La vuelta de récord al Nürburgring del Ferrari 599XX, vídeo

 |  @sergioalvarez88  | 

El fantástico Ferrari 599XX ha sido diseñado como un laboratorio sobre ruedas, una máquina de altas prestaciones que incorpora directamente tecnologías heredadas de la Fórmula 1. Es el caso de los rotores de freno parcialmente ocluidos o la última evolución de la caja de cambios secuencial F1. También estrenaba sistemas experimentales, como una aerodinámica activa con extracción por ventiladores para incrementar el efecto suelo. Pero lo más importante sigue estando bajo el capó.

Es un 6.0 V12 – el mismo del Ferrari Enzo – que ha sido empujado hasta los 730 CV a 9.000 rpm, todos enviados al tren trasero y transmitidos al suelo por slicks. Una feria de controles electrónicos de tracción y estabilidad con hasta 9 ajustes diferentes se encarga no sólo de corregir los desmanes del piloto, sino de hacer que sea más rápido en las curvas y a su salida. Pero el test definitivo para el Ferrari 599XX ha sido el Nürburgring Nordschleife, un infierno verde de 20 km con más de 100 curvas traicioneras.

¿Qué tiempo hará el Ferrari 599XX? ¿Será capaz de superar los 6 minutos y 11 segundos de Stefan Belhoff y su Porsche 956 en los años 80? ¿Se lo merendará el Nissan GT-R? Dale al play y sube el volumen, que un V12 de Ferrari es mejor que mucha música.

El tiempo logrado finalmente ha sido de 6 minutos, 58 segundos y 16 centésimas. El piloto designado para conducirlo ha sido Raffaele de Simone, uno de los probadores de la casa italiana. Nos ha impresionado el vídeo, cómo el coche gana velocidad sin esfuerzo, y cómo el motor grita al apurar las marchas. Puede que me equivoque, pero quizá le hubiese venido al coche bien un tarado menos enérgico de suspensiones, pues la superficie del Nordschleife tiene muchos baches y pianos pronunciados.


De esa manera hubiese podido corregir con más facilidad los pequeños desmanes de la zaga, que ya estarían vigilados por la electrónica. En cualquier caso es un tiempo excelente, casi medio minuto más rápido que el Dodge Viper SRT10 ACR pero aún más lento – casi 10 segundos – que el Radical SR8LM de producción. Ferrari afirma que el 599XX ha conseguido el récord para vehículos deportivos derivados de turismos de producción. ¿Es un récord importante? ¿Es comparable a otros?

De acuerdo, es un vehículo de competición derivado del Ferrari 599, pero no es legal en las carreteras y emplea tecnologías que la FIA no permitiría en sus carreras. Hay que llevarlo en un remolque hasta el circuito y no podemos conducirlo en otro lugar. Un vehículo que podría entrar en su categoría es el Dodge Viper ACR-X o quizá el Porsche 911 GT3 RSR. El 911 GT3 RSR consiguió 7.07 en el mismo trazado, a los mandos de Toto Wolff en 2009. Es un coche de competición derivado de un modelo de calle, pero con 280 CV menos.

El Radical SR8LM hizo un tiempo 10 segundos más rápido. Había sido conducido desde Gran Bretaña, con neumáticos semi-slick homologados. Hizo 6.48 y se volvió a Gran Bretaña. Hay que tener en cuenta que era un coche más ligero, y que su motor es una salvajada: un 2.8 V8 resultante de fusionar dos bloques de moto, logrando una potencia total de 460 CV. Simplemente datos, sacad vuestras propias conclusiones y comentad este “récord” en los comentarios.

Gracias a racer por la pista del 911 RSR.

Vía: Jalopnik | autoblog.it
En Diariomotor: Autocar y su prueba en vídeo del Ferrari 599XX en circuito | Ferrari 599XX, nuevos datos e imágenes

Lee a continuación: Ferrari confirma el nuevo Enzo, los sucesores de los 599 GTB y 612 Scaglietti

  • du_xsara

    Brutal!!!

  • harper356

    Espectacular. Pero, no es un coche de producción. Hay que tenerlo claro (con todo lo que ello conlleva).

  • Borjal84

    Muy bueno el vídeo.

  • alejo

    Hermoso.
    Y sin explicacionbes al respecto del dibujo ilustrado atras del auto en la primer foto jaja.

  • alejo

    Algo que no entiendo es el aleron doble aleron uno cerrado y otro volado?’ mm no entiendo alguien con concimiento??’ por favor??.

  • 1

    Para tener un coche de competición … la mayoría de los monoplazas se lo meriendan.

    Para lo que cuesta, y lo que debería ser… al menos el 599GTBfiorano, el de serie, vaya, debería batir en todo al Nissan GTR , 911 GT2 y demás caballería pesada.

