

  • GIO

    YO NO SE PORQUE NO ESTABLECEN O DECRETAN UNA LEY DE TRANSITO PARA SUPERDEPORTIVOS HOY FUE UN BUGATTI VEYRON,PERO PUDE SER CUALQUIER OTRO AUTO CON MENOS LUJO, PRESTIGIO, POTENCIA Y DE IGUAL FORMA TE MULTAN. DICE EL ARTICULO QUE LO MULTARON POR PASARSE DEL LIMITE DE VELOCIDAD DE 80 KM/H Y ANDAR A 160KM/H ES UNA MIERDA ESTOS LIMITES DE VELOCIDAD , EL HIJO NO ESTRELLO EL BUGATTI , NI MUCHO MENOS ATROPELLO A ALGUIEN PARA QUE LO HAYAN MULTADO,SIMPELEMENTE LE ROBO EL VEYRON A SU PADRE EN TODO CASO EL PADRE LO TENDRIA QUE CASTIGAR POR NO PEDIRLE PERMISO A SI DE SIMPLE.
    EN CONCLUSION LAS LEYES DE TRANSITO DE LA MAYORIA DE PAISES DEBERIA CAMBIAR POR EJEMPLO A MI CASUALMENTE TAMBIEN ME MULTARON POR ESCESO DE VELOCIDAD ., Y ESO QUE NO TENGO UN BUGATTI VEYRON JEJEJJEE SI NO UN VW JETTA Y ME MULTARON POR ANDAR A 97KM/H, Y EL LIMITTE ERA DE 70KM/H, IMAGINENSE ALGUIEN DE NOSOTROS CON ESA EDAD Y SABER QUE TU PADRE TIENE UN BUGATTI VEYRON EN TU GARAJE PUES ES UNA TREMENDA TENTASION Y PUES NO CULPO AL MUCHACHO SI NO AL PADRE POR DEJAR LAS LLAVES DE TREMENDA MAQUINA DE 1001CV. DE PURO PODER Y CONFORT., Y POR ESO ESTOY SEGURO QUE NINGUN DE LOS QUE OPINAMOS AQUI SE AGUANTARA LAS GANAS DE METERLE LA PATA A TREMENDA MAQUINON DE CUATRO RUEDAS CON TREMENDAS PRESTACIONES . ¿A QUE QUE ESTE LIBRE DE TODA TENTACIóN QUE TIRE LA PRIMERA PIDRA?

  • Joselito

    “tito” que quieres decir con eso, que todos los chavales de 20 años son grandes pilotos y la experiencia que han tenido a lo largo de su vida los auténticos pilotos no tiene nada que ver.

    La experiencia cuenta.

  • Pingback: El gobierno propone embargar el coche por cometer delitos de tráfico — Diariomotor()

  • fabris

    GIO pero que inteligente!!! Osea que si atropello a alguien, ahi si se justifica?? Y la persona a la que atropello que??.El daño ya esta hecho, con las leyes de transito lo que buscas es PREVENIR ACCIDENTES.
    Conducir a 160 al doble de velocidad implica un grado de negligencia que ya casi se convierte en dolo eventual. Por otro lado el responsable es el padre porque en ningún lado dice que el hijo robo el vehiculo, el se lo entrego voluntariamente, no importa que se lo de pensando en que no va a hacer nada(nadie le presta el auto a alguien pensando que va a violar reglas de transito) el tema es que vos sos el dueño y por lo tanto responsable de los daños que produzca(siempre que no sea sustraida por delito)

  • WEI1754

    Y la historia del judio Rothstein y el embargo a sus coches???
    Queremos un artículo dedicado al tema!!

  • tito

    Joselito lo que quiero decir es que por tener 20 años ya dicen que es un desastre al volante cuando teniendo esos autos en la familia debe tener mucha mas experiencia que todos nosotros juntos, el flaco no choco ni rompio el auto, lo habra pisado a fondo dos segundos y con esa potencia llegó a 160. Si tenia 40 y lo multaban por ir a 160 estaba todo bien? vamos…

  • Christian

    Yo con esa màquina me le vuelo a la poli. en holanda que van a inventar contra un coche de 1001 cv.

  • NAN

    Por respeto a los lectores de Diariomotor no voy a sonar una canción de palabrotas.

  • robe

    joder k pena me da k el tio solo llegara a 160 kmh yo habria preferido llegar a 380 x lo menos jejeje

  • Pingback: Una miniatura a escala 1/18 que cuesta como dos Bugatti Veyron | TengoMotor.com()

  • Pingback: Mercedes SLS AMG cazado a 290 km/h en Suiza se enfrenta a 700.000€ de multa — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes SLS AMG cazado a 290 km/h en Suiza se enfrenta a 700.000€ de multa | TengoMotor.com()

  • Pingback: Especial multas: las multas de velocidad más sorprendentes — Diariomotor()