ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ferrari 599XX Evolution Package, tan avanzado o más que un F1

Cuando dos equis se juntan en el apellido de un Ferrari, un adicto a la velocidad y a los superdeportivos italianos ya sabe lo que se va a encontrar: pornografía automovilística del máximo nivel. Por eso cuando hablamos del Ferrari 599XX ya sabemos que se trata de palabras mayores, un exquisito lujo solo accesible para unos pocos, muy pocos. Aquellos que se pueden permitir tener una de las máquinas más radicales jamás fabricadas por el cavallino rampante, con permiso de los Fórmula 1, a sabiendas de que jamás van a poder sacarlo del un circuito dado que no está homologado para calle.

El próximo mes el Salón de Bolonia levantará el telón del Ferrari 599XX Evolution Package, sí, la evolución que conlleva mejoras para un producto que cuando bajó de los 7 minutos en Nürburgring ya creíamos inmejorable. Y es que entrar en el programa Corse Clienti no sólo te permite disfrutar de máquinas únicas al alcance de casi nadie, sino también garantizar que tu flamante deportivo de carreras estará al día y a punto con la última tecnología heredada directamente de la Fórmula 1.

¿Qué mejoras traerá el Evolution Package para el Ferrari 599XX?

Su potencia ha aumentado a 750 CV y su peso ha disminuido 35 kilogramos.

Si alguno no estaba del todo satisfecho con sus prestaciones (sic) que no se preocupe, el nuevo Ferrari 599XX Evolution Package eleva su potencia hasta los 750 CV (+20 CV) a 9.000 rpm y su par máximo a 700 Nm, mientras que su peso se ha reducido en 35 kilogramos. Su vuelta rápida en Fiorano es de 1 minuto 15 segundos. Huelga decir que ningún Ferrari de calle ha podido ni tan siquiera acercarse a esas cifras.

Aún hay más, su estética ha cambiado por el nuevo trabajo aerodinámico que pasa por un nuevo splitter frontal y un difusor aún mayor. Con ello se pega al asfalto con una carga aerodinámica a una velocidad de 200 km/h de 440 kilogramos, lejos de los 330 kilogramos anteriores al Evolution Package. Y ojo, que esto no es ni la punta del iceberg.

El Evolution Package te garantiza que no sólo dispones de la tecnología de un Fórmula 1, sino de una tecnología mucho más avanzada que ni la Fórmula 1 ni ningún reglamento de otras categorías de la FIA permitiría jamás.

Impagable es saber el nivel de refinamiento del que puedes gozar teniendo un Ferrari 599XX Evolution Package. Su última innovación aerodinámica es un alerón activo dividido en dos alas móviles, similares a las de un Fórmula 1. La diferencia es que este superdeportivo se ríe de las homologaciones de la competición y va mucho más allá, dotando a sendas alas de un dispositivo que permite cierta movilidad en base a parámetros electrónicos que le llegan de sistemas como el ESP, el ABS, las suspensiones activas SCM y el control de tracción F1 Trac, además de el giro del volante, la aceleración longitudinal, la aceleración lateral y la velocidad del vehículo.

En base, no sólo a uno, sino a todos estos parámetros, el sistema actúa directamente sobre las aletas del alerón posterior para inclinarlas de forma que su incidencia aerodinámica sea óptima en cada preciso momento. Si precisa mayor carga aerodinámica para entrar en curva el alerón aumenta su superficie de contacto con el aire, si necesita mayor velocidad punta en recta reduce su inclinación. En fin, una efectiva e inteligente máquina para devorar circuitos.

¿Qué más se puede pedir?

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: La vuelta de récord al Nürburgring del Ferrari 599XX, vídeo | Debút en pista para los Ferrari 599XX | Ferrari 599XX

Cargando...