    Pero , preferimos vivir en el mundo de la pijería , y decir que es un Ferrari…

  • tito

    Podrian probar el gto no?

  • J.R

    Está muy duro de suspensiones!

  • XxX

    Dios, y eso que pierde algo de tiempo cuando encara meta, que hace un mal cambio sin querer. (pero son solo milésimas, o un poco más…)

  • R34

    El tiempo es incorrecto.el tiempo se toma desde la linea de meta al comienzo de los boxes…pero en el video aparece el tipo desde la linea hasta la linea de meta, asique a ese tiempo habria que quitarle un par de segundos segun la tradicion de medir los tiempos en Nürburgring.

  • Jesús

    Que de latigazos tenía que estar sufriendo el pobre piloto, el tarado de suspensión era durísimo… pero el video es , cuanto menos , brutal!!!!!

  • dioss!!ferrari un 10
    vaya maquina,record!
    y habra que ver al de calle,al gto
    bravo,ferrari

  • Xofa

    Yo pense que en esa recta tan larga al final del circuito sobrepasaria los 300km/h sin problemas hasta los 330km/h o mas y la verdad es que me defraudo en esa parte del video, nose seguro que los ingenieros limitaron alguna parte del vehiculo para conseguir mejor resultado en otra cosa, posiblemente para que el coche vaya mejor en curvas, es decir que o quieres una cosa u otra.

    La verdad es que es una pasada pero el el FXX Evoluzione, este se hace respetar mas posiblemente sea mas lento pero… 860cv son 860cv.

  • Jose Javier

    Bueno eso de bravo ferrari… hay mucho que discutir, tecnologia de F1, solo para circuitos, edicion limitadísima, etc etc, y un coche de calle le saca 10 segundos. Que alguien me lo explique, pero creo q si yo fuese ferrari no lo anunciaría a bombo y platillo, y menos inventandose un record que nunca había oido, (coche de competicion derivado de uno de calle mas rápido), vamos que el que no tiene el coche mas rapido del mundo es porque no quiere, total si nos ponemos a inventar records…

    Lo dicho un saludo.

  • dmptuning

    Demasié! Habrá que ver si el GTO consigue estar a su altura.

  • pixtic

    siendo un video oficial podrian dar un un poco mas de calidad al video… creo que son detalles que ferrari tendria que tener en cuenta. bajandote cualquier serie de 100 mb tienes una resolucion mayor… aun asi el video espectacular!

    PD: alguien sabe como funciona ese velocimetro? los numeros estan desordenados… :S

  • anonimo

    Me gustan los ferraris, pero hay que ser justos y objetivos.

    Es obvio que ferrari tiene que hacer gala de ese tiempo y dejar en el inconsciente de todos que es un campeon que rompe record, marketear sus eventos y productos.

    Pero el tiempo que relevancia tiene? es indudable que el tiempo es bueno, solo basta ver los tiempo que ponen en el articulo de otros autos, la objetividad y justicia quedan destrozadas, más aun cuando se supone que ferrari con su 599xx esta mucho más arriba que todos ellos.

    Bueno el tiempo, pero solo para que quede dentro de casa de ferrari.

  • Christian

    Pero esto no se debe vale, porque este no puede circular en las calles.

    que manten el gto haber cuanto marca. y otra cosa. “los moderadors y admins de diariomotor, que es lo que tiene contra el GT-R, casi no muestran las ùltimas personalizaciones, siempre tratan de pordabajearlo, y le restan demaciada importancia. que comparadas con ridìculas noticias de autos ñoños deja mucho que desear. “ojo” el sky-line es uno de los coches mas codiciados por lo jovenes.

    pd: a qn carajos le importan los autos chinos,dacias y barbies como el fiat 500.

  • racer

    Tienen q corregir el texto, el Porsche 956 es un prototipo Grupo C de la década de los 80, además ya se probó un Porsche 997 GT3 RSR con la misma longitud q recorrió el Ferrari 599XX y logro un tiempo de 7:03.28 casi 5 segundos de diferencia para un coche q no supera los 500CV.

  • hombre dmptuning el GTO igual hara un buen tiempo pero no esperes que gane a este hombre xD
    y si este ha hecho 6 minutos y 56 segundos,el fxx cuanto hara??

  • anonimo

    porsche hace magia,con menos motor iguala o casi iguala tiempos con coches que tienen 200 caballos mas,es un elogio,como deportivo me quedare siempre con porsche.salu2

  • Sergio Álvarez

    Gracias racer, se nos escapó eso. ¿Nos podrías indicar de dónde has sacado el paso por vuelta del GT3 RSR?

    Un saludo!

  • dmptuning

    “hombre dmptuning el GTO igual hara un buen tiempo pero no esperes que gane a este hombre xD
    y si este ha hecho 6 minutos y 56 segundos,el fxx cuanto hara??”

