Dodge Viper SRT10 ACR, nuevo rey del Nürburgring

 |  @sergioalvarez88  | 

El Dodge Viper SRT10 ACR está en boca de todos estos días. El brutal carreras-cliente basado en el superdeportivo Dodge Viper ha conseguido batir el récord de 7.26.4 del Corvette ZR-1 en más de 4 segundos, imponiéndose en el exigente circuito a toda la competencia con un espectacular tiempo de 7.22.1, el tiempo más rápido registrado para un coche de calle. La guerra de tiempos en el Nürburgring Nordschleife tiene ahora sabor yankee.

¿Cómo lo ha conseguido? Para empezar, no estamos ante un Dodge Viper cualquiera, estamos ante un ACR (American Club Racer), una venenosa víbora aligerada. Con un contenido peso de 1.552 kg, una distribución de pesos casi perfecta y un V10 bajo el capó, tiene argumentos de peso para destacar en el exigente trazado. El motor permanece inalterado con respecto al Viper SRT10, cubicando unos enormes 8.4 litros entrega 600 CV de pura fuerza y un gigantesco par máximo: 760 Nm.

Para hacerlo más eficaz en circuito y compensar su conducción delicada y carácter muy nervioso se le ha dotado de un eficaz kit aerodinámico consistente en un spoiler delantero, un difusor para mantenerlo pegado al suelo y un enorme alerón trasero, capaz de generar una gran cantidad de fuerza aerodinámica descendente. Neumáticos semi-slick y suspensión retocada (Hardcore Package) han convertido a este Viper Scuderia en un misil tierra-tierra a los mandos de Tom Coronel, piloto de renombre.

El tiempo marcado por el Viper no es oficial, pero una futura medición no se alejará de esos valores. Al ver los vídeos que podréis degustar en unos instantes me han sorprendido varias cosas. En tres ocasiones se le ha resistido la tercera marcha al piloto y en varias ocasiones lo lleva hasta el corte de inyección y a pesar de tener una caja manual de seis marchas en la recta principal del circuito no llega a pasar de cuarta. Y consigue un tiempazo aún así.

¿Se estará reservando para la medición oficial? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que los responsables del Corvette ZR-1 se estarán subiendo por las paredes, al igual que sus homólogos de Nissan. Pero no olvidemos que el Viper ACR es un coche casi de competición homologado para la calle y tanto GT-R como ZR-1 son coches tan cómodos de conducir como un Volkswagen Golf. Esta batalla ha terminado, pero la guerra continúa.

A continuación podréis ver tres vídeos de la hazaña, el primero está grabado desde el habitáculo del Dodge, el segundos desde un flanco de la carrocería y el tercero superpone las grabaciones de Corvette ZR-1 y Viper.

Habitáculo


Dodge Viper SRT10 ACR Sets Nurburgring Record

Lateral del coche

Duelo con Corvette ZR-1

Vía: motorpasion
En Diariomotor: Imágenes oficiales del Dodge Viper SRT10 ACR, Dodge Viper SRT10 2007

Lee a continuación: Imágenes oficiales del Dodge Viper SRT10 ACR

  • espectacular

  • Tronxo

    Pues me parece que lo que no sabe nadie és que éste tiempo NO ÉS OFICIAL lo que pasa es que los yankiees són tan chulillos y van tan de sobrados que ya han puesto no sé cuantos vídeos de éste coche creyéndose imbatibles.
    El coche és muy bonito pero poco tardarán sus rivales en pasárselo por la piedra como por ejemplo la próxiva evolución del Nissan GT-R que és el V-spec y el nuevo Honda NSX, sólo és cuestión de esperar.

  • tom

    dios que bicho.los meneos que le mete el par motor a la palanca del cambio son tremendos

  • FNT91EB

    8.4 LITROS!!!!!!!!!!! joder con los yankees.
    No tardara en ser superado por la supremacia automovilistica europea y que sepais que el mas rapido en NURBURGRING de los coches de calle es el:

    7:14.89
    2005 Donkervoort D8 270 RS
    350 PS/600 kg, Michael Duchting, nov 06 05

  • franciscp

    no seamos criticos el viper es un desarrollo de casi 20 años pq esta ultima version ocupa la misma plataforma del que fue lansado alla 1990 que tenga un v10 8.4 litros da los mismo porque un motor con poca tecnologia ayuda a manterner el precio bajo y los resultados estan hay el auto es el nuevo rey de anillo mas ensima con un precio contenido creo que es el mas barato de los que ostentan la marca a mi no me gustan los deportibos americanos pero si es por ser critico el gtr se maneja solo se podria decir pq los ordenadores controlan todo pero la relacion precio prestaciones esta

  • no es cierto

    Tronxo tienes razón, pero a mi me alegra me gusta ver este coche haciendo estos tiempos. Seguro que los japos le hacen morder el polvo jejeje, pero de momento me agrada ver estas cosas.

    NOs sirve para ver que los yankees,tras muchas preparaciones todo hay que decirlo hacen buenos coches y que pueden competir.

    A mí el Dodge VIper es un coche que me encanta (además que querría tener) una lástima que vaya a desaparecer (de momento no hay nada oficial, pero tiene pinta)

    En fin un gustazo ver una joya como ésta.

  • Es una pena que se planteen la posible desaparición de este cochazo y depués de está exhibición da más pena aun.

  • no es cierto

    Max tienes razón 1 verdadera lastima, pero tal y como está el mercado (pero x fin van a investigar a las petroleras). Lo malo de todo estoy es que les sobornarán y… ya se sabe :P

  • los que si que se estaran subiendo por las paredes son los del porsche gt2,con 530cv,7:32,mientras que en nissan con 473cv 7:29.en cuanto al viper fabuloso,y nuevo referente de la categoria,destronando al ferrari 430 scuderia.

  • Xamade

    No tiene merito ninguno… tu metes un F1 o alguna cosa similar y te destroza el record…. lo q tiene merito es piyar un coche de calle sin preparacion de ningun tipo y hacer un tiempazo ESO TIENE MERITO… pero vamos yo piyo un evo mismamente lo preparo a 1000cv lo ensancho piyo un buen piloto y atomar x culo el record, las preparaciones son trampas no me gustan.

  • a mi las preparaciones me encantan,pero estoy contigo xamade,no tiene merito hacer un record en nurburgring(o en cualquier circuito)con un coche preparado,el merito lo tiene por ejemplo el porsche gt2,nissan gtr y el que mas el viper.

  • dmptuning

    para mi no tiene mérito,es un coche trucado por ACR.por qué no miden tambien al porsche mirage gt de casi 700 cv tambien? hombre por favoor!! las comparativas no deberian hacerse con coches modificados,sino con modelos de serie como el gran GT-R (la version v-spec no será trucaje,será como el AMG de los mercedes o el M de BMW).

  • Pingback: Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack — Diariomotor()

  • Pingback: Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack : Blogografia()

  • victor

    el viper es el mejor auto deportivo lujoso de carreras que hay en el mundo

  • Pingback: Devon Motorworks GTX, vuelta de tuerca al superdeportivo americano — Diariomotor()

  • Pingback: Devon Motorworks GTX, vuelta de tuerca al superdeportivo americano : Blogografia()

  • Pingback: Dodge Viper SRT10 ACR-X, protagonista de tus sueños húmedos — Diariomotor()

  • Pingback: La vuelta de récord al Nürburgring del Ferrari 599XX, vídeo — Diariomotor()

  • Pingback: Especial: los mejores vídeos del Nürburgring (I) — Diariomotor()

  • Pingback: La división SRT del Grupo Chrysler pasa a ser una marca más del grupo()