CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Autocar y su prueba en vídeo del Ferrari 599XX en circuito

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 13 Feb 2010

Que Ferrari te deje probar un 599XX es el términos automovilísticos el equivalente a que Barack Obama de invite a tomar el té a la Casa Blanca, por poner un ejemplo. Steve Sutcliffe de Autocar se muestra muy agradecido de la invitación a probar uno de los mejores superdeportivos jamás creados por Ferrari. Sólo 29 serán fabricados en los próximos tres años, y según Sutcliffe se venderán a un precio de 1.2 millones de euros a 29 adinerados aficionados, que hayan mostrado un especial interés por la marca a lo largo de los años.

Sutcliffe es la primera persona ajena a Ferrari en conducir un Ferrari 599XX, lo ha hecho en la presentación oficial del coche en Cheste, Valencia. Dotado con un motor V12 de 6.0 litros de cilindrada, entrega 730 CV a 9.000 rpm, que pasan al tren trasero a través de una caja de cambios Ferrari F1 que cambia de marcha en sólo 60 ms. El probador británico destaca la increíble potencia del coche, y el arsenal tecnológico que lo respalda. También comenta que más que un coche, es un experimento sobre ruedas.

Tecnologías como una aerodinámica activa o un control de estabilidad y tracción con 9 ajustes diferentes evidencian futuros avances en vehículos de calle Ferrari. El vehículo aún se muestra remotamente ligado a un vehículo de calle, pero Sutcliffe destaca sobretodo la presencia en la conducción de la electrónica, mejorando la dinámica en lugar de cortar nuestros excesos. No os perdáis el vídeo, sólo por el aullido del V12 merece la pena perder tres o cuatro minutos de esta noche de sábado.

Vía: Autogespot -> YouTube En Diariomotor: Debút en pista para los Ferrari 599XX | Ferrari 599XX, nuevos datos e imágenes