    Hombre, Ramón, ya me lo supongo. Lo decía de estar a su altura, en que por ejemplo demuestre un tiempo superior en todo caso al Enzo o al Viper ACR.

  • Xofa

    Jose Javier mucha razon tienes.

  • ya dmptuning esque no te habia entendido muy bien pero yo creo que el GTO rondara los 7:20

  • m-power

    impresionante, al tiempo ese hay que restarle 3seg por lo menos porque el tiempo esta tomado mal fijense en los videos del nissan gtr cuando corta el tiempo, es en la entrada de los boxes y si a eso le sumamos que erro un cambio son mas o menos 3 o 4 segundos.

  • m-power

    ademas, quien dice que el radical es de serie? obviamente esta homologado no, legalmente. Pero lo unico que han hecho los de radical es comprobar los tramites que deben hacer para homologar al coche porque despues el radical es un coche inutilizable, puedo apostar que mas que el Ferrari, que solo sirve para estar en un circuito. Pero cuando nos ponemos a pensar que marcas como radical, gumpert o pagani solamente se ocupan de producir un solo coche y mejorarlo hasta el cansancio y que Ferrari se ocupa de varios coches mas, sin olvidarse que el diseño de los Ferrari es para quitarse el sombrero al contrario que el radical que es horroroso y que el Gumpert, entonces podemos decir que Ferrari es la mejor marca de superdeportivos lejos. Ferrari no mejorara a la 599xx o a la fxx evoluzione porque para una marca como Ferrari todo pasa, no necesitan vivir de un solo coche y mejorarlo mejorarlo hasta que ya no pueda mas. Radical es una marca que en su momento llevo a su primer sr8lm y marco mas de 7minutos, y luego estuvieron vaya a saber cuanto tiempo solamente dedicandose a mejorar al radical en nurburgring. A mi entender eso le da puntos extra a Ferrari.

  • racer

    Saludos Sergio Álvarez, tristemente el video no está la vuelta completa pero aun así está confirmado el tiempo del Porsche 997 GT3 RSR de “7:03.28”, os dejo los link de los videos.

    http://www.youtube.com/watch?v=sMnv1hbFNdQ&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=aOQ_6TM_3Ac&fmt=18

    En busca de mejorar su tiempo tiene un accidente a mas de 260 km/h y destroza su GT3 RSR de casi 400 mil euros!!!

  • racer

    Amigos recuerdan al Raeder Lamborghini Gallardo GT q competía en el VLN y las 24 horas de Nurburgring ya hace unos años atrás, pues la revista sport auto comenta q logro en el mismo trazado o la misma longitud el tiempo de “6:44.3”superando a los Radical en casi 4 segundos. Raeder Lamborghini Gallardo GT tenía una potencia de 550CV y pesaba 1350kg (100kg mas q los actuales coches de la GT2 y GT3) por esa razón no se extrañen q el tiempo del Porsche 997 GT3 RSR abría podido estar así de cerca si no se hubiera accidentado.

  • gracias por los videos racer,muy buenos

  • Sergio Álvarez

    Gracias por los vídeos racer, ahora mismo actualizo el artículo.

    Un saludo!

  • Anónimo

    para ser un coche de carreras con 730cv no es tan buen tiempo.

  • Hugo

    La verdad que poco me importa si batio un record, si es poco o mucho para ese tipo de auto, lo que me importa es disfrutar de este tipo de videos, del sonido del motor, de la clase de manejo, etc.
    Como no tengo ni para comprar una tuerca de ese auto me importa nada si le gana a tal o cual superdeportivo. Gracias por postear el video!

  • Murcielago TT

    No se…. tengo dudas sobre esa mierd$%& roja todos esos tiempos son no oficiales… y como se ha pododo observar no se toma en cuenta todo el tiempo de pista… Horrible el diseño de este auto, asi sea un ferrari… No se ha hecho todavia una verdadera competencia de tiempos.. con reglas o con jueces… sin embargo me gusto mas el record que lamborguini logró en USA.. En la pista de Texas Mile… alcanzando la velocidad del sonido es decir a MACH 1 con el Gallardo Superleggera Twin Turbo que posee una potencia de 1500HP acelera de 0 a 100 en 2.2sec. y su velocidad de punta es de 402km/h.. les invito a verlo…

    Undergroundracing.com….

    • franco

      velocidad del sonido? sabes cual es la velocidad del sonido? son 1225 km/h, es imposible q lo alcance un auto, para q lo imagines eso solo lo superan aviones caza y cohetes

  • Pingback: El Pagani Zonda R es más rápido que el Ferrari 599XX en Nürburgring — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari P4/5 Competizione, el cavallino más rápido en el Nordschleife()

  • speedgt40

    yo e echo menos de 7 minutos en el infierno verde !! y no alardeo de mas jajaja en forza con el panoz competitions !! pocos me superan este record voy a subirlo a yutube !!