ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M3 Coupe Competition Edition: ligeros cambios sólo disponibles en EEUU

Recien descubierto el nuevo BMW Serie 3 y con los rumores al alza de su versión coupé, presumiblemente llamado Serie 4 y del futuro BMW M3, la marca alemana ha decidido darle un último empujón a las ventas de la versión más radical de Serie 3 antes de que llegue el sucesor, para ello ha optado por la siempre recurrente opción de sacar una edición limitada: BMW M3 Competition Edition.

Conmemorando los 40 años del departamento M de BMW esta edición limitada cuenta como principal sello de identidad su pintura en un tono azul hielo con un ligero toque plateado, pero los extras de la edición especial no sólo se quedan en el color. En su exterior se añaden algunos elementos en negro como las rejillas de los riñones o las colas de los escapes.


no hay título

Su interior también se ha puesto a punto en esta edición especial. El cuero negro ocupa la mayor parte del habitáculo con costuras rematadas en un tono plata azulado semejante al de la carrocería tono que se extiende hasta otros elementos como el reposabrazos central y los laterales.

Acompañando a esta tapicería en piel negra se añade un volante multifunción en alcántara y un freno de mano con la imponente firma de la M con una buena dosis de fibra de carbono a su alrededor en el puente y la consola central. En la parte inferior del marco de la puerta se ha añadido una talonera con el logotipo del M3 enmarcados por una bandera a cuadros.

no hay título

El V8 de 420 CV se mantiene intacto, con los 400 Nm de par y un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos gracias a la caja de cambios de doble embrague. La altura de este M3 se reduce en 10 mm y el Modo M dynamic ha sido reajustado. El conjunto lo completan unas llantas de 19 pulgadas acabadas en negro.

no hay título

El precio de la edición especial del M3 Competition Edition, limitado a 40 unidades, es de 81.060 dólares, cerca de 59.000 euros, un buen homenaje al mayor exponente del departamento de la M y una excelente manera de comenzar la despedida antes de la llegada del nuevo M3. Una lástima que no vaya a trascender fuera las fronteras norteamericanas.

no hay título

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M3 2009, BMW M3 Coupé DKG, a prueba, BMW Serie 3 2012: precios, motores, acabados y el paquete M

Cargando...